Reseña: A la sombra del Ángel.

462 7 0
                                    

Título: A la sombra del ángel

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Título: A la sombra del ángel.

Autor: Kathryn S. Blair.

Argumento:

México es el escenario de esta novela con toques de biografía que se refiere a Antonieta Rivas Mercado, hija del arquitecto constructor del monumento a la independencia mejor conocido como El Ángel. La obra fue escrita por la esposa del único hijo que ella dejó. Toda la información que sustenta el relato, por lo tanto, viene de fuentes muy cercanas a la protagonista. De esta forma se genera una historia entretenida y bien estructurada en la que proliferan las amplias descripciones de circunstancias y personas que rodearon la vida de esa mexicana. Antonieta nació con el siglo y vivió intensamente las turbulentas primeras décadas de esa época en su país; incluido el final del largo régimen de Porfirio Díaz. Por eso la autora aprovecha su vida para puntualizar en aspectos más generales de la vida social y política de los aztecas. La obra conseguirá cautivar a los lectores con su prosa ligera y llena de realismo.

Narrador: tercera persona.

Época: porfiriato, revolución mexicana, postrevolución.

Género: novela histórica.

UNA NOVELA QUE SE SITUA ENTRE LAS MEJORES LECTURAS DEL AÑO

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

UNA NOVELA QUE SE SITUA ENTRE LAS MEJORES LECTURAS DEL AÑO.

Sobre el libro y otras cosas:

No les voy a mentir, cuando leo novela histórica me entra un momento de paz. Y con este tipo de novelas ambientadas en la historia de México, me emociono aún más, ya que son pocas las novelas históricas que haya sobre mi país. Y con esto me acabo de dar cuenta de que si me hablan de la segunda guerra mundial o de la revolución mexicana, nunca me van a poder callar. Ya que suelo ser muy apasionada con respecto a esos dos temas. Bueno, suelo ser muy apasionada con todo, pero con esos temas me duplico.

La forma en la que llegué a este libro es sin duda de mis mejores anécdotas, ya que nunca había oído hablar de él, ni una reseña. Entonces me encontraba viendo el canal de una booktuber, y ella estaba mostrando los libros que las editoriales le habían mandado y este era uno de ellos, vi algo en la sinopsis y me dije: más adelante lo consigo. Entonces pasó lo del incendio en Notre Dame, estaban hablando de su historia y salió el tema de la mujer mexicana que se quitó la vida en la catedral y recordé la sinopsis de esté libro, y me volví a decir. En cuanto pueda lo consigo.

Reseñas: Refugiados entre librosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora