Cansancio mental

3.1K 555 249
                                    

Cuando recién partí en esto de la escritura, hace unos cortos tres años, me hice una promesa interna:

Si dejas de divertirte y se vuelve un trabajo agotador lo dejas.

Pensé que eso ocurriría a los pocos meses, luego al año, hasta que en cierto punto lo olvidé, porque nunca ocurrió. Bueno, si lo hizo.

Con la salida en físico pasaron muchas cosas, algunas buenas otras no tanto. No quiero ser ese tipo de personas que le echan la culpas a otras de sus pesares, pero la verdad es que mucha gente hizo mi vida muy estresante. Todas tenían que ver con Visión cromática, que se dividían en cuatro tópicos: «¿Por qué borraste VC? No alcancé a leerla» «No puedo comprarme el libro por X problema, por favor pásame el PDF, te juro que no lo compartiré a nadie» x39 personas actualmente con las palabras calcadas. «Oye no puedo comprar el libro, resube la historia, no seas INJUSTA con las personas que no tenemos los medios para comprar el libro» «Seguirá siendo homosexual».

No saben lo mucho que me enferma la última pregunta. Todas en realidad. Porque ya de per se era estresante respondiendo cientos de mensajes sobre como conseguir el libro en determinado país. Pero las otras... esas fueron muy dolorosas y no estoy hablando de 2 o 3, fueron 50 o más.

Que mi historia la estuvieran distribuyendo en PDF por grupos de WTS también le hizo mal a mi psiquis, porque me hizo cuestionarme el por qué escribía, si no tenía control de mis propias obras. Fue tan tan frustrante que me cuestioné si valía el mal rato, es decir si quería seguir publicando historias en la plataforma gratuitamente, si luego otros toman tu trabajo de años que ni siquiera estas conforme con el, y lo distribuyen sin conciencia.

Fue muy difícil.

☆゜・。。・゜゜・。。・゜★


Por supuesto paralelo a eso no estaba de brazos cruzados mirando el techo. 


Una de las razones de mi nula aparición por aquí fue porque estaba con el tema del fanzine colorless. Ahí escribí un oneshot de 5000 palabras, hice un comic de 7 paginas y una a color, y me encargué de la mitad del merch.

 Ahí escribí un oneshot de 5000 palabras, hice un comic de 7 paginas y una a color, y me encargué de la mitad del merch

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Spring ThingsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora