Pro tips para: Portadas

2.1K 312 63
                                    

Bien, este es un gran tema. 

No les vengo imponer nada y por supuesto quiero que piensen que todo esto es una opinión personal/cosas que uno aprende mirando. 

Chip Kidd

Es un diseñador gráfico muy reconocido (sé que ustedes no lo conocen) por diseñar portadas de libro. Ha ganado muchos premios por lo mismo. Él diseñó la portada de "Jurasicc Park", "Dry" "1q84", etc (sé que 2/3 no los conocen). Él se especializa en diseño conceptual. 

¿Por qué lo mencionó?

Porque él en sus TEDs (videos conferencias de ideas que valen la pena difundir), menciona totalmente la importancia de juzgar un libro por su portada. 

Él dice que la portada debe resumir todo el libro visualmente. 


Ahora...

Principal problema: 
Uno hace la portada antes de terminar la historia. 

Segundo problema:
A veces uno hace la portada de otros y obviamente el autor no le va a contar por completo su historia. 

Tercer problema:
Es una simple portada para wattpad. ¿para qué esforzarse tanto?


Exacto, todos esos problemas son totalmente validos. Por eso es normal que algunas historias tengan una portada en el inicio, y a la mitad o al final tengan otra (Visión cromática, tuvo una previa, que no me gustaba para nada), porque avanzada la historia sabes mucho mejor los conceptos detrás de tu obra, o simplemente tienes una mejor imagen en tu mente de como plasmarla. 

De cualquier manera hay formas de saber cuando una portada es buena y cuando no es tan buena, y necesita trabajarse o pensar en cambiarla. 



PRO TIP MÁS IMPORTANTE: 

La portada debe entenderse. 

¿Por qué digo entenderse  y no sólo leerse? Porque en los mensajes visuales hay dos factores que influyen en que el mensaje se entienda. Legitibidad y lecturabilidad.  El primero son los elementos gráficos y el segundo son las palabras. Ambas cosas deben estar en armonía para que la portada sea buena. 

Imagen: 

(Completamente personal, por favor no se ofenda, mis preferencias no son una regla)

Mientras más simple mejor. 

¿Por qué? 

Porque las portadas en el celular o en el computador se ven en miniatura. Estamos hablando de 256x400 px. ¿Saben lo pequeño que es eso?  Muy pequeño. Por lo que en algunas situaciones será muy difícil distinguir lo que esta pasando con esa portada. 

Si usan muchos elementos, o si tratan de crear un edit muy complicado, con muchos detalles, no se van a ver. Tenga en consideración eso. 

Sí, la portada puede verse muy genial en grande, cuando la posteen en facebook o otros lados, pero piensen en los dispositivos. 

A veces una imagen de buena calidad, editada, puede salvarte el día. 



TEXTO: 

(NO PERSONAL, por favor lea este punto, porque es completamente importante.)

Spring ThingsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora