El corazón que Dios busca #18

73 12 0
                                    

Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.

Hechos 13:22

En el libro de 1 Samuel encontramos que Israel le pedía a Dios un rey para el pueblo, y es cuando el Señor le dio a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, quien había comenzado bien su reinado. Pero el Rey Saúl ofreció holocausto cuando él no lo tenía autorizado y esto dio comienzo a la caída del reinado de Saúl, con otras desobediencias que vinieron luego. Es entonces cuando Dios aparta su espíritu de Saúl.

Quitando a este, levantó como rey para Israel a David, un hombre que era conforme al corazón del Señor, quien haría todo lo que el Señor le dijese.

Qué bueno seria, que tanto yo como vos podamos tener un corazón dispuesto para el Señor, que ante cualquier llamado estemos dispuestos a decir "heme aquí".

Aunque justamente nuestra carne y nuestro yo van en contra de la voluntad de Dios, debemos morir:

"Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame."

Tres mandatos que el Señor nos deja si queremos un día estar en el cielo junto a Él.

Negarse: debemos negarnos cada día, en cada momento. Cuando nuestro orgullo quiera salir, en el nombre de Jesús, sujetarlo. Cuando el enojo quiera dominar, sujetarlo. Cuando nuestra carne quiera entrenarse con las cosas que el mundo ofrece, hay que tomar una decisión y obedecer al Señor. Es imprescindible, que el que quiera ser un verdadero discípulo de Jesús, va a tener que morir cada día a sí mismo.

Tomar: tomar la cruz es estar dispuesto a morir por la causa de Cristo. El que quiera perder su vida por causa de mi (dice Jesús) la salvará. Muchos ven esto como un llamado difícil, y nadie dijo que era fácil, pero siempre con la ayuda de Jesús es mejor, "porque mi yugo es fácil, y ligera es mi carga". Van a haber pruebas, dificultades, problemas, contratiempos, pero la diferencia es que ahora tenemos quien nos ayude a enfrentar cada situación para salir de ellas con victoria.

Seguir: "Ir después o detrás de alguien", Jesús ya dejo las huellas marcadas en el camino, y siguiendo esas pisadas, jamás nos desviaremos, pero para eso es necesario estar alerta y no distraerse en el camino. No sea que nos perdamos.

Que en nuestras oraciones siempre podamos pedirle ayuda a nuestro Señor, para que cada día podamos tener cada vez más un corazón conforme al de Cristo y así Él tenga complacencia de nosotros como Hijos que obedecen la vos de su Padre.

Dios te bendiga.

Juventud para CristoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora