Otro amor más

4 1 0
                                    

Érase una vez, en el mismo lugar asqueroso en el que me encuentro cada vez que cometo los mismos errores, me enamoré de alguien. Siempre había sido de esas personas que dicen que no caen por cualquiera y que las personas que son normales o promedio no eran mi tipo, pero esta persona era una excepción. Llamémoslo Andres para no tener que inventar pronombres. Andres era bonito, no a todo el mundo le parecía la gran cosa, pero a mi en particular me parecía hermoso. Igual, lo que me encantaba de Andres iba más allá de su físico, pues cuando lo conocí ni me interesaba tanto, pero cuando me hice su amiga, cuando empezó a contarme de su vida, cuando me di cuenta que éramos super parecidos, cuando demostró que le importan las personas verdaderamente, cuando me di cuenta de como era en realidad, se me hizo imposible no quererlo. El problema, claro, era que yo no le gustaba a Andres, tan simple como eso. Andres estaba enamorado de otra persona, y cómo la niña infantil que era, a mi eso me dolió. De todas maneras, no deje de ser su amiga, y aunque me tomó un tiempo, logré superarlo y ser feliz por el, por haber conseguido a alguien que quería y que lo quería de verdad.
Hoy puedo decir con sinceridad que todavía quiero demasiado a Andres, pero eso no significa que tenga que tener una relación amorosa con el, eso solo significa que lo quiero y ya. Y estoy segura de que el también me quiere, porque hay algo que aprendí de toda esa experiencia: Hacemos del amor lo que queremos. No tenemos que casarnos con alguien para amarlos, no tenemos que ser novios para querernos mucho, no tenemos que tener un "título de propiedad" para demostrar amor, se puede querer a una persona que esta con alguien mas, se puede estar con alguien mas y todavía querer a otra persona, porque en fin, se esta con quien se quiere estar, así que yo puedo estar en una relación y todavía amar a mis amigos, porque igual estoy es con la persona que estoy porque es con quien quiero estar.
A lo que quiero llegar, es que no es necesario volver el amor un problema. Que hacemos de la vida lo que queremos, y que si queremos que sea buena simplemente tenemos que intentar hacerla buena. Así que no te limites de amar a la gente que quieras amar, y se feliz por la felicidad de los que amas, tanto como ellos son felices por la tuya.

Wakefulness. [ escritos ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora