Capítulo 2: Volver a empezar

854 33 4
                                    


-"Hola, Amelia. Justo te estaba buscando..."- dijo Luisita.

-"Hola"- dijo dudando. En las últimas semanas la joven apenas se había dirigido a ella, incluso pensaba que la estaba evitando. Al principio fue un alivio...aunque luego pensó que podría estaba enfadada con ella.

-"Mi hermana y yo hemos organizado en el Kings un concurso de talentos y, bueno, ya que tú antes eras vedette, pues yo...en fin...que había pensado que te gustaría ir y hacer de jurado junto con Benigna y Pelayo".

-"Bueno, no sé Luisita...yo hace tiempo que no me dedico a eso...y seguro que tendréis alguien mejor..."- dijo un tanto sorprendida.

-"Es que preferimos gente conocida...amigos...ya sabes...y que sepan reconocer el talento. En fin, que estaría genial que vinieras...pero...sin compromiso...piénsatelo y me dices. Adiós"- dijo Luisita mientras se iba con el corazón a mil revoluciones. No había hablado tanto con Amelia desde su internación en el hospital militar.

Ésta no sabía qué pensar y qué hacer.

-"Supongo que no pasa nada porque haga de jurado y seamos amigas...amigas está bien. Lo otro fue un error...es una abominación...no debió de pasar nunca. Me dejé llevar por la atracción física...pero sí que podemos ser amigas..."- pensó Amelia.

Desde que Amelia dijo que sí a formar parte del jurado del concurso de talentos, Luisita había tenido que hacer un esfuerzo sobrehumano para contener su alegría.

Poco a poco se empezaban a llenar las mesas del Kings. María estaba muy feliz, los últimos meses el negocio no había ido del todo bien y parecía que la idea de Luisita de hacer el concurso no había sido tan mala como al principio había pensado.

Luisita estaba preparando el escenario y las sillas para los miembros del jurado.

-"Uy, Luisa, qué detallazo que hayas colocado ese cojín en mi silla, así se me verá mejor....que esta noche estreno modelito"- dijo Benigna, atusándose la permanente.

-"Perdone, Benigna...pero...es que esta silla es para Amelia, está más cerca y así verá mejor el escenario"- dijo tímidamente.

-"Claro, claro...que no se note que babeas por Amelia"- le dijo levantando una ceja.

Vaya, no podía ser tan descarada...tenía que disimular un poco, pensó.

-"Hola...creo que llego un poco pronto"- dijo una Amelia un poco cortada.

-"No, tranquila...así mejor...y ya os decimos dónde os colocaréis. Mira, esta es tu silla, la última de las tres, que aquí va Benigna...al ser socia del club y además saber de concursos y eso...en fin...y ya sabes que nos conoce hace muchos años...y mi abuelo...pues eso..."

-"Claro, claro...no hace falta que me des explicaciones...y si has cambiado de opinión y prefieres que otra persona ocupe mi lugar pues..."- dijo Amelia, viendo lo apurada que se veía la rubia.

-"No, no...es que...pues eso, que ese es tu sitio. Luego hablamos"- y se dio la vuelta sin más.

Amelia se colocó en el asiento correspondiente. Era extraño volver a estar tan cerca de un escenario, el sitio que había sido hasta hace poco parte de su vida y de sus sueños. Al principio pensó en declinar la invitación de Luisita, pero no podía evitar sentir un hormigueo cada vez que iba recordando momentos en ese mismo sitio que tenía ahora en frente.

Otro motivo por el que al final decidió participar fue al ver que Luisita estaba calmada y que no se mostró ansiosa en ningún momento esperando su respuesta. Nada más alejado de la realidad, puesto que hasta que Amelia no confirmó que sería jurado, Luisita no pudo pasar una noche entera durmiendo.

Un nuevo comienzoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora