Capítulo 14: porqué

201 15 0
                                    


Toc toc.

Nico abre la puerta del altillo, donde aún dormía con Cielo y ve a un muy despierto Federico.

N - 31, son las tres de la mañana... ¿me quiere decir qué hace despierto?

F - Estoy muy triste, Nico. - el pequeño se frota los ojos y Bauer se enternece.

N - Hagamos una cosa... Vamos a bajar, voy a cortar dos pedazos de torta así de gigantes - indica tamaño con las manos. - y me vas a contar qué pasa, ¿trato?

F - Trato. - Nico toma de la mano al niño y juntos van a la cocina. Dos porciones de torta después, la charla había empezado.

N - Cuénteme.

F - ¿Porqué mamá y papá se separaron? ¿Porqué se pelean? - Nico toma una profunda respiración, se hace un gran silencio que es interrumpido por la dulce voz de Federico. - Yo los extraño mucho, extraño levantarme y que papá rete a mamá por cumplirme los caprichos, extraño que vengan los dos a cantarme cuando tengo miedo...

El padre de Hope y Paz estaba conmovido hasta las lágrimas, pero contuvo sus emociones para no afectar más al niño.

N - Fede, a veces los papás tienen que separarse para no lastimar a las personas a su alrededor, para no lastimarlos a ustedes. Porque para Bruno, Mora, Santino y vos sería aún más doloroso verlos pelear que verlos alejados.

F - Pero yo los extraño igual...

N - Y ellos lo saben, te lo aseguro. - el pequeño baja la mirada. - Pero nunca te olvides esto: ellos siempre te van a amar, pase lo que pase. - Fede abraza a Nico.

•••
Thomás aparca frente a la casa de Mar, antes de que la mujer baje del auto, el posa su mano sobre la de ella, intentando que se quede unos segundos más.

T - ¿Cómo la pasaste hoy?

M - Muy bien, la verdad...

T - Yo sé que recién te divorciaste de Ramiro, sé que te estás acomodando a tu nueva vida pero me gustaría que nos demos una oportunidad. - Mar intenta hablar pero Thomás habla sobre ella. - No me tenés que responder ahora si no querés.

Se despiden y Mar entra a su casa. Abre la puerta de su cuarto y busca su pijama.

Cuando ya estaba dispuesta a dormir, su cabeza empezó a maquinar, en la penumbra de su ex habitación matrimonial.

Darle una oportunidad a Thomás... ¿Porqué debería decir que sí? ¿Porqué debería decir que no? ¿Su relación con Rama podría recuperarse o era hora de ver otras personas?

Marianella prende su velador y envía un mensaje desde su celular.

"De Mar a Thomás:

Acepto."

ᴘʀᴏᴍᴇsᴀ 2: ɴᴀᴅᴀ ᴇs ᴘᴀʀᴀ sɪᴇᴍᴘʀᴇ [ʀᴀᴍᴇʟʟᴀ]Where stories live. Discover now