Ave_azul.

88 12 1
                                    

A

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

A.M: Buenos días, Milagros. Mil disculpas por la demora.

A.A: Buenos días, Ana María. No te preocupes, aquí estoy.

A.M: Qué pena contigo.

¿Cómo estás? ¿Lista para la entrevista? ^^

A.A: Está bien. Ahora mismo me encuentro de vacaciones, así que no es como que ande muy ocupada jaja. Espero que tú igual te encuentres bien. Y sí, estoy lista.

A.M: Genial. Entonces hay mucho tiempo para charlar.

Nuevamente felicidades por haber ganador los Premios Quiéreme como soy 2019 con tu historias "Sobre el despertar de la sensibilidad".

A.A: ¡Sí! Así es jaja. Muchas gracias a ti por organizar el concurso, por tu responsabilidad y compromiso. Es muy lindo ver en Wattpad actividades como esta, dirigidas al colectivo, más allá de las que organizan los embajadores (que, por supuesto, también son geniales).

A.M: Sí, es una pena que no existan más concursos dirigidas al colectivo. Hay tantas oportunidades que se puede brindar.

Cuéntanos sobre SEDDLS. ¿Cómo nació la idea de esta historia? ¿Cuál fue el proceso de la creación de los personajes?

A.A: "Sobre el despertar de la sensibilidad" es una excepción dentro de mis relatos. Usualmente escribo sobre temas más densos, pero cuando me invitaron al proyecto de La caja de Pandora en el 2018, y me solicitaron un escrito apto para todos los públicos, decidí escribir algo con intenciones incluso didácticas. Pensé en el arte, lo que más me apasiona en la vida, y lo ligué con la ideología de género. Creí que sería lindo dar un mensaje como "la lucha puede hacerse de muchas maneras, y una de ellas es el arte". Cristina se parece mucho a mí. De hecho, el primer capítulo es bastante autobiográfico en el sentido de que mi sensibilidad ante las artes se inició durante mi adolescencia, con una película llamada "Bilitis", cuando las hormonas andaban a tope y tenía muchas preguntas sobre sexualidad jaja. En cambio, Elías es un personaje más idílico, puesto que lo vemos a través del lente de Cristina. Debía ser andrógino, revolucionario, para transmitir a través de él todas estas ideas de que en el arte como en la sexualidad no hay nada establecido, y todos somos libres de expresarnos sin ser violentados por ello.

A.M: ¿Cómo es el recibimiento de los lectores? ¿Qué sentiste al terminar de escribirla?

A.A: Cuando la primera versión fue publicada en La caja de Pandora bajo el título "El verano del ornitorrinco", recibió muy buena acogida. Recuerdo que las personas votaron y comentaron mucho, e incluso gané varios seguidores. Sin embargo, la segunda versión corregida y aumentada, que es SEDDLS, tiene pocos lectores. Supongo que el tema es un poco extraño, y la forma en que se encuentra escrita también, de ahí que pocas personas la leen. Sin embargo, yo estoy feliz y agradecida con quienes le han brindado una oportunidad. Por otra parte, justo me encontraba en temporada de exámenes cuando la terminé de escribir, y la fecha de entrega se me venía encima. Entonces, cuando finalmente lo hice fue como "YES, YES, YES, LO LOGRÉ". Ya después lo corregí con calma y lo publiqué en mi cuenta; pude adornarlo con música, e incluí un pasaje que no se encontraba en la primera versión (el de la flor, durante el paseo). Más adelante voy a volver a corregirlo. Es una manía que tengo, nunca dejar de editar lo que escribo jaja.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 27, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Entrevistando a... [1.0]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora