Rosa Mari.

84 11 10
                                    

A

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

A.M: Hola Rosa.

R.M: Hola. Ahora estoy libre, podemos empezar con la entrevista ^^

A.M: Perfecto.

Si necesitas hacer algo, descansar u otra cosa, me avisas.

Primero, quiero volver a felicitarte por haber ganadora el 1er lugar en la categoría Pequeño Diamante en los Premios Quiéreme como soy.

¿Cuál fue tu primera impresión al enterarte?

R.M: ¡Gracias!

No es la primera vez que gano un concurso pero sí es el primer premio que consigo con esta historia. Me hizo mucha ilusión.

Luego pensé "¿qué fallos habrá para no haber tenido una puntuación perfecta?"; soy bastante tiquismiquis y me gusta que lo que escribo esté siempre de diez, jejeje

A.M: jajajaja te entiendo. Siempre queda esa duda.

Entonces se puede decir que eres una escritora que no tiene miedo a darle una oportunidad a sus obras e inscribirlas en concursos.

R.M: En absoluto. Me gusta inscribir mis obras, que sean evaluadas y alguien me diga los pros y posibles contras. Últimamente no estoy "obsesionada" por participar en concursos, pero de vez en cuando sí busco algunos en los que inscribir mis obras. Suelo obtener buenos resultados, modestia aparte jeje, y eso es un plus de motivación.

A.M: Frutos de tu trabajo, que como todo escritor se lo merece :)

Nos gustaría saber ¿de dónde eres? ¿Qué edad tienes? ¿A qué te dedicas?

R.M: Soy de España, del sur. Tengo 19 años y estudio Psicología.

A.M: Como siempre es una curiosidad. ¿Estudiar psicología ha influenciado en algún aspecto en tus historias?

R.M: Mmm, buena pregunta.

Supongo que no lo suficiente; solo llevo un año de la carrera y aún me faltan muchísimas cosas por saber y poder aplicar de paso a mis escritos.

Pero sí es verdad que he puesto algunas "pinceladas psicológicas" en esta historia, Amapola: aspectos propios de alguien con un paranoidismo alto (por ejemplo, creer que la gente la crítica, habla de ella a sus espaldas...), un auto concepto malo y una autoestima baja...

Me encantaría saber mucho más y poder aplicar esos conocimientos a la hora de crear personalidades, interacciones sociales...

A.M: Cuéntanos sobre Amapola. ¿Cómo nació la historia? ¿Tuviste alguien en quien inspirarte? ¿Cómo fue el proceso de escribirla?

R.M: Amapola tuvo, por decirlo de algún modo, dos procesos de creación.

Primero, por diciembre del año pasado, escribí un poema sobre dos personas que escapan de la ciudad, deprimente y asfixiante, y corren hasta llegar a un bosque. Con la naturaleza como testigo y la libertad como única soberana del momento (cómo me estoy viniendo arriba yo sola XD), se demuestran su amor y su pasión bajo una "dulce lluvia de delirios". Estos versos tenían un tono optimista, lleno de vida. Muy happyflower, como diría uno de mis profesores XD

Entrevistando a... [1.0]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora