Queen Michelle Oda.

55 3 2
                                    

A

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

A.M: Buenos días, Michelle. ¿Cómo estás?

Q.M.O: Muy buenos días, Ana Maria. Estoy muy bien, espero que tú igual.

A.M: Sí, genial ^^/ ¿Preparada para la entrevista? Si necesitas un descanso o hacer algo, no dudes en decirlo.

Q.M.O: Por supuesto que sí. Okis.

A.M: Por favor, cuéntanos. ¿De dónde eres? ¿Qué edad tiene? Y ¿A qué te dedicas?

Q.M.O: Claro. Soy de la capital de Puerto Rico, San Juan. Podría decirse que estoy a unos tres meses de mis veinte años. Por ahora, estoy tomándome un tiempo antes de volver a aplicar a la Universidad porque tuve problemas en mi matrícula. Básicamente, solo me dedico a descansar, escribir, editar y leer, además de las tareas del hogar, por supuesto.

A.M: No sé porque pensaba que eras más joven. ¿Qué carrera piensas estudiar? ¿Por qué decidiste por ella?

Q.M.O: Me alegras muchísimo el día por haber pensado eso jajajaja. Periodismo. Me llama muchísimo la atención esta carrera, siento que puedo irme por cualquiera de sus ramas, los medios de comunicación audiovisuales, escritos, como sea. Es carrera que creo que me puede ayudar mucho a mejorar mi personalidad, porque, aquí entres nosotras, soy algo tímida y no muy social (aunque me encantaría serlo). La carrera de periodismo es muy prometedora para mí, más por el hecho de que tiene muchas opciones de empleo y todos ellos los puedo disfrutar perfectamente.

A.M: Muy cierto, te puedes desenvolver en muchas ramas en periodismo. Éxitos, bella.
¿Desde cuándo escribes? ¿Cómo fue tu inicio? ¿Qué te hizo saber que escribir era lo tuyo?

Q.M.O: Muchísimas gracias.

Escribo desde los 7 años, no estoy segura de por qué empecé a hacerlo, cuál fue mi motivación. Solo recuerdo verme sentada en las esquinas más tranquilas de la escuela primaria escribiendo poemas de amor, o creando pequeños fanfics de terror de las Bratz para mis amigas de aquel entonces.

Supe que escribir era lo mío en el momento en el que leí, a los 12 años, los viejos poemas que encontré guardados. No eran muy buenos, pero podía sentir la entrega con la que los había hecho. Dejé de escribir hasta los 15 y ahí volví a ver por qué la escritura es mi vida. Siento que, al escribir, puedo simplemente darle rostro a mis fantasías, puedo volar, puedo sentir cosas inimaginables.

Sé que escribir es mi vida porque, cuando estoy en ello, es cuando más feliz me siento.

A.M: Wuao, con solo leerte trasmites lo que es la escritura para ti. Nuevamente quiero felicitarte por ganar en Los Premios Quiéreme como soy 2019, en la categoría Letras efímeras con tu historia "La puta de mi tierra" 

¿Cómo te animaste a participar? ¿Qué sentiste al saber que ganaste?

Q.M.O: Muchas, muchas gracias. Vi el concurso en Wattpad y me pareció súper interesante por el título, la portada y especialmente por la temática LGBT+. Además, sé que eres súper confiable, así que estaba segura de que el concurso no se iba a perder. Pensé "Nunca he hecho nada con un personaje intersexual, tampoco he leído historias con personajes así, ¿y si lo hago?" y lo hice. Solo recordé las calles del Viejo San Juan y las de Río Piedras, en mi país, y tuve la inspiración suficiente para la historias. Fue una mega sorpresa. No creí que la historia fuese ni un poco buena, no sé por qué. Cuando vi que había ganado me emocioné muchísimo, fue como si, después de un largo tiempo de oscuridad, una pequeña luz me ayudara a ver. Y es que, en ese momento, no estaba muy bien emocionalmente, así que haber ganado me ayudó a recomponer mis ánimos.

Entrevistando a... [1.0]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora