Capítulo II

14 4 3
                                    

El silencio fúnebre invadía toda la casa, el sentimiento de luto era pesado; nadie hablaba y mucho menos intentaban calmar la situación. La desconfianza comenzó a tocar la puerta de la casa y la búsqueda intensa de saber el responsable de la muerte de Yellow Diamond estaba presente en el mirar de todos los integrantes de la casa.

Padparasha se rindió en intentar hablar con Blue, alejándose de la puerta que había tocado anteriormente. A sus espalda estaba Pink Diamond, quién suspiró con resignación al no poder hablar con la mayor.

— Parece que nunca saldrá de acá —Le murmuró a Padparasha con pesar, sin saber realmente que hacer por su amiga, a ella también le dolía la muerte de Yellow, pero también debía dejar su lamento a un lado y consolar a la novia de la fallecida.

— Deben darle tiempo a Blue, pronto las aguas se calmarán, pero por ahora, solo debemos dejarla sola —Acosenjó Rainbow 2.0, quién estaba ahí de paso y observó las caras decaídas de las menores.

Pink y Padparasha no respondieron nada por unos largos segundos, y cuando la fusión había decidido irse, fue detenida por la voz de la diamante menor.

— ¿Quién crees que haya sido el culpable? —Preguntó en un hilo de voz, como si temiera que la reprendan por su pregunta.

Rainbow 2.0 suspiró pesadamente y negó con la cabeza.

— La verdad es que no sabemos nada, y nada nos guía hacia posibles pistas, además de que aquí nadie es detective, por lo que solo diré que tengan cuidado.

Fue lo último que dijo antes de retirarse, dejando a unas temerosas Pink y Padparasha, especialmente a ésta última.

— Mejor me voy a mi habitación.

— Yo iré a la planta baja con Zafiro, Pink.

Y cada una se fue por su lado, sin saber que el dolor que se siente en el interior aumentaría drásticamente en unas horas.

-------×-------

El sol comenzaba a ocultarse y las luces artificiales invadieron cada rincón de la casa. Desde el asesinato de Yellow Diamond, la paranoia surgió y cada lugar en aquella casa había un bombillo cubriendo hasta la más mínima sombra.

En la gran cocina de la mansión se hallaban Sheena y Perla cocinando lo que sería la cena de hoy, algo simple como pasta y carne, pero a ser muchas personas, se necesitaba más de un par de manos para preparar y servir el alimento de cada integrante de la crew; aquella humana y gema no eran las encargadas de preparar todas las horas alimenticias, por lo que existían turnos para que cada quien colabore en la casa.

Perla colocó los platos perfectamente acomodados en cada puesto de aquella larga mesa, mientras servía la pasta recién hecha y el jugo de naranja en cada vaso.

— Oh, falta el pan de la mesa —Balbuceó para sí misma mientras se adentraba a la cocina en donde estaba Sheena lavando los utensilios que usaron para cocinar.

Perla le tomó alrededor de cinco minutos buscar el pan, cortarlo y acomodarlo en una bandeja, pero fue más que suficiente tiempo para que una pequeña mano escurridiza espolvorear cierto químico blanco en un plato elegido al azar, sin preferencia ni nada. Y para cuándo Perla volvió, el comedor seguía vacío y pulcro, así como ella lo había dejado.

La hora de comida, como el resto del día, fue silencioso y pesado, solo se escuchaba el ruido de los tenedores chocar contra los platos, cada quien degustaba al gusto su cena, incluso la pobre conciencia que había elegido el plato que había sido profanado.

— Me retiro, ya terminé —Habló Perla Azul con su habitual voz apagada, mientras llevaba su plato y vaso a la cocina, dejándola en el fregadero y retirándose con pasos cortos a su habitación.

Azul con apenas dar dos paso en su habitación, sintió su cabeza dar vueltas, al mismo tiempo en que sentía su respiración fallar de una manera tan dolorosa que simplemente cayó sobre su cama.

— A...y-yuda... —Fue lo último que pudo murmurar antes de cerrar los ojos por siempre.

Al siguiente día, fue el turno de Doc Ruby de encontrar a quien sería la víctima dos, Perla Azul.

¿Razón? Según con el poco conocimiento de tenían, fue por asfixia; pero no se sabe exactamente porqué.

--//////////////////////////--

Hola ;u; el capítulo pasado fue de nuestra pobre -To_Yellow_Diamond-, pero hoy fue de nuestra -To_ImP-PerlaAzul--, perdón cariño, pero tú fuiste la saliste en mi sorteo.

En éste capítulo dejé muchas pistas de quien es el asesino, ¿De quién sospechas?

— Ópalo.

Asesinatos en la casa -To-Where stories live. Discover now