Capítulo 2. Bronx

2K 299 104
                                    

Capítulo 2. 

Febrero 18 2027

Entro al salón principal donde el evento ya ha comenzado. Megan camina de un lado a otro, parece que fuera a desmayarse en cualquier momento.

- ¿Donde estabas? - me dice desesperada

- Deberías checar tu teléfono, me quede encerrada en un salón y si fuera por ti todavía seguiría dentro - suspiro frunciendo el ceño  

- ¿Qué? - comienza a tocarse el pantalón buscando el celular - No sé donde lo dejé. Lo siento Mack, ahora si ve a tu puesto por favor

- Claro, pero cuando todo esto se termine me vas a tener que decir todo lo que sepas de Bentley McBroom - la señalo y camino hacia mi equipo de trabajo

Tengo una malla en la cabeza y guantes. Siento que parezco la señora Hams del colegio, con su verruga sobre el labio, la cual servia la comida como si fuéramos presos. Por eso nunca me gustó almorzar en el colegio que fuimos y envidio en el que está Cinna que siempre tiene un Buffet con millones de opciones para comer.

Bentley está del otro lado de la habitación en una de las mesas con otros de los socios, algunos los reconozco de otros eventos y algunos claramente no están felices de verme. Les regalo mi mejor sonrisa falsa y sigo sirviendo, rogando al cielo que no vaya a arruinar el evento de Meg esta vez.

La última persona recibe su comida y siento como si se me fuera a caer la mano. Me quito la malla del cabello y dejo que mi cabello sea liberado cayendo sobre mis hombros. Me acomodo el cabello y camino hacia la mesa donde se encuentra Meg.

Los invitados están haciendo alguna clase de actividad recreativa que se inventó uno de los trabajadores de la fundación, corren por todo el salón buscando pistas y tengo que maniobrar para no tumbar a alguien y no terminar en el piso.

Llego en una pieza a la mesa y todos voltean a verme. Meg deja de hablar y me mira también. Todos esperan que diga o haga algo, pero no lo hago.

- Mackenzie - Veronica me sonríe falsamente, me odia tanto como yo a ella

- Vanessa, tanto tiempo - digo mal su nombre a propósito ya que siempre me gusta la cara que hace cuando lo hago

- Veronica querida, Veronica - repite tratando de hacerme entender como si fuera tarada.

- ¿Si Mack? - Meg me mira nerviosa. No me sorprendería si a la chica le da un paro cardiaco en la mitad del evento

- Continua - le digo sentándome a su lado

Meg habla convenciendo a todos con su ángel y carisma porque es importante la labor que su fundación hace, no solo ayudan personas sin hogar y niños huérfanos, también tienen un programa para niños con cáncer y otro para familias de escasos recursos los cuales con las donaciones y los programas de apadrinado pueden ir al colegio y a la universidad completamente becados.

Sonrío viendo como mi hermana capta la atención de la mesa, nunca he sentido celos de ella, siempre he estado orgullosa de como logra sus metas y como es tan segura de si misma que convence a todos de apoyarla en todo, así sea saltar de un puente.

El programa de apadrinado es el mejor en mi concepto, hace un año yo misma apadriné a un niño, Moises, sus padres vinieron de Cuba a buscar un mejor futuro para sus hijos. Moises se metió en problemas con la pandilla del barrio y Meg con su programa lo ayudó a salir de los problemas en los que estaba metido.

Todos los meses le escribo para saber como sigue y lo apoyo pagando su colegio. Es un niño brillante y ama las matemáticas. También le gustan los parques de diversiones y en tan solo un año hemos ido siete veces a Six Flags. Siempre subimos en las mismas atracciones por lo que ya sabemos cuales son las mejores del parque. Quiero llevarlo a Orlando, se que le encantaría, pero para eso necesito dinero. Dinero que no quiero pedir a mis padres, que estoy ahorrando y estoy segura que voy a reunir y cumplir sueños de ese niño que me inspira a mi cada día.

Living trouble.      SAGA TL 4Where stories live. Discover now