Capitulo 11: Lazos de sangre.

332 21 11
                                    

HOPE

Clary había quedado desco ncertada tras escuchar las palabras de Jace quién parecía haber olvidado el dolor que causaba su herida. Mi padre, no, Michael nos miró y con mucho esfuerzo se levantó y salió.

—Hijos — dijo y luego prácticamente salto hacia nosotros, nos rodeó con sus brazos y de inmediato sentí como Jace devolvía el abrazo, probablemente este abrazo familiar podría parecer tierno a la vista de cualquiera, pero yo sólo quería apartarme , ni siquiera levante las maños. Me quede petrificada con los brazos de ambos rodeándome.

—no puedo creerlo —murmuro Jace una vez que Michael retrocedió.

—hijo, estas herido — él hombre movió el cuello de la chaqueta de Jace para observar la herida y fue justo entonces cuando todo el dolor pareció volver a Jace —¿Cómo me encontraron?— pregunto a nadie en específico.

—Estas muerto — murmure, Michael volteó a verme — Valentine te mato, lo vi...

—lo vimos —agrego Jace, se estaba poniendo preocupantemente pálido —Valentine, él es quién debería estar aquí.

— no, — Michael sujeto con más fuerza a Jace y estilo su mano hacia a mí, tratando de tocar mi rostro pero yo retrocedí —Hope, Jace, soy yo –

—soy, Soy Michael Wayland, el padre de Hope y Jace — dijo esta vez en dirección a Clary quién lo miraba incrédula — se lo que debieron haberte dicho, pero llevo aquí años. Valentine, se fue, hace poco, me dejo.

—¿y Joselyn Fairchild? — pregunto ansiosa la pelirroja.

—se la llevo con él, ¿Quién eres?—

—soy Clary, su hija— ralla miraba a todos lados, pero no sabría decir si estaba decepcionada o asustada —Miliorn, el seelie, él dijo que estaría aquí, con ella.

Michael parecía a punto de decir algo pero Jace se desplomo, el apoyo del hombre evito que cayeron al suelo y yo me apresure a tomarlo de un brazo y ayudarlo a levantarse.

—es veneno de rapiñador — explique a Michael

—él dijo que estaba bien— dijo Clary acercándose a nosotros.

—Debíamos encontrar a tu padre, no al nuestro —dijo Jace con dificultad mirando a la pelirroja.

Cada vez se sostenía menos, pude sentir como el peso aumentaba sobre mi hombro, Michael lo levantó un poco tratando de acomodarlo.

—¿Dónde está su estela?— pregunto mientras revisaba los bolsillo de mi hermano, sacó la carta con la copa de uno de ellos, él la observó pero yo sé la arrestar rápidamente y se la di a Clary.

—Bolsillo trasero — dije

Michael logro sacar la estela y dibujo un iratze sobre la herida pero de nuevo esta no sano.

—¿Qué sucede?– pregunte Clary ansiosa.

—la runa es débil — explico el hombre mientras intentaba dibujar otro iratze que tampoco sirvió.

—Debemos conseguir ayuda — Clary volteó desesperada a su alrededor, fijo la vista en la esquina por la que habíamos llegado —el portal se cerró—

—Valentine tenía uno abierto, vamos— Michael comenzó a caminar rápidamente, entre los dos prácticamente arrastrábamos a Jace, que era un tanto incómodo ya que Michael es considerablemente más alto que yo —Jace, quédate conmigo — mi hermano apenas parecía consiente, pero escuchar a su padre parecía calmarlo —¿recuerdas tu primer pelea con un demonio? estábamos muy lejos de casa, en Kinshasa. Tenías solo 10, pero eras tan valiente y fuerte, ¿recuerdas lo que me dijiste?— preguntó

El legado de las sombras. Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin