Capítulo 11

1K 86 39
                                    

La fiesta de Lizzie no tardó mucho en llegar o quizá la semana se me había pasado muy rápido.

Estaba viendo TV en mi habitación cuando escuché la voz de Mabel en la planta baja. Había salido hace horas con unas amigas y al parecer no llegó sola.

Decidí bajar por un poco de zumo de naranja cuando de repente, reconocí su voz.

—No creo que sea buena idea quedarme hoy, Mabel.

—¿Por qué? ¡Podemos probarnos ropa y platicar todo el día hasta que llegue la noche y vayamos juntas a la fiesta! —Mabel sonaba emocionada.

—Eso suena increíble, amiga, pero tengo varias cosas que hacer y realmente no me siento cómoda quedándome —¿qué? ¿por qué no se sentiría cómoda?

—¿Cómo que no te sientes cómoda? ¿Qué pasa, ______?

Hubo unos segundos de silencio hasta que por fin habló, segundos de silencio que me hicieron temblar por alguna razón. Sabía que estaba mal escuchar su conversación pero me intrigaba _______.

—No... no es nada —titubeó un poco y eso me alarmó, quería dejar de pensar que siempre se refería a mí en ese tipo de cosas hasta que estuviera totalmente seguro—. Bueno, en realidad lo sabes.

Mabel no tardó en responder.

—¿Es por Dipper? —preguntó en seco—¿Es sobre él? Porque, mira, si hay algo que te incomode sobre mi hermano, podemos hablarlo y sé que te va a caer mejor, es una gran persona... ¡lo conociste hace un tiempo y sabes que..!

—No es eso, Mabel —habló ______—. No tengo nada en contra de Dipper; sé que es un buen chico pero lo que no sé, es qué me pasa cuando lo vuelvo a ver. Me conoces, sabes que no soy muy callada ahora y simplemente no tengo nada que decir cuando él está cerca. Es como si me diera miedo expresarme, más que nada porque... yo... no lo sé, siento que no lo conozco como antes. Estoy un poco confundida.

Así que eso era.
Lo sabía.

—No tienes que estarlo —dijo mi hermana—, digo, Dipper cambió pero todos nosotros también. Es sólo darte la oportunidad de conocerlo una vez más. Tal vez no es el Dipper del Gravity Falls de hace dos años, pero te aseguro que es mucho mejor.

Más silencio.

—Bueno... trataré de acercarme, pero ya no es como hace dos años, Mabel. No puedo lanzarme hacia él como lo hizo Max, sabes lo que pasó entre nosotros y por mucho que quiera regresar el tiempo para seguir con él, yo... ahh, ya lo hemos hablado, Mabel. ¡Simplemente no puedo!

Escuché pasos acercándose y de inmediato salí de la cocina por la puerta trasera y regresé a mi habitación. Una vez ahí, aseguré la puerta y miré hacia el frente. Estaba respirando muy rápido y mis pensamientos estaban disparados por toda mi mente. ¿Ella... acaso había dicho que quería seguir conmigo?

Caminé hacia la cama y me senté un momento. Miré mi reflejo en el espejo frente a mí y me di cuenta de que estaba sonriendo.

•••

Llegó la noche y era hora de estar en la fiesta de Lizzie. Mabel gritó mi nombre desde el auto y justo antes de bajar vi el brazalete plateado de la otra vez y no me pareció mala idea llevarlo conmigo. Me lo puse en la muñeca, me di un rápido vistazo en el espejo y bajé rápidamente.

Llegamos a la fiesta en un rato y vimos a muchas personas, habían bastantes amigos míos por todos lados y los saludé. Mabel iba detrás de mí en todo momento hasta que vio a unas amigas suyas en la parte trasera de la casa. Fuimos juntos y entonces escuché la voz de Lizzie.

Conquistándote de Nuevo (Dipper y tú) #Libro2Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon