Capitulo 2

6 1 0
                                    


Hace 5 años atrás

Estaba sentada junto a mi abuela Emilia tomando un té en su casa, dejo la taza sobre la mesa y me dijo en tono suave " Tuvimos tiempos mejores Oli, y lo sabes ya todo pasara .Acuerdate lo que te dije , hace mal aferrarse a lo malo, borra esos recuerdos , transformalos en bueno... eso pequeña transforma lo malo en lo bueno y veras como la vida cambia de color, si nunca lo intentas nunca lo sabras" .

La vida si que nos había pegado fuerte a nosotros, y mas a mi abuela. Perdió a una hija y yo a mi madre con tan solo 9 años. Como podría ser tan cruel la vida para arrebatarnos de las manos algo así, como podía ser así de injusta, admiraba tanto a mi abuela que con solo pensar lo que tuvo que pasar se me desgarraba el corazón. Yo ahora siendo mas grande no me puedo imaginar las cosas que tuvo que pasar ella, prácticamente nos crio a mi y a mi hermano Pablo. Nunca pero nunca nos portamos mal con ella, nunca los desobedecimos. Venia cada mediodía a prepararnos la comida y se quedaba hasta tarde hasta que mi padre venia de trabajar. Tengo recuerdos muy furtivos, solo flashes que a veces aparecen por mi cabeza, creo yo que muchos recuerdos se borraron pero me dolia saber que se habían borrado buenos momentos y solo recordaba lo malo.

En ese momento no podia mirarla a los ojos, no podia dirigirle la palabra después de lo que me había dicho, decirle que tenia planeado irme y no volver, dejarla sola, va sola no porque tenia a mi tia a mi abuelo y a mi prima pero sentía que si me iba una parte de mi, solo una pequeña parte que pertenecía a mi madre que yo la recordaba a ella como me decía siempre no iba a estar mas a su lado. En realidad era al revés sentía que si me iba yo perdería una parte de mama, ella me recordaba lo poco que sabia de mi madre. Al irme una parte de ella quedaba acá.

*********************************

Hace una semana ya que estaba en Madrid, trataba de aclimatarme al lugar, al tiempo pero me costaba. Extrañaba todas las noches a mis hermanos y me causaba insomnio por ende usaba esas horas de sueño para pintar, me había traido los pinceles y había podido comprar con la poca plata que tenia un par de acrílicos, pintaba dia y noche tratando de olvidar lo que me rondaba por la cabeza una y otra vez pero en vez de olvidar recordaba. Trazaba líneas gruesas, finas y rápidas , con energía. Eran todas pinturas abstractas pero en cada una de ellas explayaba mis sentimientos, mis emociones. Terminaba exausta con cada pintura hecha, pero era una forma de liberarme.

- Oye Oli.....- Dijo Marta asomándose por la puerta- Saldremos con los chicos a tomar unas cervezas , no te haría mal salir de aca-

Deje mi pincel sobre el atril pequeño que tenia, pensé en unos segundos en ir o no pero al fin y al cabo tenia que salir de esas cuatro paredes o me volveria loca.

- Mmmmm en realidad muchas ganas no tengo de salir, pero lo voy a hacer para despejarme un poco.-dije convencida

Esta última semana Marta había sido tan buena conmigo, me preparaba el desayuno, me preguntaba cada cinco minutos como estaba y me integraba siempre en su grupo de amigos.

Nos preparamos para salir, llevaba un top negro y un short de tiro alto, hacia demasiado calor para usar jeans largos. Marta en cambio llevaba un vestido que le quedaba hermoso color mostaza.

Fuimos a un bar muy bonito que quedaba cerca del departamento, se llamaba "El Destino". Entramos y hacia un calor de morirse por lo que dije:

- Como hacen para vivir así? Dios mío Marta el calor que hace –

- Vas a tener que acostumbrarte chiquita Olivia , acá hace calor hasta cagarse.- Nos reímos mientras nos dirigíamos a una mesa donde estaban sus amigos, los mismos que estuvieron en el piso la noche anterior.

- Hola chavala , pensamos en un momento que no te íbamos a tener mas entre nosotros- dijo María levantándose y dándome un abrazo

- Tampoco que me mori Maria aca estoy, sé que me extrañaron.- dije bromeando.

Estuvimos como dos horas hablando, bromeando y contándonos como nos había ido en la semana.

Necesitaba fumarme un cigarro, últimamente lo hacia mucho, pero lo necesitaba. Me levante de la silla para dirigirme a fuera y alguien me dice:

- Dónde vas? – Era Camila, reconocía su voz, la podía reconocer aunque no la mirara.

- A fumarme un cigarro, venís? – pregunte sin dudarlo.

- Vale, voy contigo- me dijo con una sonrisa en la boca.

- Pero si tu no fumas Camila que dices? – Podría cerrar la maldita boca Nicolás no? Me quede parada en frente de ella, sin saber que hacer, si irme o esperar a que ella responda.

- No... no fumo pero...- Se la notaba nerviosa, dubitativa .Que estaba haciendo?- quiero tomar un poco de aire, hace mucho calor aquí.- dijo al fin.-

- Bueno... vamos?- y ella asintió con la cabeza.

Estábamos las dos solas fuera del bar , yo fumando y ella en silencio con la mirada perdida, tomando distancia de mi. Tenía puesto un top rojo y una pollera que le hacía ver la mayoría del muslo, me estaba matando y no sabia porque.

- Y....como lo estas llevando?- dice cortando al fin el silencio que nos habitaba- Te esta gustando Madrid?

- Como lo estoy llevando...mmmm- dije oscilando con la cabeza- no podría decirte pero...- frene, pite el cigarrilo contuve el humo y acorte la distancia que nos separaba, podía ver sus ojos mas claros que la miel, la piel agrietada por el sol y sus labios perfectamente proporcionados – Madrid me esta gustando mucho, si. – solte el humo de mi boca y le sostuve la mirada, mierda no podia dejar de mirarla.

- Camila te toca cantar, entra dale- Nicolás, dios mio ese chico no paraba de meter la pata. Espera, dijo cantar? Camila cantaba..? rompió la distancia que teníamos y se dirijia hacia la puerta. Por impulso me adelante y me puse frente a ella. Que mierda estás haciendo Olivia.

- Espera.... Cantas?- ella no se apartaba seguía ahí, vi como sus ojos repasaban mi cara , hasta que me miro a los ojos.

- Si... bueno .. no soy cantante profesional pero..- la interrumpi- pero cantas.... –

- Si-Dijo susurrando.

- Madrid me esta gustando mucho mas de lo que pensé.- dije

Y sin decir nada se adentro al bar. Que carajos me pasaba? Porque no tenia filtro. Nunca digo esas cosas y justo a ella le voy a decir. Encima lo que le dije......madre mia Olivia en que te estas metiendo. Fume otro cigarro para hacer tiempo y volvi con los chicos.

Camila ya había empezado a cantar y no podia creer lo que mis ojos veian,como cantaba, su forma de tocar la guitarra,preste mas atención y estaba cantando fix you . La melodía, y su voz, nunca había escuchado nada igual. Esa canción me teletransportaba a casa con mi abuela, se la cantaba porque era su canción favorita.

No podía ser. No podia estar sucediendo. Recuerdos vinieron al instante, la extrañaba tanto " Vuela pequeña, arregla tu corazón y después vuelve" me había dicho antes de irme. No se si mi corazón se podia arreglar, estaba demasiado dañado, demasiado destrozado. Como cuando arrugas un papel y lo estiras y queres que vuelva a ser el de antes, pero no lo es. Tiene grietas y esas grietas nunca se van a ir.Nunca vuelve a ser lo de antes.

Extrañaba su olor y su manera de decirme que todo iba a estar bien, la necesitaba aca conmigo disfrutando de la vida como antes solíamos hacer. Cada noche pensaba en ella.

"No mires atrás Olivia, disfruta de la vida como te lo mereces, se libre al fin".

Lo que no sabia era que dolería tener que ser libre lejos de mi familia.

Hoy no podia ser libre. 

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jul 06, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Sin final felizWhere stories live. Discover now