Capitulo 1

9 1 0
                                    


"Ya te extraño, mas que tal vez que lo que vos me extrañas a mi"

Ojala amar asi de bonito y sano como mi abuelo ama a mi abuela, mas de 60 años juntos, y lo siguen estando. A veces me pregunto que seria de ellos si hubiesen nacido en esta época.

Se conocieron cuando mi abuela tenia 16 años, y el 22.Muchos cumpleaños juntos, muchas navidades juntos. Se cuidaron y se tuvieron siempre. Y lo que me sorprendía dia a dia al verlos era el amor que se tenían, que se tienen. Nunca vi algo igual . A veces los envidiaba, pero a la vez no creía poder estar con una misma persona tanto tiempo. Prácticamente toda una vida junta. Ojala estar así... o no.

El amor es complicado me dijo ella, pero si sabes cuidarlo y quererlo no pasa nada, es como una planta hay que regarla, hablarle, protegerlo, sacarle las hojas feas para que crezcan otras. Y yo se mucho de eso Olivia, me dijo mi abuela en ese entonces. En el amor hay que ser constante, porque si lo olvidas, si no lo cuidas, se va apachuchando y sin darte cuenta se muere, se va.

Eso quería yo, encontrar el amor. Como ese que tenían ellos, Emilia y José tenían ese amor que todo el mundo quería tener. Y yo lo quería, para eso me tenía que ir y lo hice.

Hace doce horas estaba en el avión y no daba mas, ya ni sabia como sentarme, estaba nerviosa, ansiosa pero a la vez triste por haber dejado todo atrás, sabia que lo hacia por mi bien pero saber que dejaba a mi familia y a mis amigos me destrozaba. "Tenes que aprender a soltar y ser Olivia" me dijeron. Y eso es lo que estaba haciendo ahora, estaba tratando de soltar eso que tanto me amarraba, me detenia, tenia que dejar los fantasmas atrás,esos que tanto me perseguian dia y noche, que se repetían en mi mente continuamente. Nunca iba a poder ser y amar libremente donde estaba . Y esperaba poder serlo ahora, costaría? Si, mierda si que me iba a costar , pero lo necesitaba tanto como respirar.

Al fin llegue, mi primer viaje sola, nunca había salido de la Argentina y se medio por viajar sola al OTRO LADO DEL CHARCO, Olivia que estabas pensando? ..... Respire hondo, me enfoque y me dije a partir de ahora tu nueva vida empieza en Madrid.

Tenía que arrancar todo desde la raíz, soltar, olvidar mi pasado si eso se pudiera hacer. No borrar lo malo y quedarme con lo bueno. Solo necesitaba tiempo, solo un poco. Asentarme y seguir . Si todos lo hacían conmigo, si cada persona que entro a mi vida hizo lo que quiso conmigo y me dejaron al desdén porque yo no lo podía hacer? .

Agite mi cabeza en modo de sacudir mis pensamientos e ir donde tenia que ir, a mi nuevo "hogar". Que en realidad había contactado a una chica por internet que necesitaba alguien para alquilar su depto ya que sola no lo podia pagar, y sin dudarlo le dije que si. Hablamos desde es entonces y parecía una chica muy buena. Me había contado que estaba terminando sus practicas y que su familia era de un pueblito chico de España , que por eso se había mudado a Madrid para poder terminar sus estudios. Era un poco mas grande que yo y se notaba a la legua que era mucho mas madura y centrada. Sali del aeropuerto y la vi a ella , parada enfrente de la puerta con un cartel en las manos que decía "Bienvenida mi argentina favorita" , al instante me di cuenta que era ella, rubia alta, muy alta mas de lo que parece en las fotos y ojos claros. Sin dudarlo me lance a ella dándole un abrazo.

- Maaaaarta – le dije sin soltarla . Dios mio si que era alta.

- Oliiiivia , has llegado al fin, madre mia que pensé que no venias.- me dijo agarrando mis valijas.

- Ay Martuca tu acento, amo . Como no iba a venir!- amaba el acento español , amaba su acento. Supe en ese instante que íbamos a ser grandes amigas.-

- Ey Oli....te has quedao tildada, vamos dale que seguro estaras cansada.-

Nos dirigimos al coche, fuimos por la carretera, y quede asombrada de lo hermoso que era Madrid, siempre lo vi por fotos, videos, películas pero nunca me había imaginado algo tan hermoso, las calles que tiene, las luces y sus monumentos. Como pude perderme esto? Era verano así que baje la ventanilla del auto estire mi mano y la saque por ahí, con la mano extendida como si pudiera atrapar el viento, el aire. Nunca me había sentido tan libre.

Sin final felizWhere stories live. Discover now