Hetalia no pertenece, es propiedad de Hidekaz Himaruya. Martín Hernandez pertence al fandom de Latín Hetalia, Abuelo Pampa pertenece a GalateaDNegro, todos los créditos a sus respectivos creadores.
Ésta es mi primera historia de hetalia, y está dedicada a mi hermoso país: Tincho "rubius"Hernandez o Argentina. Pido perdón por todos los insultos que el niño dice pero bueno...es argentino, si por algo es que somos conocidos es por la cantidad de puteadas que decimos.
Le agradezco mucho al grupo "HetaFamily", sobre todo a OrideCarriedo por ayudarme con las puteadas, por un momento tuve un bloqueo sobre como insultar en argentino jajajaja.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-¡La concha de la lora, eclipse de mierda y la puta madre que me parió!
1162.5 km de ruta hecha bosta, casi 15 horas desde Buenos Aires hasta San Juan en el otro extremo del país. Luego 273 km desde la ciudad hasta el Valle de la Luna, y aún faltaba subir esa cagada de formación rocosa con forma de toga egipcio con cara de mina.
>>¿Por qué carajos habré hecho de un solo tirón el viaje en auto en lugar de tomar un puto avión?<< pensaba.
Ah, sí. Porque el viejo le había enviado una carta hacia un par de días, invitándolo a ver juntos el eclipse. Al principio se había sentido contradictorio.
Desde que había sacado esa ley de derechos de pueblos originarios en el '94, había tratado de reconstruir la relación con su abuelo. Aún le resultaba un poco incómodo a pesar de todos los esfuerzos que hacía, de verdad quería aprender más de su historia, era solo que le era difícil imaginarse a sí mismo en esa época.
Pero luego pensó que sería piola pasar algo más de tiempo con él. ¡Era otra oportunidad para poder compartir sus culturas!
Había despejado su agenda con su jefe para poder reunirse con su abuelo, quería ser un buen anfitrión. Había encargado a las mejores panaderías diferentes tipos de cosas dulces: medialunas, pasta frola, pastelitos. Hasta había limpiado su casa de toda la basura que tenía.
¿De dónde había salido tanto quilombo?
Tenía todo preparado para su llegada, cuando dos días antes había recibido un llamado de Piaré-Guor desde alguna parte de San Juan preguntando dónde estaba.
—¿Cómo que dónde estoy? Estoy en mi casa, esperandote— había respondido confundido.
Entonces fue cuando se dio cuenta de que cuando le había propuesto reunirse, se refería a verse en algún lugar desértico. Pampa tenía una forma muy especial de hacerlo recordar. Por supuesto que él no lo visitaría en la capital, era "demasiado ruidosa" para su gusto.
Tenía un día para llegar hasta el Valle de la Luna, donde habían quedado. Con vagancia había respondido que sacaría un pasaje y estaría allí lo más pronto que pudiera. Pero debió imaginar que su abuelo tenía otras ideas.
-Venga en ese transporte de tierra, eso le permitirá disfrutar del paisaje y reconectarse más con su yo pasado-. O algo así había dicho el viejo-. Tiene que dejar de depender tanto de esos cacharros voladores que lo han vuelto demasiado flojo, Kalén.
>>Dependiente mis pelotas, vas a ver quién es el flojo<< pensaba caliente, mientras subía por una empinada. >> ¡No soy ningún vago!<<
YOU ARE READING
Eclipse
Short Story[Editada] Desde tiempos antiguos los eclipses y todos los fenomenos astrologicos eran temidos y vistos como presagios de mal augurio. Hoy, con el avance de la ciencia, sabemos que son solo sombras. . . Ésta es mi primera historia de hetalia, y está...
