XXIV

4.3K 249 25
                                    

POV Alba

Sin duda lo mejor de despertar aquel día en el hospital fue ver a Natalia sentada a mi lado sosteniendo mi mano. Con la mano que no estaba entrelazada a la mía sostenía su teléfono móvil, estaba respondiendo a un mensaje. La situación era graciosa pues escribía torpemente al no poder ayudarse de la otra mano. Solté una risa nasal y ella giró su cabeza.

-Buenas tardes señorita. -Me dijo.

-Buenas tardes guapa. -Sonreí de lado y ella se acercó a darme un beso en la mejilla.

-Oye, que me he cruzado a Manu y no tenía mucho tiempo para hablar, me ha dicho que hable contigo. -Dijo ella.- Claro que entenderé si no quieres hablar o...

-No, osea... -La interrumpí.- Te lo voy a contar.

-De verdad Alba que no me importa esperar, si no quieres hablar.

-No te preocupes... 

Me incorporé en la cama ya acaricié su mano. Natalia me había demostrado que me quería, que estaría conmigo pero aún así me daba miedo que acompañándome en este proceso se de cuenta de que estoy llena de problemas. 

-Albi, ¿estás bien? -Me dijo Natalia y yo asentí.

-Estaba pensando... -Dije y sonreí.- Vale, necesito que me prestes atención.

-Soy toda oídos.

-La leucemia ha vuelto, no hay explicación de porque ha pasado, pero ha vuelto. -Suspiré.-  A ver, la leucemia linfoblástica aguda es un cáncer formado por linfocitos inmaduros, los linfoblastos. -Hice una pausa.- Igual suena un poco a chino pero me explico lo mejor que puedo.

-Te estoy entendiendo cariño. -Dijo Natalia.

-Bueno, estas células impiden el crecimiento del resto de células de la sangre. Como estos linfoblastos no se desarrollan correctamente nunca llegan a ser linfocitos maduros. Al no llegar a madurar no pueden defenderme de infecciones. -Hice una pausa pensando como explicar lo siguiente.- Como hay muchos linfoblastos estos se desplazan a la médula ósea. Cuando esto pasa la cantidad de glóbulos rojos, las plaquetas y los glóbulos blancos normales bajan. Por eso se pueden producir sangrados, infecciones, anemias...

-Lo entiendo. -Dijo Natalia.- ¿Y cómo te van a curar?

-Van a volver a ponerme en quimioterapia. -Dije esperando la reacción de Natalia.

-Vale... No conozco mucho como funciona la quimioterapia, ¿me explicas algo? -Sonreí de lado, ella quería informarse y parecía no estar huyendo de mí.

-Sí. La quimio lo que hace es eliminar las células cancerígenas evitando así que se reproduzcan. 

-¿Cómo?

-Hay una cosita que se llama carácter que se introduce en una vena grande, eso te lo ponen y te lo dejan puesto para poder ponerte medicamentos, sacarte sangre y etcétera sin que te estén pinchando todo el rato. -Hice una pausa.- La quimio sigue pasos, primero el tratamiento de inducción, que es una quimio más intensa. Después el tratamiento de consolidación, el tratamiento de mantenimiento que son pastillas, cuando estas en el tratamiento de mantenimiento te dan el alta y puedes hacer una vida bastante normal.

-Entiendo. -Dijo ella y me dio un beso en la frente. 

-¿Sí?

-Sí, pero me informaré aún más. -Sonrió de lado.

-Natalia esto que haces... ¿Estás segura? -Pregunté.

-¿Estar segura? -Rodó los ojos.- Alba contigo lo que sea.

Sempiterno // AlbaliaWhere stories live. Discover now