Cap. 18

174 9 0
                                    

Cuando Zayn va camino a la facultad, se encuentra con Marian, ella camina por la acera llevando su mochila, lo que le parece muy raro porque Marian tiene auto.

-¡Mar! ¿Qué pasó y tu auto? –le pregunta él mientras se orilla a un lado.

-Bueno… lo tuve que emprestar a Natasha. –contesta acercándose a la ventanilla.

-Si queres te puedo llevar. –propone Zayn sonriendo.

-Ok. –Marian acepta y toma el asiento del acompañante, cuando ambos llegan a la facultad, ven una nota por la puerta de la misma donde dice “Cerrado por duelo”.

-No lo entiendo ¿Quién murió ahora? –dice Zayn.

-N-no lo sé. –murmura ella pensando muy seriamente en quién pudo ser la próxima víctima de Tom.

-¿No se enteraron de lo que pasó? –interrumpe el mismísimo Tom llegando junto a ellos.

-No ¿Qué pasó? –le pregunta Zayn seriamente, él también tiene presente que ese misterioso chico es peligroso.

-Luke está muerto. –responde como si nada, como si la muerte de alguien sea algo normal.

-¡¿Qué?! –Zayn y Marian se sorprenden mucho al oír esto.

-Lo encontraron muerto en el bosque, los policías dijeron que fue un suicidio. –agrega.

-Es imposible, Luke no pudo… -Marian no cree ni una sola palabra de Tom.

-Quien sabe, seguramente no sabía que no debe meterse en los asuntos de los demás. –él dirige una indirecta letal a Marian quien se encuentra tensa.

-Debo hablar con Logan. –dice Zayn algo perturbado, entonces se dirige a su auto.

-¿Por qué? –le pregunta Marian en voz baja.

-¿Cómo estás tan segura que fui yo? –habla desinteresado.

-Primero fue Josh y ahora Luke ¿Quién sigue en la lista? –dice ella desafiándolo.

-Si no dejas de ser tan curiosa, tú seguirás… -responde Tom mirándola a los ojos.

-Marian vamos. –interrumpe Zayn, ella sube al auto y mientras se alejan, Marian ve como Tom sonríe de costado, es una sonrisa fría y sin emoción.               

-Ese sujeto no me agrada en nada. –dice Zayn mirando el camino.

-A mí tampoco. –habla Marian teniendo un fuerte escalofríos en todo su cuerpo.

-No quería decírtelo pero… estoy seguro de que él fue quien te atacó en el callejón. –confiesa él.

-Tal vez… -murmura Marian recostándose por el asiento –no recuerdo muy bien ese día.

-Te dejaré en tu casa. –dice Zayn mientras detiene el auto frente a la casa de ella.

-Gracias por traerme. –agradece Marian bajándose del auto.

-No es nada. –responde Zayn mientras enciende el coche y después se aleja por las grises calles.

Marian camina hacia el pórtico, sube las escaleras y abre la puerta. Ella vive con su hermana mayor, Catherine, quien trabaja en la policía como investigadora al igual que su padre.

-¡Catherine… ya llegué! –Avisa mientras deja su mochila en el suelo junto a la puerta -¿Cathy?

Al no oír respuesta corre a la sala y encuentra a su hermana tirada en el piso junto al sofá.

-Despierta Cathy ¿Qué te pasó? –Marian la sacude un poco y logra que ella reaccione, está un poco adormilada y desorientada pero no tiene ningún tipo de herida.

-¿M-Marian…? ¿Qué… o-ocurre? –balbucea a la vez que intenta levantarse.

-Entré a la casa y te encontré así. –dice ayudándola a que se toma asiento.

-E-estaba revisando unos papeles y… alguien me tomo por sorpresa desde atrás y… ya no recuerdo nada. –le cuenta detenidamente pero no está segura de lo que dice.  

Un extraño ruido en las habitaciones llama la atención de ambas.

-Hay alguien en la casa. –dice Catherine en voz baja.

Sin previo aviso, Marian se dirige a las habitaciones de dónde provinieron los ruidos, la casa tiene dos habitaciones; una se encuentra abajo y la otra subiendo las escaleras, ella registra la habitación de abajo, cuando abre lentamente la puerta se encuentra con todo el cuarto destrozado, el armario y los cajones están abiertos y con todo su contenido fuera de lugar. Los colchones de la cama están tirados en el suelo y muchos papeles cubren el piso. Otro ruido ahogado se escucha arriba, esta vez ambas suben a echar un vistazo, para estar seguras Catherine toma su arma y sube las escaleras, Marian la sigue muy de cerca con una horrible sensación de inseguridad y miedo.

-Ten c-cuidado. –le dice Marian a su hermana en voz baja.

Catherine asiente y abre lentamente la puerta, y con un rápido movimiento entra al cuarto con el arma firme en su mano, al igual que la otra habitación, está revuelto y todo fuera de lugar, las ventanas están abiertas, unas tablas debajo de la cama están levantadas y la persona que registro la casa ya ha huido.

-¡No! Se lo llevaron. –Marian busca por todas partes las cosas que guardaba bajo de su cama.

-¿Qué se llevaron? Todo está aquí. –dice Catherine, Marian guarda silencio pensando en la mejor manera de explicarle todo a su hermana. -¿Mar? Habla… -ella ya saber por el silencio de Marian que ocurre  algo. Algo grave.

Mientras ellas ordenan las habitaciones, Catherine escucha con mucha atención lo que Marian tiene que decir pero solo le cuenta sobre las pistas.

-Mar, ¡¿Cómo no me dijiste nada de eso?! Lo que le pasó a esa chica pudo haber sido un asesinato. –Cathy la regaña con dureza.

-¡Lo sé, lo sé, t-tenía miedo! –habla Marian con la voz temblorosa.

-¿Sabes lo que significa eso? –Catherine toma los hombros de su hermana y hace que se siente sobre la cama –Hay un asesino suelto… -murmura con mucha seriedad.

-Si… -Asiente Marian agachando la mirada –Sé quién es el asesino. –confiesa teniendo un nudo en la garganta.

-¿Qué? –se sorprende de sobremanera.

-Bueno… no estoy segura pero todas las pruebas están contra él.

-¿Quién es él? ¿Lo conoces? –pregunta Catherine.

-Es un alumno de la facultad, se llama Tom, él… vive en la casa que era de Nicole. Sabe que yo lo estoy investigando, hasta me amenazó varias veces y ahora anda detrás de Natasha, creo que le hará daño. –le cuenta Marian casi temblando.

-Que él viva en la casa de Nicole es una coincidencia, nada más, además tu amiguita ya es adulta puede cuidarse sola y que te haya amenazado no lo creo, hasta a mí me sacas de quicio a veces. –dice su hermana apelando a todo con sentido común.

-No lo entiendes, es muy agresivo y eso no es todo… creo que también tuvo que ver con las muertes de Josh y Luke. –agrega seriamente.

-Sabes muy bien que yo investigo la muerte de tus amigos y que no encontré nada, ni una sola prueba. –aclara Catherine sentándose a su lado.

-Sí hay algo… -Marian se levanta y baja a la sala, busca en las carpetas de archivos los testimonios –Aquí. –ella pone en la mesa una carpeta dónde está en testimonio del hombre que servía las bebidas en el bar dónde estuvo Josh antes de morir.

-¿Si? Traté de localizar a al chico con el que habló Josh antes de salir de ahí pero no pude hacerlo además el hombre dijo nada que pueda involucrarlo; solo le advirtió de los caminos, no hay nada raro en eso. –comenta Catherine, casi dudando de sus propias palabras.

-¡Ese chico era Tom! Zayn estuvo ahí y me dijo que Tom provocó a Josh. Y él escucho cuando le dije a Natasha que tenía las pruebas debajo de la cama por eso entro a la casa y se las llevó ¿Qué más pruebas quieres? Debes creerme o me volveré loca al ser la única en enfrentarlo. Por favor Cathy. –dice Marian conteniendo el llanto.

-¡Silencio! En primer lugar ya estás loca y segundo… -Ella abraza a Marian para consolarla y apoya su mentón sobre la cabeza de su hermanita –No estás sola.

Mysterious Obsession [Zayn Malik | Michael Clifford]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora