Capítulo 137.- "Ya pasó"

31 1 0
                                    

"Allí donde esté tiene el pelo ardiendo como una torre y me quema desde lejos, me hace pedazos nada más que con su ausencia"
— Julio Cortázar

— Entonces, ¿no podrás hoy? — pregunta al otro lado de la línea mientras yo me enfoco en lo que estoy preparando para almorzar. Tardó en contestar, debido a que me es difícil sostener el celular y tratar de que el huevo estrellado no se pegue.

— No. Eleanor me invitó a otra parte. He quedado con ella desde ayer - le informo sin dar muchos detalles, bueno, no es como si Damien los necesitara y pregunte por ellos.

— Bueno, tendré que ir solo a la reunión.

— ¿A qué hora es tu reunión? —Damien no necesita muchos detalles, pero yo sí.

— A las cinco de la tarde. Tengo como siete horas para estar listo.

— ¿Eres mujer acaso? — me río de él porque necesita mucho tiempo para estar listo. Lo que estoy cocinando ya está listo, así que apago la estufa y me sirvo en un plato. Me dirijo a la cocina con mi plato en la mano, mientras que Damien no contesta pero un chorro de agua lo hace por él.

— ¡Ahhhhh! — exclama suavemente.

— Ay, estás en el baño. Mejor luego hablamos — le digo y no le doy tiempo de responder siquiera cuando terminó la llamada, para darle privacidad de hacer sus necesidades.

Dejó a un lado mi celular, me siento en la silla del comedor, viendo por unos minutos mi almuerzo. Divago sobre el mismo tema de una semana atrás y pienso en la noche en el que Johanna le contó todo a Eleanor.
Después de esa situación, mi hermana había dejado la reunión sin escándalo junto a su prometido, solo salieron por la puerta principal y nadie pregunto porqué dejaron la reunión tan pronto.
Mi papá fue en busca de ella al igual que Johanna pero no los alcanzaron. Decidí hacer lo mismo que ellos, pero Damien me aconsejó de que no era un buen momento para mi hermana. Le dije que con mayor razón tenía que estar a su lado, pero me hizo entrar en razón y no fui tras ella.

Dejamos la reunión en silencio y en mucho en qué pensar. Recuerdo que esa noche mi cabeza daba vueltas y vueltas sobre de lo que fui testigo. Lo que más me impresionó fue el hecho de que Louis y Eleanor son hermanos. ¡Quien lo hubiera imaginado!

Otra cosa de las cuales me impactaron fue el hecho de que mi papá tuvo dos hijas de diferente mujer y fuera del matrimonio; eso sin contar que traicionó la amistad de Mark al involucrarse con su mujer.

Desde que he ido a terapia con Niall he aprendido muchas cosas y entre ellas están no juzgar las acciones de los demás sin saber sus motivos y, no involucrarse en asuntos que nos son ajenos. Creo que en esta situación con mi padre queda a la perfección aplicarlas.

Después de comer, sigo pensando en lo mismo. Repitiendo en mi mente aquella tarde con mi hermana en el cine y en el restaurante de comida rápida al que fuimos. Esa tarde había sido como cinco días después del incidente en casa de mi padre. Eleanor me platicó que Niall le ayudó a calmarse y a pensar las cosas con claridad (bendito Niall) y que al final del día, pudo conciliar el sueño sin algún problema. A los dos días, la señora se puso en contacto con Eleanor y arreglaron ese asunto. Al final, mi hermana y su mamá, decidieron crear una relación madre e hija, la cual se les había negado por mucho tiempo. Creo que todo ha pasado muy rápido, pensar siquiera que mi hermana y yo somos las hijas bastardas de mi padre, las que no tuvo con su legítima esposa, deja mucho en qué pensar. También creo que por ese motivo mi abuela no nos quiere nada; bueno, digamos que a Eleanor la tolera más que a mí, pero no como quiere a mi primo Harry. Siempre se vió que él era su favorito.

Escombros [L.T] #3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora