Cuelga tu primero.

9.5K 832 354
                                    

"Joaquín, ¿porque no me avisaste que ya no trajera el jugo?" Su madre entró hábilmente con dos vasos en sus manos, encontrando a su hijo boca abajo en su cama.

"Perdón. Emilio venía rápido." Se volteó para poder ver a su madre que se encontraba sentada a su lado.

"¿Qué pasó? ¿Por que vino?"

"Creo que también le gustó, pero no estoy seguro de intentar salir con él."

"Wow, ¿no acaba de terminar con una muchachita? Lo leí en una cuenta de Instagram"

"Si mamá, por eso no estoy seguro." Su mamá lo peinaba cariñosamente.

"Dale tiempo Joaco, pero hazle saber que también te interesa, sabes que de alguna manera todos caen en el efecto Bondoni Gress." Su mamá reía.

"Suficiente Instagram para ti mamá." Ambos reían mientras conversaban pacíficamente.

🚀🚀

Con lágrimas en los ojos provocadas por el enojo, se dirija a su auto a toda velocidad omitiendo el elevador para salir de ahí. Temía porque "alguien" lo estuviera siguiendo para hacerlo cambiar de opinión como solo él podía. Él parecía ser el tipo de persona a la cual nada le podía afectar, pero no lo era. Odiaba su fragilidad, el dar más de lo que tenía, el poner sentimientos involucrados en todo, dios, realmente lo odiaba. No podía sacarse de la cabeza el momento que acababa de vivir, y mucho menos la estupida idea de comprar viajes a la playa sin siquiera saber si iba a ser correspondido. Emilio juraba que todo iba a pasar como lo había planeado desde que Joaquin y él se habían besado. Llego a su auto y llamó a su mejor amigo textos.

"Wey, acabo de hacer una pendejada." Pusó el altavoz para comenzar a conducir.

"¿Qué pasó? ¿Estás bien Emilio? Seguimos en tu casa, hay hot cakes."

"Compré boletos para ir a la playa, compre los suficientes como para que Joaquin fuera con nosotros, pero me rechazó bien cabrón. Ni siquiera sé que chingados haré con ellos."

"Tu mamá puede ir con nosotros." La llamada telefónica se escuchaba ruidosa con los sonidos de sartenes y artículos de cocina en el fondo.

"Wey, me va a regañar por esto." Usaba la palanca de cambios con enojo.

"Te teníamos en altavoz y accidentalmente escucho, se pusó a hacer maletas." Su amigo emitió una risa de culpa.

"No estoy para nada de bromas. Wey estoy enojadisimo. Traté de darle una buena acción y me paga con rechazo, no mames, pero bien que me correspondió en la noche."

"Wey, ve más pinches despacio. Sé que te llama la atención Joaco pero no sabia que de esa manera tan potencial. ¿Se besaron?" Textos quitó finalmente el altavoz agradeciendo al cielo a que la mama de Emilio se encontraba en su habitación y Diego había ido al baño.

"Si, y estuvo bien. Estuvo perfecto. Entonces asumí que también quería algo conmigo, pero cada que le insinuó algo parece rechazar la idea. Estoy cansado, no me dice ni un pinche no ni un sí." Emilio suspiro.

"Emilio date cuenta, acabas de salir de una relación, eres figura pública y no terminaron de la mejor manera posible... Le van a llover insultos a Joaquín, tienes que estar consciente que también puede mal interpretar tu intención de querer algo con el, acababas de terminar un ciclo y puede que solo quieres olvidarlo usando a otra persona. Espero que no sea eso, porque ambos terminarían lastimados."

"Wey, nunca he actuado por despecho, si le dije a Joaquin lo que le dije, fue por qué de verdad lo sentía, tú ya sabes que yo no sentía más nada en mi antigua relación. Y no soy de ese tipo de personas." Emilio seguía enfadado.

"Pues vamonos a la playa, necesitas tiempo para hacer que las cosas fluyan y sean; aparte tu mamá ya le está enseñando a Diego a como mover la cintura para que se luzca en el viaje."

"Vámonos, y que se vaya todo a la mierda." Emilio cortó la llamada.
Textos solo pensaba en cómo podría ayudarle a su amigo a darse cuenta que no todo es siempre como creemos.

✨✨🚀🚀

Durante todo el vuelo y el camino del aeropuerto al hotel, Emilio no dejo de ver su celular esperando una notificación de Joaquin. Su amigo Textos había estado hablando con él en el avión, haciendo que abriera los ojos y se diera cuenta en cómo lo había arruinado. Al llegar a su cuarto decidió no acompañar a su madre y amigos a almorzar, para quedarse pensando en la situación por la que estaba pasando. Se aventó a la cama sin dejar de ver su celular, vio cada una de las historias de la hermana de Joaquin esperando una señal de vida y no había nada. Respiró profundamente mientras veía hacia arriba. Sin pensarlo tomó su celular para llamarlo.

"¿Si?" La voz de Joaquin se escuchaba ronca, como si acabara de despertar.

"¿Cómo estás? ¿Crees que podamos hablar?"

"Bien, y si, si podemos hablar."

"Wey, perdóname. Sé que fui demasiado intenso en todo lo que te dije y en mi manera de actuar. Comprendo que quizá pudiste haber malinterpretado mis propuestas por mi recién rompimiento, pero te juro que lo último que haría sería lastimarte. Wey, sinceramente te pido perdón, y si el tiempo te ayuda a ver qué es lo que te conviene, yo te esperaré hasta que lo veas." Joaquin estaba en completo silencio, prestando atención a las palabras de su compañero.

"Ay Emilio, aprecio que te tomes tu tiempo para decirme esto, y quiero que sepas que no tengo nada que perdonarte. Creo que no solo yo necesito tiempo, si no también tu."

"Gracias por entender." Emilio estaba nervioso, quería seguir hablando con él.

"No hay problema."

"Aaa, y por favor olvida la manera en la que te hable. Olvida que te invite tan precipitadamente a hacer un viaje conmigo. Wey me muero de pena contigo, no creas que soy así." Emilio jalaba uno de sus chinos para después soltarlo.

Joaco rió. "Nunca lo voy a olvidar, date cuenta que tengo el privilegio de decir que Emilio Osorio me invitó a viajar con el, ¿crees que me quedaré callado?"

"No me preocupa, sé cómo mantenerte callado." Joaquin tosió, Emilio sonrío tras imaginárselo. "¿Y ya se te olvidó que yo puedo decir en mi defensa que tú me besaste, chulo?"

"Nadie va a creerte." Joaquin sonreía bobamente.

"Tengo que colgar, mañana regresamos a casa, por si quieres pasarte... "

"Oh, sí... Broncéate con cuidado."

"Wey, claro que si." La respiración de Joaquin seguía escuchándose como si estuviera esperando a que Emilio colgara. "¿Ya tan pronto haremos el 'cuelga tú primero' eh?"

"Eso parece, voy a colgar para no hacer esto más incómodo." Emilio río y colgó primero, ganándole a Joaco.

" Emilio río y colgó primero, ganándole a Joaco

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Instagram Emiliaco ||Where stories live. Discover now