Capitulo I. Recuerdos

14 0 0
                                    

Voy al baño y mientras me acomodó las mangas de la camisa para lavarme las manos, observo mi cara que no puede esconder los 40 años de vida y las heridas emocionales con las que aun cargo, tomo un poco de agua y decido refrescarme la cara, viene a mi memoria lo que sucedió hace apenas unos años pero prefiero no seguir pensando en eso, me seco las manos y la cara rápidamente. Cuando salgo solo siento que me falta un poco el aire y que mi corazón se acelera, no seas tonto me digo a mi mismo, eso es pasado y tienes que concentrarte en los que siguen contigo, como tu familia, idiota! Lo sé, soy duro conmigo pero es necesario.

Voy rápido hacia mi lugar y mis compañeros me observan, finjo una leve sonrisa, estoy cansado de que me digan que no soy el mismo de antes, de escuchar los diferentes consejos y la frase: Todo estará bien. Carajo, nada está bien. Afortunadamente el día termina en el trabajo y es hora de levantarme para checar la tarjeta que acreditará el final de la jornada. Así que me levanto como lo he hecho durante los últimos 18 años de servicio en la estación de policía donde ahora soy detective.

Me despido de todos con el clásico saludo general y agregando, nos vemos mañana, esto me ayudará a no entablar una conversación con alguno de ellos, aun así se acerca uno de los que yo considero mi mejor amigo y que además es mi compañero y me dice: Hey! Arnie, que tal si vamos y tomamos una cerveza después de este pesado Lunes, te caería muy bien. Yo solo me limito a contestar: No gracias Don. Vamos Arnie, es por qué soy negro? Se que Don intenta bromear pero no tengo humor para esto. Sabes que me esperan en casa Don, Si no llegó a tiempo Abby se puede preocupar o molestar, eso es mentira hace tiempo que mi esposa no me dirige la palabra, ni le importa si estoy ahí. Vamos Arnie, te sentirás mejor con una espumosa y deliciosa cerveza. Lo considero porque le debo mucho a Don y a su esposa Mayra, han estado en todo este pesado proceso, así que acepto y decido no avisarle a Abby que llegaré tarde.

Salimos de la estación con nuestros abrigos puestos y todo lo que necesitas en el mes de Noviembre en la ciudad de Baltimore. Parecía que caería nieve pero por ahora solo soplaba un viento helado que nos entumecía el cuerpo. Corrimos al carro de Don que afortunadamente había podido estacionar cerca de aquí. Nos subimos y manejó por las congestionadas calles de la ciudad, hasta llegar a un pequeño bar irlandés que por alguna razón que no comprendía le gustaba a Don.

Entramos y afortunadamente para mi no había tanta gente, aun así decidimos sentarnos en la barra. Nos quitamos los abrigos, gorros y guantes, adentro la temperatura era agradable. Se nos acercó el barman pelirrojo que vestía una camisa verde y jeans, vaya estereotipo de irlandés, pienso que solo le falta tener un trébol para después darme cuenta que detrás de el en medio de todas las botellas de whisky que tenían en el estante había uno gigante pintado en el espejo. Nos preguntó que queríamos tomar, Don pidió una cerveza de barril y yo una Guiness. En cuanto el barman dejo las bebidas vino la primera pregunta de Don, ni siquiera había podido dar un trago a mi cerveza. Era obvio que quería traerme aquí para preguntarme sobre cómo estaba. Cómo has estado Arnie? , - No estoy bien Don, aun me duele mucho—pero solo lo pienso y me limito a contestar con evasivas. Ya sabes Don, con altas y bajas pero estoy bien. Don vuelve arremeter y me pregunta: ¿Cómo esta Abby? ---Muy triste Don, ha dejado de ser la misma de antes, no sonríe, prefiere no estar en casa, se encierra en el baño y la escucho llorar a través de la puerta— Otra vez solo lo pienso y respondo con otra evasiva: Bien Don, tratando de sobrellevarlo. Ahora estoy seguro que me va a preguntar por Laurie y mi corazón se hace un vuelco porque no sé cómo habré de contestar, pero de pronto la poca gente que hay en el bar celebran gritando el touchdown de los Cuervos que están jugando contra Pittsburgh y que están transmitiendo en la televisión que se encuentra en el bar, eso me ayuda a cambiar el tema a Don. Crees que este año Flacco nos lleve al Super Bowl?. Funciona a la perfección y Don comienza a contarme todas sus opiniones acerca de la línea ofensiva, los receptores abiertos de baja calidad que tenía el equipo y la pobre defensa con la que contábamos para este año, yo solo me limito a asentir con la cabeza pero mi mente está en otro lugar, otro momento, con otras personas.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 21, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

YO SOYWhere stories live. Discover now