1. Extraña

23 1 0
                                        

Siendo honesta, prefería haber pagado el dinero correspondiente a la multa a tener que realizar trabajos comunitarios. El único inconveniente, por si no fuera poco, es que tendría que haber estado un mes entero alimentándome de pasta con aceite y patatas cocinadas de todas las formas posibles. Tal vez aquello no sería tan malo, pensaba. Tonta de mi, pensar que sería mejor hacer trabajos para la comunidad rodeada de escoria humana.

No generalizo, quizás en otro grupo se encontraban aquellos como yo, a los que un error les llevó a ser castigados así. Sin embargo, no fue mi caso, y parecía que había tenido la suerte de coincidir con personajes tales como un drogadicto que acababa de tener la quinta pelea en el mes con una anciana; una chica pirómana que no aparentaba tener más de 18 años; un hombre que había robado unos cuantos de cigarrillos y había sido pillado, aquella vez; y dos mujeres que habían destrozado una estatua conmemorativa, muy importante al parecer, de un parque.

Escuché un chistido y me giré para ver al drogadicto, que me mostraba una pequeña bolsa de cocaína ocultándola tras el asiento del autobús. Le negué con una sonrisa y volví a girarme para ver el paisaje. Tal vez ellos tendrían su historia, tampoco era nadie para juzgarles. Pero algo estaba claro: no tendría que estar allí. ¿Me lo merecía? Sí ¿Encajaba en el perfil de persona que hace trabajos a la comunidad por una multa? No.

-Hemos llegado-anunció nuestro supervisor.-A medida que bajéis del coche se os dará una bolsa y unas pinzas para recoger basura. Si necesitáis más bolsas, me las pediis; si tenéis alguna pregunta, no hacedla porque probablemente será estúpida y no quiero perder el tiempo.

Y, dicho aquello, el autobús se paró y, uno a uno, fuimos bajando. Miré a mi alrededor y suspiré aliviada. Eran las 8 de la mañana, no había más que un par de personas paseando y, por suerte, tampoco había demasiada basura. La última vez fuimos a un parque el día después de unas fiestas universitarias de la zona y tardamos 5 horas en limpiar todo.

-¡Dispersaos y limpiad todo lo que podáis, el que menos basura recoja no desayuna!

Comenzamos a dispersarnos pues. Antes de que nadie pudiese comenzar una "pequeña" charla de entretenimiento me dispersé, así limpiaríamos más zona. Comencé a limpiar agachada entre los matorrales y, para cuando me giré, estaba bastante lejos del grupo. No obstante no me preocupé, el supervisor era un águila y me veía perfectamente y, además, sabía que no iría a ninguna parte.

Me agaché para recoger un par de colillas del suelo que se encontraban al lado de una papelera, ¿Qué clase de persona literalmente echa mierda a su planeta? Probablemente aquellos que piensan que el calentamiento global no es real y que es todo un artimaña. Estaba claro que faltaba concienciación y bastante educación. Si mi madre estuviese en ese momento conmigo, probablemente me daría otra de sus charlas sobre qué es biodegradable o no; el efecto invernadero y la gran culpa que tienen ciertas empresas. Cualquiera diría que estudió ciencias de la naturaleza y lo ama con locura.

A veces admiro el hecho de tener una vocación, de tener algo por lo que luchar. Yo, por otra parte, estudié Psicología porque "era la que menos me desagradaba". Tenía claro que no haría nada con ella y, en cuanto terminé la universidad, comencé a estudiar para las oposiciones del ejército, cosa que tampoco me emocionaba bastante. Aún, con 24 años, no tenía ni idea que debía hacer en la vida o cuál era mi lugar. Supuse que todo llegaría a su tiempo, pero por otra parte temía el estar perdida para siempre. ¿Es eso posible?¿Vivir una vida perdida?

Vi lo que parecía ser un dólar en el suelo y me agaché corriendo a recogerlo. Es sorprendente saber cuánto dinero pierde la gente. Una vez recaudé unos 10 dólares en un día. Podría decirse que no todo lo relacionado con el trabajo comunitario es malo, pero entonces quedaría demasiado dulcificado.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 14, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

BeyondWhere stories live. Discover now