Capítulo 12: El Horror en Escarlata

89 7 3
                                    

Camino por las calles de Yorkshire. Esperaba que Vastra hiciera caso a mi telegrama. Me acercó del lugar donde se quedaban, me quedó parada en el portal. Le digo a la mujer sobre que me estaban esperando.

- Abigail- me saluda Jenny con una sonrisa-. No esperaba a que regresaras tan pronto- comenta sorprendida.

- No te sorprendas- digo al entrar aquel pequeño cuarto-. Vengo del futuro.

- Lo puedo notar por tus ropas- me quito la capa y lo pongo en el perchero.

- ¿Está Vastra aquí?- la miró haciendo que bajara su mirada-. Es algo de suma urgencia.

- Puedes pasar. Sabes que siempre será un gusto verte

Entro aquel pequeño lugar, en donde solo había dos camas, sabía que Strax luego se iba en las noches a pelear por ahí. Ella se encuentra tomando una taza de té mientras observa a su alrededor, se encuentra perdida en sus pensamientos.

- Madame- dice Jenny un poco incómoda por la situación-. Aquí está Abigail.

- Hice las indicaciones tal cual me lo ordenaste. No hay nada en que te pueda preocupar, te encuentras en camino en York con un par de oficiales al servicio de Scotland Yard.

- ¿Ya conocí a Arthur Conan Doyle?- preguntó nerviosa.

- Por supuesto que si. No dejaste hablar de él por un mes- comenta Jenny mientras dejaba el té en la mesa-. Parecía que se gustaban- siento mis mejillas sonrojarse-. Me sorprendió que nunca te propusiera matrimonio. Creo que eras "La Mujer" de Conan Doyle.

- Puede ser- miro a los dos lados-. Solo que no le digas nunca al Doctor

Antes de que se mueva decido prepara mi té haciendo que tuviera la mirada extraña de mis amigas. También me encuentro con Strax, que me está mirando fijamente desde la entrada. Dejo mi té nuevamente encima de la mesa.

- ¿Ya nos vas a contar que sucedió?- pregunta Madame Vastra y asiento con la cabeza.

- Hacia unos días que nos encontrábamos paseando de Londres. Supuestamente nos encontrábamos de paso, sin nada que hacer. Todo cambio cuando nos detuvimos en una fábrica. Al parecer había gente que entraba, pero no salía, al menos eso eran lo que nos habían dicho una mujer que había visto entrar a su familia hacía mucho tiempo.

>> Solo espero que salga- Nos había dicho ilusionada.

>> Regresamos a la TARDIS habíamos discutido quien iría y quien se quedaría. Descartamos el hecho de ir que fuéramos Clara y yo, porque no nos parecemos en nada. Luego pensamos en ir el Doctor y yo, pero clara no sabía ir hacia donde ir si algo sucedía. Concluimos que la mejor opción era que Clara y el Doctor fueran.

- ¿Cuanto tiempo ha pasado desde que sucedió todo esto?- pregunta Vastra sorprendida.

- Una semana. Estuve toda la semana yendo de noche, esperando a que aparecieran, pero nunca la hicieron. Afortunadamente, nadie me encontró- trato de relajarme, pero es imposible.

- Strax, es hora de que prepares el carruaje, esto es un asunto interesante.

Los cuatro nos preparamos para salir nuevamente. Me subo atrás con Jenny y Vastra. Empiezo a jugar con mis manos por los nervios. No me puedo sentir tranquila por todo lo que está sucediendo. Siento mis manos sudadas haciendo que me quite los guantes.

- Lo vamos a encontrar- comenta Vastra.

Pasan minutos, si no es que horas haciendo que nos detuviéramos. Eso me hace recordar que nunca le dije a Strax donde estaba aquella horrible fábrica. Me acercó a la pequeña ventana que da hacia donde está Strax.

Doctor Who (VII): RememberWhere stories live. Discover now