Episodio 3: Escena Vigésima

7 0 0
                                    


Anfiteatro de Ghabana, Ghabana, Capital del Nodo Herradura, Sector Lúdica.

KANAY vigila el anfiteatro desde la antena de retransmisión. Usando sus prótesis y su propulsión de Neonomancia trepar a lugares inaccesibles como aquel, le es relativamente sencillo.

Hasta el momento no ha percibido nada extraño, a través del auricular las patrullas del complejo no reportan más que altercados menores propios de borrachos y drogadictos. Tampoco nota ningún exabrupto de Neonomancia no autorizado.

Pero aquel humo en la lejanía... IGEA aún se resiste a contestar a sus preguntas.


IGEA

No se han contabilizado bajas en los Flagelos. Es todo lo que puedo decir Alineado.


KANAY

(apretando el auricular contra su oído claramente molesto)

Solo quiero saber la situación actual del destacamento enviado a la periferia.


IGEA

Se considera esa información clasificada por obra de la propia Coronel.


KANAY abre y cierra la boca un par de veces, pero decide no insistir. La I.A es absolutamente cerril. Se desconecta de IGEA y se centra en el escenario, el último grupo se ha retirado y la iluminación ha cambiado por completo. Luces doradas, por todas partes.

LALA LABOOM aparece bajando de una escalera improvisada. Lleva un mono color lima y varias esferas doradas holográficas orbitan alrededor de ella como si fueran satélites.


LALA LABOOM

¡Hola de nuevo mis pulgas bailongas!

(LALA ejecuta un baile con las esferas siguiéndole el rastro)

¡Es momento de la Órbita de Oro!

Todo el anfiteatro aplaude enfervorecido.


LALA LABOOM

Y para ello tenemos aquí a nuestra artista principal. ¡Quién será la anfitriona de los afortunados durante lo que resta de su gira! ¡ALLURE!


En mitad del escenario una esfera leonada gigante emerge y se fragmenta en varios gajos. En el centro está ALLURE, las secciones abiertas no son más que los bajos de un gran faldón de un vestido luminosos de fibra inteligente que es capaz de replegarse sobre sí mismo, envolviendo al usuario.

Ahora los faldones caen al suelo, ALLURE plagada de brillantina amarilla levanta las manos, y el faldón comienza a girar elevándose del suelo de nuevo y alcanzando una gran velocidad. En el faldón comienzan a distinguirse líneas de neón que forman números, estos rápidamente se emborronan debido a la velocidad. Una flecha aparece en el suelo cercana al límite de la ruleta improvisada. En las pantallas anexas al escenario se muestra un plano en picado de la artista. Desde arriba, claramente se ve que el vestido es una ruleta.


ALLURE

¡Gracias a todos por compartir este maravilloso día con nosotros! ¡Me gustaría poder llevaros a todos conmigo!

(la multitud aúlla de emoción)

¡Pero por desgracia solo me puedo llevar a unos pocos! ¡Unos pocos escogidos al azar que podrán venir de gira, acompañarme durante mi día a día en la etereonodriza de nuestra discográfica, a todo lujo!

La voluntad de la Estrella Hermética (Libro 1: La sala 9) (Borrador Pausado)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora