Mis ojos y los de otros

58 3 7
                                    

Mi cuerpo es arte -dije-

Esas fotos son provocadoras y vergonzosas -sostuvo mi padre-

Estoy molesta porque usted debe comportarse como una señorita, y si te gusta posar para fotos, hazlo como hobbie pero que te paguen por ello. Acordate que otras personas en este mundo de mierda te considerarán de otra manera (una mujer fácil, dicho de otra forma) y tienes que cuidarte -expresó mi madre-.

A mis ojos, soy arte y me lo sigo diciendo entre lágrimas.

No puedo controlar el pensamiento y acciones de las millones de personas que me rodean y decirles "no te estoy incitando con mis fotos; sólo es una mera forma de expresar que tengo y necesito".

Pero, ¿por qué lo necesito?
Sin dar tantas vueltas, voy a reflejarlo desde otra perspectiva.
Observen esa necesidad como un "vicio".

Cada vez que me miro, no me siento bien conmigo misma.
Me hago fotos y videos para fomentar algún cumplido hacia mí, porque no tengo el autoestima suficiente para decírmelo yo misma. Leer lo que escribo suena hipócrita, porque a todos les digo "Me amo y hay que amarse a uno mismo primero"

¿Pero que saben los demás lo que pasa en la mente de uno?, ¿con su historia?.
Con tan solo 8 años recuerdo subirme a la cama de mis padres para lograr alcanzar observarme al espejo pensando "que lindo que me queda el pantalón rojo" (mirándome el culo, mejor expresado) - era una prenda que tenía el logo de Floricienta, una novela que daba en aquellos años-

Aquel que no deja el cigarrillo entre sus dedos, no lo llamo INSTIGADOR.
Aquel que toma constante alcohol, no lo llamo PROVOCADOR.
Aquel que se empastilla, no lo llamo INCITADOR.
Aquel que no deja ese vicio normal para la sociedad, no lo etiquetamos ni lo aislamos; siguen viviendo entre nosotros y lo respetamos.

Así que una vez más me digo... soy arte, porque decir que soy un vicio, de seguro sería el vicio más cautivador hacia los ojos de quienes me miran.   

amira.sosa

Carta PersonalOnde histórias criam vida. Descubra agora