¿qué hago con esto? parte 2

56 5 0
                                    

Bien. RECAPITULEMOS: Impacte de frente con mi librero haciendo que se sacudiera bruscamente, y a causa del movimiento,  cayó sobre mi cabeza el cuaderno sospechoso que había encontrado hacen un tiempo. Hasta ahí todo bien. Creo que me está costando trabajo recordar por el golpe que me di. Me di cuenta de que llevaba bastante postergando ese asunto, debía resolverlo esa misma noche. Aún todo bien, todo correcto. Me acosté sobre mi cama, y me puse a hojear ese cuaderno, primeras paginas; apuntes de química, unas hojas más adelante; nada, hojas vacías, luego, más hojas vacías. Era un grandísimo cuaderno de como cuatrocientas hojas. A este punto ya me estaba autorreclamando por haber tomado el cuaderno pensando que podría tener algo. Acabé por cerrarlo e ir a la tienda por unas galletas oreo. Compré dos paquetes, llegué a la casa, y me puse a hervir leche con un sobrecito de té de manzanilla. Me puse a revisar facebook mientras comía mis galletas y bebía mi "té de leche". Luego me puse a pensar si realmente había algo al final de ese cuaderno, así que ya más relajada, fui otra vez a examinar ese cuaderno, pero esta vez, del final al pricipio, dónde encontré una nota un poco extraña:

536
#56-b
P. S

¿Era una dirección? ¿Una coordenada? ¿Una matrícula? Necesitaba muchas respuestas, así que recurrí a la persona que siempre tiene información de un montón de cosas que le deberían de valer queso. Mensejee a Benjamín.

Hola.

Hola, Lagunita.

Benjamín, esto es enserio.

Ok, ok. ¿Qué necesitas?

No es secreto que eres el chismoso maestro de la secundaria

¿Y?

Encontré unos apuntes muy antiguos, tienen unos números escritos, algo así como un código, y necesito que me digas información de eso.

Le envíe una foto adjunta de la hoja.

Chica, soy chismoso de pasillo, NO investigador privado. Eso deberías pedírselo a Kiara, no es investigadora, pero está muy metida en cosas del periódico escolar, y desde el año pasado anda con su tontada de que quiere estudiar criminología.

¡¡¡Pero es Kiara!!!
Ella sólo disfruta de hacer bullying a Castiel, a Edu, y a mí

Si, ES DE LO PEOR, pero yo soy un novato a comparación de ella. Elige, Mar. Tus amigos entenderán, debes enfrentar a Kiara.

¿No quieres ayudarme realmente, verdad?

No, eso y que Kiara me paga para recomendarla con gente nerd como tú, buscar historias para su periódico, y editar sus artículos, ya sabes para meterles más salseo.

Ok. ¿Cuanto te pagará por esto?

200

Si me ayudas te daré 500

Hecho. Vuelvo cuando sepa algo.
Ps. Esta conversación como de película policíaca es lo mejor que me ha pasado!!!! Todo fue tan emocionante!!!
Mientras escribía los mensajes estaba mordiendome las uñas por la intriga.
Grité como perra loca 2 veces.
Bueno...
Bye

Bye, creo que eres todo un fanboy de las cosas de detectives. No me sorprendería que la próxima vez que nos veamos uses una gabardina.

No te pases de lista.
No uses esto para vengarte de mí.
Ok, tal vez si lo merezco, y tal vez si pensé lo de la gabardina, pero sería sólo para dar un poco de estilo, ¿si?

Esta bien. Ve a hacer lo que sea que tengas que hacer.

Adiós.

Ahora necesitaba un plan. Fui al closet, me puse a buscar mi tablero de corcho. Lo había comprado para ir de viaje algún día y ponerle fotos. Cuando tuviera 20 años, haría mis maletas, y me iría directo a conocer España. Llevaría en una maleta mi tablero. Pero no esto es más importante. Saqué un poco de estambre negro de la caja de manualidades de mamá, una bolsa de tachuelas blancas, pluma de gel y varias hojas de máquina. Tal vez exageraba un poco, pero tenía un presentimiento que me decía que algo grande estaba detrás de todo esto.

¿Por dónde empezar la investigación? Ni idea. Pero antes de empezar aún faltaba algo... Castiel.

¡¡¡¡Caaaas!!!!

¡¡¡¡Maaaar!!!

¿Porque gritas?

Tú gritaste primero.

Bueno, eso no importa. Sólo necesito saber algo.

Y aquí vamos de nuevo... ¿Debo esperarte con la moto de Edu en el estacionamiento mientras asaltas un  banco?

No seas así. ¿Cuando te he metido en un lío porque sólo necesitaba saber algo?

Mar...

Ok, pero esto es diferente.

Mar... Está bien. Ignoremos mi lado racional que sabe que esto saldrá mal y escuchemos al que también sabe que esto saldrá mal pero quiere apoyarte (y ver como la riegas épicamente).

Ufff, bien. Necesito saber si estás dispuesto a trabajar con Kiara para un asunto importante.

Noooooo. Kiara y yo NUNCA.

No los estoy shippeando, sólo pido tú ayuda y la de Kiara para una pequeña investigación.

¿Stalkearemos a Alex?

No.

Estoy dentro, a una distancia respetable de Kiara.

Exagerado.

Bueno, ¿le llamo a Edu o a Marc?

Si. Nos veremos cuando Benjamín tenga más información.

¿¡TAMBIÉN METISTE A BENJAMÍN EN ESTO!?

Exageradooooo.

Estás loca, pero a los que meterás en esto lo están más (incluyéndome).

¿Trato hecho?

Yes.

Bueno, adiós.

Adiós.

Castiel tenía razón: estaba contactando a los peores delincuentes de la escuela, y al "santito" de Castiel. De hecho yo también tengo un "pequeño historial". Nada muy importante, pero ahí estaba.

—2:53 am. Buena hora para marcarme, Benjamín.
—Delicada. Lo que sea, tengo algo de información.
—¿enserio?
—Si. Habla con la experta. —alejó el celular de su cara y lo escuché gritar:  —KIARAAAA, VEN A HABLAR CON MARINAAAA.
—AHÍ VOY, TARADO. —Le respondió con el mismo volumen estridente. Benjamín le dio el teléfono, al momento de acercarselo a la cara, la escuché susurrar maldito estúpido a un volumen bajo, lo suficiente para que no lo escuchara él. —Mar, hice algunas llamadas, consulté algunas fuentes de confianza, pedí permisos, y creo que tengo lo que buscas. La nota que me diste y el código han sido fáciles de descifrar. A excepción del primer número. 536: al principio no tengo idea de que significa, pero el siguiente número me dio todas las repuestas que necesitas #56-b: descubrí su interpretación de forma accidental, mientras buscaba en la computadora con la información de toda la escuela —que secretamente uso cuando un artículo lo requiere— es un número de casillero. Y por último la pista más fácil; P. S, Pasillo Sur. Necesito más tiempo para el primer número.
—Ok, entiendo...
—Bien mañana en la hablamos.

Ya esteba más tranquila, había obtenido respuestas. Sólo me quedaba esperar al día siguiente para continuar.

—¡Enana! ¡Ven a cenar! —mamá aún no llegaba y cuando eso pasaba, Rox debía asumir cierto papel de niñera. Siendo honesta creo que su intención era ser como Vicky y convertirme en Timmy.

No se lo iba a permitir

—BAJO EN SEGUIDA.

No aún.

[Esta Historia Está Pausada]Where stories live. Discover now