capítulo 2

5 1 0
                                    

(5 años antes)

- Eliza ¿ya terminaste la tarea?

-No mamá, me falta la de formación cívica

-Pues apúrale- la madre de Eliza tomó su bolso y se perfumó un poco- te encargo a tus hermanas ,ya me voy - abrió la puerta principal- se cuidan ,no le abran a nadie.

-Si mamá, que te valla muy bien

La madre de las niñas es enfermera, muy guapa por cierto, cabello cafe obscuro muy abundante, largo y chino aunque un poco seco, caderas anchas, figura esbelta pero con uno que otro rollito,piel canela, tenía un lunar muy característico justo al lado de su ojo derecho, siempre usaba tacones,  le encantaba arreglarse y daba todo por sus hijas ,trabajaba día y noche a si que a veces las niñas se quedaban solas o a veces las cuidaba su abuela pues vivian justo cruzando la calle. Como toda familia ,tenían días difíciles y días en los que no podían ser más felizes,  Eliza le confiaba a su madre muchas cosas y se llevaban bien ,pero había días en los que tenían unas muy fuertes discuciones,  por ejemplo :

Cuando Eliza veía que su mamá golpeaba a sus hermanitas ella discutía con su mamá a tal grado de llegar a los golpes y las dos terminaban rasguñadas o con moretones .
La razón por la que a Eliza le molestaba que su madre golpeara a sus hermanas era por que cuando Eliza era más pequeña su madre la dejaba a cargo de su abuela ... más bien la dejó con su abuela , solo veía a su hija de vez en cuando , por una parte era comprensible,  la madre de Eliza era muy joven cuando Eliza nació y tenía que estudiar para darle los cuidados a su hija pero...

¿no podían vivir en la misma casa?

Eliza vivía lejos de su madre y de su padre.

Cuando Eliza tenía tres años se enteró de que ya tenía una hermanita de un mes de nacida que SI vivía con sus papás lo que hizo pensar a Eliza que sus padres no la querían.

¿por que su hermanita si vivía con sus padres y ella no?

Eliza a veces visitaba a su madre y se quedaba a dormir con ella uno o dos días. Cuando eliza tenía cinco años ya tenía una nueva hermanita que también vivía con sus padres.
Un día  Eliza fue a visitar a sus padres , ese día su mamá y su papá estaban discutiendo en la sala mientras Eliza cuidaba a sus hermanitas; Pamela de dos años y a su hermanita Amanda de un mes y medio de nacida.

¡Eliza llevate a tus hermanas arriba!

Gritó su madre desde la sala mientras su padre sacaba su coraje contra ella , Eliza cargó como pudo a la bebé y guió a la pequeña Pamela a el piso de arriba , mientras subía las escaleras oía como su madre lloraba y gritaba de la desesperación.

Tiempo despues  la madre de Eliza se enteró por una vecina -que cuidaba de las niñas- que el padre de las pequeñas vendió la casa en donde vivían recientemente, dejando a las dos pequeñas y a su madre sin hogar, a si que ese mismo día buscaron un  lugar para rentar. por suerte encontraron un pequeño departamento de no más  de 28 metros cuadrados. El padre de Eliza avisó  a su familia que iría a Puebla a dejar un encargo , sin embargo no regresó.

-¡ niñas!¿a qué hora?  Ya son  diez para las tres y ustedes no están listas - habló la abuelita avisando que se les hacía tarde para ir a regularización.

Las niñas tomaron su mochila y salieron en dirección al curso que quedaba prácticamente a la vuelta de la esquina.

-hacen todo lo que se les pida ,se portan bien ,vengo por ustedes en una hora -la abuelita les regaló una cálida sonrisa y se fue de aquel lugar.

Una vez adentro , las niñas tomaron asiento en las mesas junto con los demás niños.

- A ver ,saquen sus cuadernos ,empecemos por matemáticas-  habló el profesor.

Eliza estudiaba matemáticas con la hija del profesor por ser casi de la misma edad , a Eliza no le caía bien , sin embargo  le sonreía y trataba de hacer amistad con ella ,pero la hija del profesor no quería.

Pasó el horario de regularización y  la abuelita pasó por ellas justo una hora después.
Al llegar a su casa se bañaron lo más rápido posible y se alistaron con sus ropas más bonitas . Los abuelos subían toda la comida que habían cocinado a la cajuela del carro , dentro de él  ya estaban las tias de las niñas junto con ellas solo esperaban a que los abuelos se subieran para poder irse a casa del bisabuelo.  ¿ Qué más podían pedir las niñas? Era domingo , era día de visitar al bisabuelo y era ¡noche buena!

-¡ tito cruz!- saludo la pequeña Amanda al bisabuelo

-Hola tito Cruz  -abrazo Pamela al bisabuelo

- Hola tito Cruz-  Eliza besó su mejilla

Acomodaron la mesa para cenar ,el abuelo Cruz estaba en el sillón, era un buen abuelo ,le gustaba jugar con sus bisnietas ,le gustaba contar historias , a las niñas  les gustaba oir las historias ,solo que a veces  no le entendían ya que por la edad del abuelo ya no podía hablar ni caminar bien , a lo que al abuelo le compraron su silla de ruedas , claro que el abuelo no la usaba por que decía que se sentia inutil y prefería caminar con ayuda de su andadera.
En el transcurso de la tarde llegaban los hijos del bisabuelo ,las niñas se divertían adornando la casa ,poniendo música navideña , jugando con la silla de ruedas y bailando.

-tito crusito ¿ya tiene hambre?-preguntó la pequeña Amanda

-un poco ¿tú si?

-si, ya tengo mucha hambre -sobó su estómago e hizo un tierno puchero

-¡A cenar!-avisó una de las  tias de las niñas

Todos se fueron a la mesa a cenar ,la estaban pasando muy bien , mientras pasaba la noche los hijos del abuelo Cruz se iban poco a poco hasta que solo quedó las familia de las pequeñas.
Las niñas querian que fuera una navidad especial a si que colocaron en sillones y en el suelo mantas para pasar la noche ahí.  Eran pasadas las  doce de la noche y las niñas aún no dormian.

-si no se duermen Santa Claus no va a venir.

Esas fueron las palabras mágicas para que al fin las niñas durmieran.
Al día siguiente las niñas madrugaron para ver lo que santa les había llevado ,se emocionaron al ver que los abuelos también tenían regalo, desayunaron con el abuelo Cruz antes de irse a casa ,aprovecharon el estar en casa del abuelo Cruz para saludar a su gatito el cual tenía un nombre bastante largo y raro ,las niñas le decían "rayitas gatimiau" por las franjas negras que tenía  (rayitas ) por ser un gato (gati) y por que los gatos hacen "miau" ... "rayitas gatimiau".

Sin duda alguna esa había sido su mejor noche buena, aunque su mamá no estaba con ellas, nunca estaba con ellas, ni en navidad, ni en año nuevo.

°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°

Los nombres fueron cambiados para proteger la identidad de las personas afectadas, esta historia es más que nada para apoyar a jóvenes que están sufriendo de cualquier tipo de abuso , es para que vean que hablándolo se pueden enfrentar estas situaciones , ¡ No están solas/os! 

By: Lizeth Nava 

Chegaste ao fim dos capítulos publicados.

⏰ Última atualização: Apr 07, 2021 ⏰

Adiciona esta história à tua Biblioteca para receberes notificações de novos capítulos!

El caso de Elizabeth DallasOnde as histórias ganham vida. Descobre agora