Confesando verdades

144K 15.1K 22.6K
                                    



~Capítulo 5~

Silencio reinó en la pequeña oficina por un buen rato. Elliot seguía sin poder creer todo lo que le decía, pero por suerte para mí, me escuchó. Cada palabra que salió de mi boca fue sincera y no me arrepentía de haberle dicho todo, él era el único en quien tenía una confianza profunda, el que a pesar de mis mierdas estuvo siempre para mí y no me importaba lo que Caleb pensara, confiaba en Elliot hasta con los ojos cerrados.

Sí y tenías que recordar que ese fue siempre tu mayor error.

Me importaba un carajo lo que tú dijeras.

La mitad de la botella de ron fue bebida por nosotros dos mientras charlábamos, su humor había mejorado y aunque no me dejó pedir disculpas, de igual manera lo hice.

No me disculpó, pero al menos ya no me trataba con la punta del zapato como al principio. Acordamos que viajaríamos a California en cuanto Myles mejorara y también viajaría conmigo a Italia cuando todo estuviese arreglado.

— ¿Por qué no avisaste de tu regreso? — se limitaba solo a preguntar y escuchar mis respuestas. Seguía siendo frío y sabía que me costaría mucho lograr que él volviese a ser el mismo, igual que con las chicas.

— Caleb lo quiso así, sospecha de un traidor — confesé.

— ¿Y tú confías en él?

— Igual que como confío en ti — aseguré —. Dijo que descubrirá a quien me traicionó y lo hará pagar.

— ¿Sospecha de alguien en especial?

— De todos.

— ¿Y tú? — me miró esperando una respuesta sincera.

— Desde que él lo mencionó lo he analizado, pero me es difícil creer que alguien de Grigori nos haya fallado así.

— Tu error siempre ha sido confiar demasiado en las personas que te rodean, Isa — dijo lo que Caleb recalcó antes, se puso de pie y rodeó el escritorio en el que estaba sentado y llegó cerca de donde yo estaba —. El mundo en que nos movemos está lleno de personas que traicionan con facilidad y muy pocos conocen el honor. Algunos fallan por venganza, otros por necesidad.

— Tú traicionaste a Elijah — le recordé y se tensó — ¿Por qué fue?

— No quiero hablar de eso — espetó, me puse de pie y lo encaré. Él podía ser un imbécil y yo muy fácil me podía poner a su nivel.

— ¡Vamos, Elliot! Casi sé todo, te acostaste con Amelia siendo ella la novia...mujer de Elijah, estabas conmigo entonces y no, no te estoy reclamando — aclaré cuando me miró indignado —, solo quiero entender por qué lo hiciste. Vosotros no teníais una mala relación y aun así te metiste con su mujer.

— Sí y después él encontró la oportunidad perfecta para meterse con mi chica — bufó y rio sin gracia — y lo peor de todo es que mi novia terminó enamorada de él como una idiota, aun sabiendo que solo la utilizó para vengarse de mí — eso me caló y sentí que me sonrojé por la vergüenza que sus palabras provocaron.

— Él te traicionó por venganza estoy segura de eso — inquirí ignorando su reclamo —. Ahora exijo saber por qué lo hiciste tú, ya que no solo le fallaste a él, sino que también a mí — aseveré y se giró. Llevó sus manos a la cabeza, lo noté frustrado, yo estaba bebida y más envalentonada de lo normal —. Si tuviste las bolas para hacer aquello, tenlas igual para hablarme con la verdad. En aquel momento no te lo exigí, Elliot... hoy sí.

— ¿Cómo de un tema nos pasamos a otro? — crucé mis brazos a la altura de mi pecho y lo miré seria e ignoré esa pregunta — ¡Mierda, Isa! ¡Lo hice por necesidad! ¿¡Contenta!?

Corazón Oscuro ® (Muestra)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora