IV

823 39 1
                                    

Me bajó de al auto de la señora mientras me despido moviendo mi mano de un lado a otro, el auto se pierde entre los demás. Me dirijo a la gran tienda en la que me ha dejado, no recuerdo haberla visto cuando vivía aquí aunque ese no es el punto. Entro al gran establecimiento sintiendo la fresca refrigeración, joder esto es el puto paraíso! Ojalá y el de el hotel fuera así de potente como este. 

Después de unos 20 minutos de estar parada como estáca en la entrada de la tienda, me digno a caminar, pero, a donde? No se dónde carajo están las cosas.

Los pasillo están repletos y las cajas están completamente llenas.

Pasa un muchacho de chaleco azul con el logo de la tienda, supuse que el me podía ayudar en algo.

_____: Hola, podría decirme donde se encuentran las bebidas frías?

XXX: Claro, en el pasillo 11

Sin más, el chico se fue.

¿Y dónde coño está el pasillo 11? 


Alma's POV

Apago el auto y cierro con candado, camino hacia la entrada de la casa escuchando las grandes risas de todos, parecen tener bocina integrada. Meto la llave en la cerradura y al girarla y abrir la puerta, lo primero que veo es, a todos manchandose con pintura.

Alma: pero que están haciendo?

Ramón: Hola ama

Ramón comienza a correr con una brocha llena de pintura blanca atrás de Santi.

Alma: Deja de correr, van a caerse!

Camino a la cocina y dejo las cosas en la encimera, prendo las luces y regreso a la sala. Ahora los niños se fueron arriba, seguro se bañarán ya que están todos llenos de pintura. Busco con la mirada a alguno de de los demás pero sólo veo a Valentín dormido en el sillón. Suspiro y regreso al carro a bajar las demás bolsas. Cuando dejaran de ser tan irresponsables? Los amo como no tienen idea, pero siempre tenemos que sacar a Valentin de todos los problemas en los que se mete. Cuando al fin sacó todas las bolsas, cierro la cajuela y regreso a la casa. Dejo lo demás en la encimera y sacó todo el mandado poniéndolo en la mesa. 

Prendo el horno para que se valla calentando. Aparte de comprar el mandado, busque lo indispensable para hacer un pastel. Después de 1 mes de trabajo en Colombia, mi hijo Cornelio regresara, que mejor que recibirlo con un lindo pastel hecho por su mama. 

Cornelio a cambiado mucho, sigue en malos pasos, eso siempre se ha sabido, pero a pesar de todo, el es mayor de edad y sabe lo que hace, aunque no me guste su trabajo tengo que respetarlo. Ahora es más independiente y trata de siempre estar con nosotros.

Separo las cosas y las guardo en su lugar correspondiente. Ya que todo esta acomodado, pongo los ingredientes para el pastel.

^Harina para pastel

^ Huevos

^ Mantequilla

Bien, me falta el dulce para decorar. Estaba completamente segura de que lo había tomado. El calor es realmente fuerte y no pienso salir de nuevo.

Voy a la sala hasta llegar a el sofá.

Alma: Valentín....Valentín...Hijo....Vale....Mijo....VALENTIN!!

Valentín: Ama no grite!

Alma: pues no te despertabas.....necesito que vayas a comprar a la tienda dulce para el pastel  Cornelio 

Valentín: ay ama, me duele la cabeza

Alma: Andale apúrate, que el pastel tarda en hornear

Valentín: dígale al Corne que vaya, está en mi cuarto

Alma: Que? 

Valentín: Llego hace rato, cuando usted andaba en el súper

Alma: Y porque no me habías dicho?!

Valentín: se me olvido, de todos modos, el Santi ya le dijo del pastel

Camino  hacia arriba y escucho el agua de la regadera, seguramente Ramón o Santiago se están bañando. Llego al cuarto de Valentín y toco las puerta. La ronca voz de mi hijo se hace presente.

Cornelio: Mama

Siento como me envuelve en sus brazos y comienza a reírse.

Alma: te extrañe mucho hijo

Cornelio: yo la extrañe más ama

Alma: Pinche Valentín no me dijo que habías llegado

Cornelio: Ya sabe como es.

Alma: Bueno ya, mucho amor...*Corne se rie* Iba a hacerte una sorpresa pero Santiago ya se adelantó a decirte.  Necesito que vayas al supermercado a comprar dulce para hacerte el pastel

Cornelio: Que? Pero se supone que si es para mi, no tengo que andar comprando yo las cosas

Alma: quieres pastel o no?

Cornelio: Si

Alma: Entonces ve por el dulce, puedes llevarte mi carro

Cornelio: Ay ama, pero si acabo de llegar de viaje

Alma: Apúrate que ocupó tiempo para hacerlo.

Salgo del cuarto de Cornelio y voy a la cocina a ir preparando las cosas.


_____ POV

Después de buscar por media tienda el pasillo 11, logro encontrarlo, es que está tienda parece no tener fin. Llego al área de las bebidas frías y lo que primero que hago es agarrar un agua helada y tomarla. Se supone que no debes de abrir los productos hasta que no los pagues pero me estoy muriendo del calor. Acerco el carrito que tome a la mitad del camino y comienzo a colocar todo tipo de bebidas refrescantes en el. Agua, jugo, refresco, suero, zumos, limonadas, naranjadas, lo que sea que encuentro. Juro que casi medio carro y no exagero. Nuestro hotel no tiene restaurant, es decir, pides comida y si te la llevan al cuarto, pero no tienen como un lugar por sí quieres bajar a comer, así que creo que sería incómodo estar llamando al muchacho para que nos traiga agua cada vez que se nos termine. Por eso, decidí salir a comprar varias cosas y guardarlas en el mini refrigerador que hay en la recámara. 

Para suerte mía, a dos pasillos estaban los helados. Quiero llevarme el congelador entero, hay de todos los sabores y todos me encantan! Quisiera vivir en un lugar así! Fresa, chocolate, vainilla, capuchino, pistacho, galleta, mango, rocky road, amaretto, OH DIOS ME MUERO!

Como no quise gastar la tarjeta entera de Dominique sólo en helado y bebidas frías, sólo tome un bote de Fresa natural, Amaretto y Golden Berry. Pero los 3 botes eran gigantes. El carro se llenó entero, parecía que iría a vender cosas. 


Cornelio's POV

Me estaciono y entro al supermercado que está a unas 6 cuadras de la casa, en parte es lo bueno de que mi madre se cambiará a un lugar más céntrico. Esta relleno de gente, sólo he venido aquí como 3 veces así que más o menos se donde se ubican las cosas. El dulce está en el último pasillo, pero primero, iré por una jodida botella de agua helada que me estoy quemando del calor.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JOOOOODEEEERRRRRR! EL CORNE ESTÁ TAN CERCA Y TAN LEJOS DE ENCONTRARLA....LES GUSTO?

TUYO 2t Cornelio Vega Jr PAUSADAWhere stories live. Discover now