¡Es un Yum! : Parte 2

706 74 9
                                    

Al llegar estas preparan la cena muy parecido a lo que almorzaron.

Una vez terminan de preparar la cena estas se sientan en el suelo pues no tienen mesa ni sillas, están inspeccionando la Joya con curiosidad.

—Parece una especie de rompecabezas —Comenta Aurora a su madre mientras le enseña que algunas pequeñas partes de la Joya se mueven esto impresiona a las dos.

Esto hace que Idre recuerde lo madura que es Aurora pues a pesar de ser solo una niña de seis años, esto siempre le impresionó a Idre lo madura e inteligente de su hija.

<< Ahora que lo pienso esto parece una especie de llave de los antiguos, mejor la guardo para examinar después >> Pensaba Idre al ver como la Joya empezaba a tomar un ligero brillo azulado y algunas pequeñas partes empezaban a moverse, pues ella sabía perfectamente que muchos de los objetos de los antiguos podían resultar extremadamente peligrosos.

La Joya empezó a brillar aún más y en un instante antes de que Idre pudiera reaccionar a tiempo esta terminó pegándose en medio del pecho de Aurora.

Aurora cayó desmayada al instante. Cuando se despertó descubrió que estaba en su antiguo laboratorio.

—Pero como yo estaba con mamá cenando y luego... —Aurora se da cuenta de que está en su antigua forma masculina.

—No debiste activar el Yum —Dijo una voz misteriosa.

—Perdona ¿Yum? ¿Además quién eres Tú? —Aurora.

En eso Aurora tuvo un enorme dolor que cabeza que la dejó inconsciente durante varias horas. Cuando despertó esta seguía estando en su antiguo laboratorio, pero había regresado a su nueva forma la de una pequeña niña de seis años con cabello negro, piel morena y ojos amarillentos muy parecidos a los de su madre.

Cuando esta abre los ojos alguien más está en la habitación.

—¿Qué haces aquí? ¿Qué quieres? —Aurora no espera para bombardear al extraño con preguntas.

—Tranquila no te voy a hacer daño, Mi nombre es Registro.

—¿Registro? Vaya nombre ¿Qué eres? ¿Alguna clase de demonio o ser mágico? —Pregunta curiosa Aurora.

—No ahaha —Ríe escuetamente—, Yo soy una forma de vida digital creada por los Post-Humanos hace mucho, pero cuando desperté no tenía memorias solo tenía un mensaje en terminal y ese era Registró —Esta algo curiosas por saber cómo reaccionara la niña —Claro eso hace más de 399 años.

—399 eso sí que es algo, Aunque yo que prefería que fueras algo así como un ser mágico o alguna diosa —Dice algo decepcionada —Y ¿Porqué estás aquí?

—¿Pero qué reacción es esa? —Algo confusa —Sabes los otros reaccionaron de maneras muy extrañas, En cuanto que hago aquí es simple yo vivo en el sistema de este sector y vine en cuanto activaste el Yum.

—Espera ¿Forma de vida digital? —Responde con cierto desconcierto al recordar lo que dijo registro —No se supone que estamos en un mundo medieval donde tendría una aventura y ¿Qué es eso de sector o Yum?

—En primera solo tu mundo de este sistema solar está en ese estado tan primitivo aunque los otros están... olvidalo—Registro.

—¡¿Qué sistema solar?! —Con asombro pregunta Aurora —Así que si hay tecnología en otros planetas y yo aquí si WiFi espacial o una ducha ¡Cielos! Que mala suerte tengo ¡Desearía tener una computadora con todo ese internet espacial!

<< Solo de imaginar lo que puedo hacer tanto internet espacial *Se imagina viendo memes de toda la galaxia* >> Realmente la siguiente evolución del ser humano.

<< Vaya esta sí que es extraña >> Mentalmente registro mientras observa a Aurora lamentarse de lo que pudo ser.

—Ya tranquila, después de todo ya tienes una computadora —Registro.

—¡Enserio! ¿Dónde? —Mientras le brillan los ojos de felicidad a Aurora pensando en el WiFi espacial.

—En medio de tu pecho —Señala —El nombre real de la Joya como lo llamas es Yum una supercomputadora con la capacidad de simular miles de universos enteros al mismo tiempo, evolucionar, repararse a sí misma o al usuario etcétera.

—Wow todo un sueño hecho realidad —Mientras observa y toca el Yum que está incrustado en medio de su pecho —Y ¿Cómo se supone que la utilice?

—No puedes. Te está matando ahora mismo -Responde con un tono serio.

—¡¿Qué?! —Grita alarmada Aurora.

—Mira te explico, Veras hace varias decenas de miles de años la guerra entre mis creadores y otras formas de vida que desconozco llegó a su fin o almenos eso creo yo —Mira a los ojos a Aurora —Al final por la guerra la mayoría de la tecnología quedó inservible pues los ataques informáticos en esta crearon, armas realmente aterradoras, también alguno de los dos bandos desató alguna arma que hace que ciertas tecnologías dejen de funcionar y demás.

—Entonces ¿Cómo estoy aquí? —Pregunta Aurora un tanto confundida por lo que le acaba de decir Registro.

—Simple estoy manteniendo sellada tu consciencia en una de las memorias del Yum mientras estoy desactivando el virus de este mismo —Un reinicio de sistema y saldrías de memoria ¿Entiendes?

Esto espanto aún más a Aurora ya que significaba que el sistema purga la memoria al reiniciar o apagar ademas podría morir si el virus infecta el sector de memoria donde se encuentra su ser o incluso quedar herida para siempre si solo se borra el archivo equivocado. Pero decide mantener la compostura y...

—Gracias —Sonríe —¿Y cuánto tiempo tomará volver a la normalidad? —Lo último lo dijo delatando su preocupación más de lo que le gustaría.

—Ocho meses, y será difícil a que vuelvas a como estabas antes —Dice seriamente Registro —Además de que al momento de ponerte el Yum te convertiste en un ser digital y tu mente se dividirá en dos partes, pero seguirán siendo un solo ser, en pocas palabras te convertiste en una hive-mind (Mente colmena).

—¡Ocho meses! ¿No puedes ir más rápido?

—No, ese virus que tenía el Yum es uno de los que se utilizaron en la guerra, incluso después de estos ocho meses solo podrás utilizar capacidades ultra limitadas del Yum.

Mortirium Are : La epoca impracticaWhere stories live. Discover now