Cap. 12: Recuerdo de primavera

103 9 3
                                    

-No tengas miedo, querida, sal a jugar -Una voz gentil arrullaba mi pequeño oído, justo al lado de mí. -No seas tímida, mira, ¿ves a la pequeña al lado de aquel árbol? -Asentí, mientras la maestra apuntaba a la niña a través de la ventana. -Su nombre es Kelly.

Abrí los ojos. Mi cuerpo se sentía pesado, inmediatamente miles de preguntas invadieron mi cabeza, aún no me acostumbraba siquiera al lugar en el que me encontraba. Al abrir mis ojos lo primero que veía era un techo laminado, frío y sin chiste, cuando por tantos años lo que siempre veía al despertar eran mis fotografías con mis amigos en el techo.
Cerré los ojos y agarré aire profundamente, como si estuviera a punto de pedir un deseo, quería desear regresar a mi casa con mi Nana, no es imposible, ¿o sí? Después de todo los "poderes" existen, implementados por la ciencia pero después de todo ahí están. Nada pasó, al volver a abrir mis ojos seguía en el mismo lugar. Comencé a darme cuenta de lo lúgubre y aburrido que era este lugar, ¿tendré permitido por lo menos remodelar este desastre?

-Buenos días, señorita Green -Una voz masculinamente mayor que ya conocía entró sin previo aviso a mi habitación.

-¿Qué hubiera pasado si me encontraba haciendo algo privado, Crage? -Respondí con un tono de coraje. La pequeña conversación con Connor el día anterior comenzó a generarme de nuevo desconfianza hacia él.

-Lo siento, pero necesitamos su presencia en la sala de conferencias -Anunció y antes de poder irse y cerrar la puerta detrás de él, lo detuve.

-Crage...-Comencé nerviosa. -Si fueras malo, es obvio que no me lo dirías, ¿cierto?

Lancé la pregunta sin despegar la mirada al techo en ningún momento, pero el campo de visión que tenía en ese momento me permitía verlo por el rabillo del ojo.
Crage solo agachó la cabeza, en silencio y cerró la puerta con un pequeño estruendo.

-Muy bien, chicos, hoy es el día de el ansiado "recuerdo de primavera", ¿están listos? -Dijo Crage desde la punta de la mesa de conferencias, mirando a cada uno emocionado. -¡Connor! Te noto mucho mejor el día de hoy, me alegro bastante, ¿podrías por favor introducir a nuestra nueva alumna en lo que significa esto?

Connor giró la silla, hasta quedar frente a mí, con una pierna sobre la mesa.

-¿En qué piensas cuando digo "recuerdo de primavera", Aria?

-En algo hermoso sin duda.

Todos comenzaron a reírse. Solo los miré confundida.

-Error enorme de Crage poner un nombre así, es divertido preguntárselo a los nuevos -Connor se enderezó en su silla. -Un recuerdo de primavera, querida amiga, es cuando uno de nuestros recuerdos son sacados a flote, inducidos para que salgan, saber que no hemos perdido nuestro "yo". Te explico: ahora mismo estamos a punto de realizar los recuerdos de primavera de cada uno de los habitantes de este laboratorio, conectarnos a una bonita máquina y escarbar en lo más profundo de nuestra mente para obtener un recuerdo.

-De acuerdo, pero, ¿eso de qué sirve? -Interrumpí aún desubicada.

-Para saber que aún somos nosotros. Nuestros dones son otorgados a nosotros con ayuda de nuestro ser, y si no somos nosotros, si no hay recuerdos verdaderamente propios, ¿quiénes somos?

-¿Qué pasa si no encuentran recuerdos o sale alguno que no es nuestro?

-Es casi imposible, niña -Prosiguió Reid desde el otro lado de la mesa. -La única forma de que esto suceda es que alguien más tenga poder sobre tu mente o comparta tu memoria, es decir, un 90% poco probable que pase. Sin embargo a Crage le gusta tener todo bajo control.

-¿Alguna vez ha pasado? -Pregunté intrigada.

-Hace mucho tiempo, pero, ¡se acabó la conversación! -Anunció Crage incorporándose con una gran palmada, entusiasmado. -¡Es hora del show!

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Feb 10, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Solía ser humana (En Edición)Where stories live. Discover now