Capítulo.10

13.8K 1.1K 23
                                    

||P.O.V Liv||

Spencer viene a buscarme a las diez, termino de coger mis cosas y nos vamos. El camino al centro en el que la madre de Spencer está internada es silencioso, no sabe muy bien qué decirme. 

Nada más llegar, atravesamos los grandes jardines que hay hasta la puerta del centro, todo blanco y solemne. Entramos, Spencer pregunta por su madre en recepción. 

-Acompáñeme-le dice a Spencer uno de los doctores del centro.

-Te espero aquí-digo y sonrío dándole un pequeño abrazo.

Él asiente con una media sonrisa y se va tras el doctor.

Me quedo en la sala de espera con un libro, no tengo prisa en que Spencer venga, debe tomarse el tiempo que quiera para estar con su madre. Sé que su infancia no fue la mejor, que fue dura. Ojalá hubiese estado con él todos esos años ayudándole de alguna manera.

A parte el castaño es reservado, aún en confianza guarda timidez y opiniones por todas partes. No es un chico que se calle sus teorías, pero de él mismo no habla tanto como parece. 

La gente piensa que va por ahí alardeando de ser un genio y de ser el mejor, pero en realidad si no le conces bien eso es lo poco que llegas a saber de él. Tengo una gran suerte de ser su amiga.

A los cuarentaicinco minutos más o menos, Spencer aparece con la mirada baja pero se le nota alterado.

Sin decir nada, le sigo hasta la salida y mientras vamos por los jardines él va cuatro pasos adelantado y a toda prisa.

Tengo que averiguar qué le pasa. Avanzo más rápido y le paro.

-Spencer...-digo.

No contesta nada, me coloco en frente suya e intento mirarle a la cara, pero él lo impide apartando la vista y manteniendo la cabeza baja.

De pronto le abrazo, no he podido evitarlo. Al principio Spencer no reacciona y se queda igual de quieto hasta que finalmente me rodea con sus brazos. 

Estamos así durante un rato sin decir nada hasta que nos separamos y empezamos a andar uno al lado del otro. 

Sólo con ese abrazo, me he dado cuenta de que está destrozado. 

Nos sentamos en un banco alejado y al fin decido hablar,

-Lo siento, quizás no debería haberte obligado a venir...-digo cabizbaja.

-No es culpa tuya-responde. pero sigue con la mirada perdida.

-Si quieres puedes hablar conmigo de lo que ha pasado.

-Me he dado cuenta de que me estoy quedando sin nadie en este mundo.

Esa respuesta me deja un poco asustada.

-¿Qué ha pasado?-pregunto intentando no parecer alarmada.

-Mi madre cada vez es menos mi madre, menos consciente. Yo sabía que esto iba a agravarse y pasaría pero no tan pronto-explica- Y ella es lo único que tengo.

Trago saliva, creo que si habla un poco más me voy a poner a llorar  de verle así. Tardo en contestarle porque si hablo nada más pensarlo con el nudo que tengo en la garganta es muy probable que me eche a llorar.

-Pues no te quedarás sólo-digo casi en un susurro.

-No tengo a nadie más-contesta.

-Mentira Spencer, me tienes a mí.

Parece quedarse pensativo y al fin me mira.

-Sé que decir lo que acabo de decir no se puede tomar a la ligera, pero quiero que lo sepas porque es verdad-me atrevo a decir.

-Tú también me tienes-responde abrazándome después.

Ésto que acaba de pasar, nos hace estar un poco más unidos.

||P.O.V Spencer||

Ni siquiera quiero pensar en cómo ha ido la visita a mi madre, a veces deja de ser ...ella. Soy perfectamente consciente de que es por la enfermedad. 

VARIOS DÍAS MÁS TARDE

Liv ha tenido que ir a trabajar los últimos días por lo que no hemos podido vernos. De todas formas me llama todos los días para ver si estoy bien y siempre acaba con un ''Recuerda que estoy aquí siempre que me necesites''. 

Más sentimientos aún nacen hacia ella, ninguno malo por extraño que pueda ser eso. Por lo que tengo aprendido, las personas siempre tienen algún detalle que no gusta al resto o que individualmente a algunas personas no les puede agradar, por muy bien que te lleves con alguien siempre hay una pequeña cosa que no te gusta. Asusta un poco que de ella no hay nada que me desagrade. 

Caso a parte, dentro de un mes tengo una entrevista de trabajo, es todo un reto pero creo que soy perfectamente apto para ello.

He estudiado todo lo que se debe estudiar en criminología, y sobre todo me gusta centrarme en los perfiles de los asesinos. He investigado dos o tres casos por mi cuenta que buscaba por internet, leo todo el historial del caso y al final compruebo si he acertado según los informes policiales. Claro que con los medios que tengo, sólo los que están en el ojo público han llegado a mis manos.




Flaws {Spencer Reid}Onde histórias criam vida. Descubra agora