21- Cuentos de niños... o tal vez no.

3.2K 161 33
                                    

La expectación se vuelve palpable a cada segundo que pasa. Todos se encuentran en tensión esperando que el rubio comience a relatar la historia. Draco Malfoy se encuentra rellenando por tercera vez su copa con un exquisito whisky de fuego. Se acomoda entre Theo y Blaise, revolviéndose el pelo.

- Becka Lestrange como ya os habréis imaginado es hija de mi tía Bellatrix- hace un parón para ver las reacciones. Los que en su día fueron slytherines están cabizbajos. Luna sigue con su expresión soñadora como si le hubiese dicho que el gato de su vecina tiene alas o que la tostadora se ha muerto. Ginny tiene la misma expresión de horror desde hace tres minutos y medio y Harry simplemente está curado de espanto-. ¿Ha alguno os suena la historia de la reina Grimhilde?

Harry mira a Malfoy anonadado. ¿En serio estaba preguntando por la bruja de un cuento infantil? ¿Qué tiene que ver eso con el tema que estaban abordando?

- No sabía que te interesaran los cuentos muggles, Draco. Acabas de poner el listón de tu sangre limpia por los suelos.

- No es momentos para bromas, Potter. Haz el favor de explicar a tu mujer y a Luna quien era Grimhilde.

- ¿Enserio quieres que hable de una bruja de un cuento infan...?-al ver la expresión de Draco eleva los hombros y se pone a relatar el capricho del rubio con un sonoro suspiro de impotencia-. Grimhilde era la mujer más hermosa que existía en todo el reino. Un día conoció al rey en uno de sus paseos por el bosque y lo embaucó con todas sus artimañas quedando así éste hechizado. El rey tenia una hija cuyo nombre era Blancanieves. Cuando la joven creció, tal era su belleza que eclipsaba incluso a la de su propia madrastra. Grimhilde furiosa por no ser la mujer más bella contrató los servicios de un cazador para matarla. Blancanieves que era demasiado lista acabó confundiendo al cazador y se internó en el bosque oscuro. Un bosque lleno de peligros inimaginables. Por suerte la joven encontró una casita y no dudó ni un segundo en refugiarse allí. Resultó ser la casa de siete enanitos que brindaron con su protección a la joven. Pero todos sus esfuerzos fueron en vano, pues un día para despiste de ellos apareció una vieja pidiendo ayuda. Blancanieves que en ese momento estaba sola y a pesar de las exigencias de sus extravagantes amigos de no salir de casa, su conciencia no le permitía abandonar a la vieja a su suerte. Ayudó a la vieja y ésta en consideración le premió con una manzana. En cuanto Blancanieves se quedó sola le entró el apetito y  mordisqueó la manzana. Los enanitos no llegaron a tiempo para detenerla y simplemente pudieron observar como se desmayaba con impotencia. Sus peculiares amigos fueron en busca del príncipe Fernando con el cual el padre de Blancanieves había concertado una boda con su hija desde que ésta nació. A Fernando le faltó el tiempo para ir a socorrer a su prometida. Con un beso de amor puso fin al tormento creado por la manzana envenenada. Se casaron y fueron felices- Harry cogió una gran bocanada de aire después de relatar la historia de un tirón, sin apenas respetar puntos y comas-. Fin de la historia. ¿Qué tiene que ver el cuento, Malfoy?

- ¿Aún sigues creyendo que es un cuento? Vamos, Potter, piensa. ¿Cómo crees que Grimhilde embaucó al rey para casarse con ella?

El silencio se hizo de nuevo en el salón de los Malfoy. Los ex-Slytherines ya se sabían la historia, así que mantuvieron su boca cerrada, esperando a que los demás dejaran volar su imaginación. Al cabo de unos segundos Ginevra Weasley dio un respingo en su sitio cuando la cordura llegó a su mente.

- La maldición imperius- contesto con un susurro como si de un crimen estuviera confesándose.

- Muy bien, Ginny- se asombró Draco por la rapidez de la chica-. Cinco puntos para Gryffindor-. ¿Cómo se transformó la reina en una vieja?- vuelve a preguntar como si de un maestro de escuela se tratase.

- Muy obvio- salta Luna-. Esta claro que la poción multijugos es lo que utilizó. Podía haber usado saliva de crastuls, pero no hubiera sido tan eficaz.

Confía en mí (Pausada Temporalmente)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora