CAPITULO 4: "CUENTAME TUS PROBLEMAS"

207 2 0
                                    


Querido diario:


Decidí no fumar con Tomás anoche, debía estar seguro si realmente no corría peligro, si bien me sentía a gusto, mi inocencia podía haberme jugado una mala pasada.. Me fijé que su rostro cambió, no se si se habrá enojado pero eso me dio a entender, decidí que para fumar con el, debíamos tener más confianza y eso iba a pasar si el me contaba mas de su vida. Por lo que directamente le pregunté:

- Dijiste hace un rato que fumabas para olvidarte de tus problemas.. ¿a que te refieres? ¿me puedes contar? Quizás en algo yo podría ayudar.

- Prefiero no hablar de eso Alex, no nos conocemos mucho y quizás sea fuerte para ti, se nota que eres un hijito de papá que no sabe nada de la vida. No somos iguales.

Diario, eso me molestó, más que no se haya aprendido mi nombre, Fue la forma en lo que dijo después, lo tomé como si yo estuviera mil escalones por debajo de el, y realmente puede que tenga razón, porque hay cosas que no entendería porque no las he vivido, pero tampoco tiene derecho a tratarme como si fuera tonto, si quiere que seamos amigos debemos mostrarnos tal cual somos, aunque no era su obligación hacerlo de inmediato, tampoco había necesidad de llamarme "hijito de papá" las cosas no son tan así, por eso le respondí:

- No te confundas, puede ser que seamos diferentes, pero eso no hace que uno sea superior al otro, al menos yo no lo veo así, no soy superficial ni prejuicioso.

- Tu tienes un papá, con eso basta.

- Y que con eso? A veces ni está en la casa, lo único que sabe hacer es esperar que sea perfecto, con buenas calificaciones, buen comportamiento, que aporte en casa, y tampoco soy un robot

- Si al menos yo lo conociera, créeme que aguantaría todo lo que tu vives con tal de al menos saber quien es mi papá.

 - Ya, discúlpame... si es un tema que te incomoda, mejor no sigas, entiendo que no quieras hablar de eso.

 - Bueno, ya te conté algo de mi vida y tampoco pretendía a seguir... no sabía que un hijito de papá podría sentirse así de "agobiado" si en el fondo es tu obligación.

 - ¿Mi obligación? ¿Que me castiguen si no obtengo nota máxima? ¿Qué no pueda experimentar cosas nuevas por cumplir con las expectativas de mi papá? Pues ¿sabes que? si, siempre me han dicho que siempre habrá alguien que se sienta peor que tu, pero tampoco tendría la culpa si ese no fuera tu caso ¿o si?

 - No, no la tienes, pero aun así, vives como rey, y aunque no hagas lo que quieras, se nota que recibes todo con tal de cumplirles y eso debe de ser amor de padres.

-Ohh discúlpame ¿supongo que estoy hablando con un experto en el amor?

- ¡¡Sabes que!! Ya me estas incomodando, ¿me llevas hasta la puerta por favor?

- Si, en realidad nada me aliviaría más.

Se fue y ni siquiera nos despedimos... Diario, como te conté, yo no soy de pleitos y los evito. ¿Para que seguir recibiendo mala onda si tampoco era su obligación contarme sus cosas? Se lo aclaré desde un principio.. Menos mal que no fumé con el.  


Próximo capitulo: "5. COMPRAS DE ULTIMO MINUTO" 

El Diario de AldenOn viuen les histories. Descobreix ara