CAPITULO 1: "MI REGALO DE CUMPLEAÑOS"

413 3 0
                                    


Hola, Me llamo Alden, hoy cumplí 16 años.

Me considero un chico humilde, de bajo perfil, con una actitud algo misteriosa pero agradable, no me gustan los conflictos y me considero muy de piel (cariñoso)

Hoy en la tarde mi mamá me regaló un diario de vida... ayy ¿Por qué hablo en tercera persona si esta es la primera hoja en la que escribo? jajaja.
Supongo que tendré que acostumbrarme a tratarte como un amigo más...
y hablando de amigos, tengo muy pocos, pero no están conmigo y es que debo retroceder un poco en el tiempo para que entiendas. ¿un diario tiene la capacidad de entender?... jajaja bueno espero que escribir en tus paginas, haga que no me sienta tan solo en este lugar.

Te cuento, me acabo de mudar a Lemuy, una isla del archipiélago de Chiloé ubicado en mi hermoso país, Chile.
Por el trabajo de mi papá he tenido que mudarme a varios lugares, he estado en Arica, Serena, Santiago, Ovalle y ahora estoy aquí, dicen que esta región contiene mucha riqueza mitológica, pero no se, llegué hace una semana, así que no he estado mucho tiempo como para saber, tampoco es que salga mucho, no he conocido a nadie aun.

Recuerdo que en Ovalle tuve un amigo muy bakan, con el podía ser yo mismo, ¡nos contábamos todo! Pero la distancia... igual es como rara, ya casi ni hablamos y volví a estar solo, esto de ir de un lugar a otro no me gusta nada, ser siempre el chico nuevo es cansador, además como soy introvertido, eso no ayuda mucho a la hora de hacer amigos, pero partiré contigo, mal que mal tu no me juzgarás y me durarás para siempre.

Mi mamá nota que soy de pocos amigos  por eso me regalo el diario, osea a ti Jajajaja
que raro hablarle a un objeto pero me acostumbraré, lo prometo.. ella dice que escribir es buena terapia y...
¿Qué crees que sea ese ruido? A ver espérame.. ¿Puedes esperarme? Jajajaja

Ya estoy de vuelta, lo que se escuchaba era un camión de mudanza en la casa de al lado, pensé que podrían necesitar ayuda en bajar sus cosas y después de pensarlo un rato me decidí a bajar del cuarto... después de todo si quiero tener amigos, ellos no llegarán solos a tocar a mi puerta ¿no crees?
Aunque ¿sabes? Realmente no se ven muy simpáticos, al menos el muchacho, no se como se llama, pero cuando me acerqué a prestar ayuda el dijo:
- ¡NO! ¡YO PUEDO SOLO!
Bueno.. a lo mejor estaba cansado, yo mejor que nadie se lo agotadoras que son las mudanzas.
De igual forma si ya ofrecí ayuda y no la quiere, lo dejare tranquilo.
La señora por otro lado, se dignó a darme las gracias al menos...

Y eso... igual ya es tarde y la rutina también cansa, mañana escribiré de nuevo, debo admitir que es cierto, escribir relaja un montón.


Próximo capitulo: "2. VECINOS NUEVOS"

El Diario de AldenWhere stories live. Discover now