Capítulo 15. Bonita y café.

239 40 0
                                    

—No te creo cuando dices que estas bien—dijo E'dawn. Estaba sentado junto a Hyuna. 

Había pasado una semana desde que Hyuna se había enterado de que la amiga en quien más confiaba, la había traicionado. El día en que eso paso, sí se vio con E'dawn en Dart. Por un momento creyó que no llegaría, pero siempre había sido puntual. 

  —¿Por qué no quieres decirme lo que te pasa? ¿no confías en mi?

Hyuna no respondió, simplemente evito mirarlo. 

 —Mejor...prefiero que tu me cuentes algo.

 —Si así lo quieres—E'dawn la miraba, seguía preocupado. De repente, recordó que no le había contado a Hyuna sobre la chica que había visto. 

 —Se me había olvidado contarte...

 —¿Qué cosa?

 —La semana pasada una chica entro al "six sense" de la vida real. Ese día no hable con Bonita en la barra y me senté en donde siempre, pero lo gracioso fue que ella estaba hablando por el celular y entonces dijo "Hyuna"—Hyuna se volvió hacia él y lo miro "¿sería posible?" pensó—Sí, ya se que es raro, deben haber muchas otras chicas que se llamen como tu, pero no había escuchado a alguien más...

—¿La chica había pedido donas?

—...¿Cómo lo sabes?

Hyuna bajo la mirada. 

—No me digas que...ella ¿es amiga tuya? 

Hyuna decidió no decir más, aunque E'dawn ya había deducido en su mirada que la chica y ella se conocían. 

—Hyuna ¡es perfecto! si tu y ella se conocen, si son amigas, eso significa que ya encontramos la manera de vernos en la vida real. 

"No es así como funcionaría, E'dawn" quiso decirle. 

—No, prefiero que no sea así. 

—¿Qué? ¿por qué?—E'dawn cambio su gesto que se formaba de felicidad a tristeza—¿no quieres verme?

—No seas ridículo, sí quiero verte, pero no de esa manera. 

—¡Ya no hay maneras!

—No me importa ¡me niego! 

—¿Ella te hizo algo malo?

—Eso no te...ash—Hyuna se puso de pie y camino unos metros, dándole la espalda a E'dawn. 

—Incluso si Bonita me...

—Bonita—lo interrumpió, dándose la vuelta hacia él— ¡No hay ni un solo día en que no menciones a tu amiga! esa...Bonita. Ella no tiene nada que ver en esta conversación—Hyuna comenzaba a dejar salir parte del enojo que había estado ocultando en su interior. 

—Trato de poner un ejemplo, es mi amiga, no tiene nada de malo en eso. 

—De seguro te gusta. 

E'dawn repentinamente se quedo callado. Como él seguía sentado, lo único que hizo fue juntar las manos y mirar hacia el suelo. A Hyuna le impacto ese comportamiento. Sentía como si el dardo hubiera dado en el blanco de algo.

—No lo estas negando. 

Ahora era E'dawn quien se había quedado en silenció. Hyuna temió que todos esos días que pasaron juntos, también hubieran sido engañosos, que E'dawn, como aquel ex novio, le hubiese mentido. 

—E'dawn...E'dawn ¡E'dawn!

—Bueno, sí, lo admito—dijo, colocándose de pie frente a ella.

 Hyuna estaba en shock. 

—Pero eso fue en el pasado, cuando la conocí. Ahora ya no siento lo mismo, ahora solo estas tu. 


Hyuna y E'dawn volvieron a sentarse. Hyuna se había calmado y quería escuchar la historia que E'dawn quería contarle, de aquella vez en que se enamoro de Bonita. 

—Yo estaba pasando por momentos muy duros en mi vida, hace tres años. Cuando entre por primera vez al "six sense" vi a Bonita tras la barra, y después de que escuchara mi historia, me invito una taza de café, y me dijo que todo iba a estar bien. Fue en ese momento cuando me enamore de ella, de su alegría, de su bondad. Por eso siempre iba a verla, porque hacía mis intentos por conquistarla, por hacerla mi novia. La verdad, nunca comprendí por que nunca me vio como yo la vi a ella—E'dawn se detuvo un momento—¿En serio no te sientes incomoda de que te cuente esto?—Hyuna negó con la cabeza y por un segundo deseo que ese día no fuera Bonita, sino ella—. Vi que mi deseo por hacernos novios se había disuelto cuando me dijo que se había hecho novia de un chico, justo cuando creí que ya lo estaba logrando—E'dawn suspiro—. No te voy a mentir, cuando me dijo que había terminado con él, por un momento mis esperanzas renacieron, pero luego llego ese tipo, y lo logro en menos tiempo que yo. 

—Y...¿Bonita sabe lo que sientes?

—No. 

—¿Y por qué no se lo dices?

—Parece que quieres deshacerte de mi. 

—No, no es eso. Me refiero a que...cierres ese...ciclo, o como lo llamen. 

—¿Crees que sea necesario?

—Tal vez, por eso, te ves un poco inseguro. 

—Tal vez lo haga, hoy o mañana, o tal vez nunca. 

Hyuna lo miro con seriedad. 

—¡Oye!—espeto mientras le había llegado un pensamiento repentino— pero cuando el otro chico apareció ¿no ya nos habíamos conocido?

—Solo en Dart. Acordamos que seríamos una pareja fuera de Dart, y tal parece que no quieres poner de tu parte, a pesar de que incluso fui correteado por policías cuando entre a aquel...alma...cén. 

—¿Por qué lo has dicho de esa forma al final?

—¡El logo!

...

—¡Auch! mi cabeza—dijo E'dawn, reponiéndose en el auto. A penas había alcanzado a escuchar la sirena de patrulla cuando regreso y accidentalmente se golpeo con el volante. 

"¿Por qué cada vez que me doy cuenta de algún detalle, alguna cosa maligna, o que se yo, nos de vuelve antes de tiempo", miro su reloj "Ah, esta vez si era justo".

Salio del auto. Se quedo de pie, mirando las puerta del "six sense", de alguna manera, no era como antes, en esta ocasión se sentía extraño. Luego de salir de su trance, entro lentamente al "six sense" y ahí estaba, Bonita, la amiga de quien se enamoro hace algún tiempo atrás. 

—Hola, E'dawn—le dijo mientras limpiaba la barra con un trapo. Él tomo asiento frente a ella—Estas muy serio hoy. 

—Bonita, creó que...hay algo que no te he dicho aun.

—Espera un momento—Bonita saco de su delantal el teléfono celular y mando un mensaje de voz—Sí, amor, ya te dije que estoy por cerrar, nos vemos en un rato, te amo, besos—guardo el trapo en su delantal, manteniendo el teléfono celular en su otra mano—lo siento, cariño, tendrá que ser en otra ocasión, voy a cerrar, mi novio me espera.

—...De acuerdo. 

"Al menos, me sigues llamando cariño". 

*******

El simple hecho de que E'dawn se cambie el color del cabello a cada rato, me hace enloquecer. Hace que me pregunte si vale la pena o no cambiarle el cabello de color también en la historia para sentirnos en el contexto actual de la verdadera pareja. Así que dejare que cada quien se imagine el color a su gusto, al menos, ya hice mi parte dándole un significado simbólico al tono azul en un capítulo. 

Freshener 💟- Hyuna&Dawn❤️-TRIPLE H (EDITANDO)Where stories live. Discover now