IV

13 0 0
                                    

"No estás solo, en este solitario planeta"


"El primer grupo en descender al planeta con una cápsula y trajes especiales fue compuesta por el capitán de la misión, Kajiwara Satsuma, la jefa del Departamento de Habitabilidad, la doctora Quint y un grupo de cuatro científicos más examinaron las condiciones del planeta. 

En efecto, el planeta Próxima Centauri b tiene un acoplamiento de marea con su estrella anfitriona, por lo que en un principio será necesaria la construcción de una pequeña colonia, utilizando dos de los hábitats a bordo del Arca Génesis IV

Se comprobó la existencia de una delgada atmosfera, que de ser desarrollada correctamente con ayuda de algunas de las plantas modificadas específicamente con este fin, pueden brindar al planeta una temperatura más estable y desarrollo de océanos más profundos. Fueron recogidas muestras de sedimento, rocas y agua congelada para su análisis. 

Hallamos algunas especies de musgo cerca de los lagos del planeta, después de ser cuidadosamente analizados para conocer si podían ser una amenaza, se determinó que era muy similar al de la tierra y que gracias a ellos, la atmósfera podía ser viable. La diferencia de estas plantas era su resistencia a la radiación y una cantidad superior de clorofila. 

Serán desarrolladas en el laboratorio para ayudar a la generación de los hábitats de la colonia. También hay rastros de algas verdes en el agua con características similares a los de la tierra, salvo por ciertas mutaciones que lo hacen más resistente a las condiciones de Próxima Centauri b. Todas las muestras están siendo estudiadas en el laboratorio de la Estación espacial orbitando en este momento. Teniendo en cuenta este antecedente comenzaremos con experimentos para ver cómo reaccionan nuestras especies en el suelo del planeta.

La terraformación total llevará varias generaciones en ser estable para su uso sin protección adicional, se iniciará con una colonia pequeña en un ambiente controlado, dependiendo de los cambios en el planeta, aunque calculamos que hay de un 75% a un 80% de probabilidad de éxito."


Satasuma miraba melancólicamente a la ventana hacia el planeta marrón debajo de ellos, se sentía tranquilo al saber que había una oportunidad en el planeta. La sombra de sus peces danzaba por la obscura pared, haciendo un interesante juego de luces sobre su rostro y el muro. Violaine entró de pronto.

―¿Pasa algo capitán?

― Estaba pensando en este último mes. Pensé que sería eterno, pero aquí estamos, en tan poco tiempo y si lo pienso, ninguna de las personas que dejamos atrás existe. Somos un trozo de pasado viajando hacia el futuro. Sólo nos tenemos a nosotros.

― Yo a veces pienso que el nombre de la misión debía ser otro. Yo no creo en esa clase de cosas. ― respondió, como si eso llevara tiempo molestándole

―¿No crees que hay algo más grande, en algún lugar, que nos trajo aquí? Yo creo que el nombre le queda perfecto, vamos a volver a empezar.

― Si la acidez del suelo es la adecuada... ―le interrumpió la chica― si no, será necesario cambiar la estrategia y plantar las especies más resistentes y ver qué sucede después. Luego tendremos que instalar el sistema de riego, tomará al menos un año terminarla, la distancia es mucha y los vehículos tienen que manejarse con cuidado y...

― Ahora me queda claro por qué eres así, Noémie. Supongo que eso me atrae más de ti. ― Ella se sonrojó ante el comentario. Él solía ser alguien que decía las cosas directamente. Ella hablaba del proyecto y el divagaba en cuestiones abstractas, eso no era normal en él, a juzgar por lo poco que conocía de él.

NómadasWhere stories live. Discover now