Capitulo 7

392 32 1
                                    

Es triste que alguien te enseñe que es la luz, y cuando se vaya todo sea oscuridad.

Los dias pasaban y el dia para ver a Oscar se acercaba. Le temia ,no sabia como iba a terminar todo de golpe, probablemente el sospecharia la razon de su rompimiento, pero Juliette no podia imaginar las razones que el daria para que se quedaran juntos, al fin y al cabo , Juliette rompia con el no porque no le amaba sino que a su lado no iba encontrar mas que sufrimiento , no es que hubiese engañado a Oscar sintiendo algo por Dean , pero su chispa de amor hacia Oscar se habia apagado. Ya no era el mismo principe que conocio aquel dia , quien le salvo cuando un caballo se avalanzo sobre ella , el que le prometio que siempre le amaria incluso si las cosas se ponian duras , la persona de la cual se enamoró.

- Lo recuerdas?- le decia a Emily con tristeza en sus ojos. - Lo que más me duele es que me engañe a si misma, habia visto sus indicios pero crei que cambiaria por mi, y ahí esta el error :el creer que cambiaria por mi , aceptaba sus defectos ,pero Emily sabes que yo no quería  acabar de esta manera :infeliz , sabiendo que alguien mas pudo quererme, no se que oscuros secretos guarda, pero estoy completamente segura que el tuvo que ver con la muerte de Anthony.- soltó. La expresion de Emilia se torno de triste a grisácea.

- Por favor, Juliette! Como puedes afirmar tal locura, estas fuera de tus cabales.- decía Emily con la mirada furtiva.

- Hay una cosa que tu no sabes , pero me escabulli en tu sótano la otra vez y lo mire releyendo cartas , no me dirás que es bastante extraño que este en tu sótano a altas horas de la noche , que por cierto nadie en toda Yorkshire sabía que había vuelto.- dijo Juliette, algo conmocionada no podría creer que su propia amiga la llamara una loca.

- Que hacías tu en mi sótano? - preguntó misteriosamente.

- No te parece más extraño que Oscar este en tu sótano?- Juliette ya parecía bastante enojada.

- Mi padre ha estado teniendo negocios con el , al parecer tienen que ver con la renovación de la cárcel local , mi padre a partir de mañana será el encargado , además que tendrá de arrendamiento la mitad de las posesiones de los Ludmiere. - soltó Emily. Juliette estaba bastante sorprendida , no imaginaba que Emily tendría conocimiento sobre los negocios de su padre.

- Y porque se va a quedar con sus propiades?- preguntó Juliette dudosa.

- Oscar tiene muchas deudas de juego, por lo que además de que sea un monstruo ,terminar con el es lo más sensato. Compro una casa en Italia para cuando se casará contigo y ahora es nuestra, ya vez la avaricia lo convirtió en un ser inaudito.- decía Emily. - Y aunque sea que la muerte de Anthony fue bastante extraña, te pediría de favor que no lo mencionases de nuevo.- Emily se paró del comedor con dirección al jardín, Juliette permanecio sentada nerviosa por su próximo encuentro.

..........

- Mi bella dama- Juliette alcanzo a escuchar esas palabras desde lo lejos, las palabras que alguna vez le causaban alegría ahora eran simples palabras que consumía el viento.

- Oscar , hay algo importante que debo decirte.- dijo Juliette misteriosa

- También yo - le dijo. Oscar se arrodilló y sacó de su bolsillo una pequeña caja , la abrió y un anillo de diamantes sobresalía. Juliette estaba asombrada , que se quedó inmovil sin saber cómo reaccionar.

- Lady Juliette St. John , me concederia el honor de casarme con usted?- la expresión de horror de Juliette lo decía todo, no avecinaba que esto sucediera , teniendo en cuenta que se encontraba en plena bancarrota , casarse con ella era el plan perfecto , su dote era lo suficiente algo como para cubrir todas sus deudas.

- Juliette-. Decía Oscar continuamente.
- Lo siento, de verdad, no puedo casarme contigo.- músito , y en ese instante salió corriendo hacia las caballerías , necesitaba escuchar la voz de Dean para calmarse , sin darse cuenta que Oscar la seguía.

Vio a Dean alimentando a Canela , y sorprendentemente corrió a abrazarlo , Dean sorprendido no supo como reaccionar e igual la abrazo.

- Dean , Oscar me acaba de pedir matrimonio . POR favor tienes que salvarme , no quiero estar con el , no le quiero por favor.- gritaba, lágrimas bajaban de su rostro como si fuese un manantial.
Dean, no supo que hacer más que consolarla.
- No se preocupe , Lady Juliette, todo estará bien.- decía cariñosamente lo que calmó por unos momentos a Juliette.

Ningunó de los dos se dio cuenta, que Oscar los veía desde a lo lejos , enojado corrió dispuesto a golpear a Dean.

- Entonces por esta basura pensabas abandonarme? .- gritaba furioso , parecía que le salían fuego por los ojos.

- No no es así, Dean no tiene nada que ver ! No te das cuenta en lo que te has convertido, yo no me quiero casar con un monstruo, por favor Oscar , si de verdad me quieres, marchate. - soltó Juliette, quien yacia pálida. Oscar no se fue sin darle un golpe en la nariz a Dean y tumbarlo al piso.

- Me las pagarás, Juliette de mi nadie se escapa han fácilmente.- grito Oscar , después de salir corriendo hacia el bosque.

Juliette salió a socorrer a Dean quien se encontraba sangrando en el piso, afortunadamente sólo tenía la nariz rota, además de que nadie del Palacio se había dado cuenta.

- Lady no debió abrazarme , fue inapropiado ,mire todo lo que se ocasionó.- dijo cabizbajo Dean.

- La verdad yo le quería abrazar, sentía que si no la hacia moriría. - dijo Juliette dulcemente , a lo cual Dean se sonrojo.

.....
Emily vio toda la escena desde su alcoba, por lo que al ver a Oscar huir por el bosque , le siguió, se dio cuenta de que tenía una guarida donde guardaba todo tipo de cartas e información personal de todo Yorkshire. Se escabullo por las escaleras , incluso en contra de su propia voluntad , porque no iba a descansar hasta no encontrar una pista que le diera con la muerte de Anthony. Quería asegurarse que Oscar no tenía nada que ver , pero con esa guarida la verdad parecía otra.

Escapó sigilosamente y volvería cuando Oscar no estuviese , algo tenía que haber ahí. No le iba a decir ninguna palabra a Juliette ni a nadie. Tenía que resolver esto por si misma.

Siempre fuiste tú (Novela de época)Where stories live. Discover now