Capitulo 5

548 43 0
                                    

Emily estaba destrozada , cuando Juliette le confesó todo sintió como todo su mundo se venía abajo ,no culpo a nadie más que a ella por ser una cobarde y nunca haberle dicho que le amaba pero sabía que era muy tarde para reproches , estaba pálida ...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Emily estaba destrozada , cuando Juliette le confesó todo sintió como todo su mundo se venía abajo ,no culpo a nadie más que a ella por ser una cobarde y nunca haberle dicho que le amaba pero sabía que era muy tarde para reproches , estaba pálida como si la vida ya no tuviera sentido , al menos no para ella.

A los días Lady Emily enfermó, Juliette iba a visitarle todos los días pero cada vez se veía peor, las plantas medicinales parecían no ayudarla, llevaba enamorada de Anthony 7 años, Juliette sabia el sufrimiento que corroía por su interior solía decirle:

- Duele pero la vida continúa, tu amor por él es una llama encendida que nunca se apagara en tu corazón- le decía Juliette con lágrimas en los ojos, recordando lo mucho que le costó mantener encendida esa llama tantos años sin que le doliera.

Juliette se sentía destrozada por verla así, parecía que no existía remedio alguno para su condición.

.................

- Padre, creo que alguien asesinó al conde Castletown- musitó Juliette muy segura.

- Como puedes afirmar tal desfachatez? - gritó el conde.

- Padre te lo estoy diciendo que el día anterior Anthony vino y estaba en perfectas condiciones.-replicó.

-Barbaridades dices Juliette! Tuvo una recaída en la mañana, deja de inventarte tantas historias fantásticas.

- No lo ves? Eso es lo que quiere el asesino que creamos que no existe!- se defendió a si misma le costaba creer que su padre pensara que era una loca.

Juliette pensó que para que le creyeran necesitaba pruebas por lo que fue al Palacio VanderGold en busca de secretos, el conde VanderGold solía ser bastante misterioso y eso le intrigaba hasta la médula. Husmeó en las cartas del conde quien tenía acceso a toda la información de este pueblo, su principal interés era la penitenciaria Saint Jack Village.

Lo que le interesó fue una carta bastante desconcertante, se leía así:

"Se los bajos negocios que ha hecho, me paga la suma de dinero que me pertenece o usted es el siguiente ".

Juliette no lo podía creer, sea quien haya escrito esa carta tenía que ser el sospechoso pensaba que podría ser un hombre ya que las mujeres no tenían la letra tan desfachatada y mal expresada.

Emily no mejoraba , deliraba constantemente y gritaba todas las noches el nombre del conde Castletown.

-Anthony porque me dejaste!! Tu y yo estábamos destinados a estar juntos - gritaba soñolienta.

- Emily , Anthony fue asesinado, no te debes culpar por su muerte.- -replicó Juliette. Las pupilas de Emily se abrieron de par en par , pareciera que recuperaba sus ganas de vivir otra vez .

- Como que alguien lo asesinó?- intrigada por tal confesión empezó a dar vueltas por la habitación desconcertada por la revelación de Juliette.

- No te dije pero la noche anterior vino, me dijo que te iba a proponer matrimonio , sabes? No te lo mencioné porque te veías destrozada no quería que te sintieras peor y guarde esto para protegerte , él sabía que le amabas y él estaba loco por ti aunque me temo decirte no era lo bastante inteligente para que te dieras cuenta, estaba en perfectas condiciones-. Dijo Juliette , sonrió al recordar ese episodio le hizo saber que a pesar de todo se aseguraría el resto de su vida que Emily fuera feliz por él y por ella.

- No te culpo por no habérmelo dicho saber que sabía que le amaba será mi eterno consuelo .-musito triste pero con una ligera sonrisa en suite rostro, se imaginó a Anthony tan radiante como siempre esperándola en su jardín arrodillado y en su mano una pequeña caja saliendo de ella un reluciente anillo .- Emily VanderGold me concedería el honor de casarse conmigo ? Lagrimas corrían por su rostro , a pesar de todo sentía una chispa en su corazón que le haría seguir con su vida, que incluso olvido la idea de que podría haber un asesino. se levantó de la cama bajo la Miranda sorprendida de Juliette quien la vio recostada Dos semanas en cama con fiebre muy alta , pareciera como si de repente se hubiera curado.

.......

De Camino al Palacio Juliette se encontró a Dean - Le sucede algo Dean.-pregunto Juliette confusa. -No , lo sé pero ayer vi algo bastante extraño. Vine a alimentar a y vi una sombra estoy segura que alguien intento entrar al Palacio, porque los condes a las 11 ya están for modos y los guardias toman su siesta , supongo que quien entro conoce los horarios del Castillo a la perfección-susurro , algo nervioso.

- Y no recuerdas como era?- replico Juliette se sentía confundida .- Podría ser el asesino.- pensó. - Lady Juliette no me diga que sigue con la idea del asesino? De ser cierto, está poniendo su Vida en peligro.

Lady Juliette se quedo muda unos segundos -¿ Como es capaz de leer mis pensamientos?.-pensó-. Tambien sabra que nos he imaginado cansándonos y teniendo hijos.- se quedo callada al imaginarlo.

- Piénselo esa figura que vio al anochecer Piso haber sido el asesino buscando su próxima víctima, no por ser una rebelde pero sospecho que el conde VanderGold tiene negocios turbios husmee en sus documentos y encontré una nota sospecho que provenía de la cárcel local.-comento Juliette muy segura de si misma.

- Probablemente ese sea un ajuste de cuentas no un asesino en series , Lady Juliette-.musitó Dean.

- Si es un ajuste de cuentas que involucra a reos me veo en el atrevimiento de pensar que Anthony tenia Tratos con criminales, prefiero pensar eso que la terrorífica idea de un asesino en serie .- dijo Juliette, preferiría pensar mil veces eso.

Esa noche Juliette se la pasó en vela decisión quedarse a cuidar a Emily pero sus intenciones eran otras, Dean prometió quedarse acechando el palacio pero temía por su seguridad. - No se preocupe lady Juliette se cuidarme solo, vaya se y descanse mañana será otro día, yo la pongo al tanto.- recordó sus palabras.

Pero Juliette hizo caso omiso de sus palabras y de puntillas bajo hacia al cobertizo donde nadie la vería se asomó hacia la ventana pero no podía divisar nada pero, de repente se escuche un gran estruendo dejando a Juliette muerta del miedo.


Siempre fuiste tú (Novela de época)Where stories live. Discover now