Capitulo 3

1K 85 5
                                    

Ese día era el baile organizado por los Condes VanderGold, el último de la temporada, Juliette no tenía buenas expectativas, pero no podría dejar sola a Lady Emily, la cual también era cortejada por un sin número de caballeros pero nadie alcanzaba sus expectativas, tenía un carácter sensible pero fuerte a la vez lo que la hacía no conformarse con cualquier hombre , quería un caballero a la medida, que le diera riquezas pero a la vez amor, una forma de pensar muy distinta a la de Juliette , a quienes los títulos y las riquezas le importaban un comino.

Había escogido un bonito vestido dorado de encaje, le gustaba el resalte que le daba a su piel porcelana y a sus oscuros ojos, decidió llevar el cabello suelto, le dijo a su dama de compañía, Adelaine,que odiaba los peinados complejos y refinados ; se burlaba de las mismas condesas, muy ridículo para su estilo.

Se sentía un poco más alegre de ir, ya que Oscar tenía un viaje de negocios en Londres y no podría asistir, recordó que estarían los vizcondes Bennett (gemelos antipáticos). El pasado baile los dos intentaron invitarla a bailar toda la velada, a lo que Juliette se rehusó todas las veces, ese día solo había aceptado la invitación del conde de Castletown, lo consideraba una persona bastante inteligente pero hasta ahí, no le interesaba en lo absoluto, además Emily estaba secretamente enamorada de él, pero él nunca había mostrado un mínimo interés en ella lo que la ponía de mal humor (Juliette sabía que detrás de ese carácter altivo se hallaba una dulce muchacha que se moría por el) Juliette había intentado unirles de todas las maneras posibles. Le daba miedo pensar que tenía un sentimiento por ella, sabía que eso arruinaría su amistad con Lady Emily, por lo que mantenía su distancia.

Estaba a punto de irse, parecía una muñeca de porcelana, sin antes olvidarse de ir a las caballerizas, quería despedirse de Canela
(su caballo).

-Hoy me espera una gran noche, deséame suerte-. Le dijo y se despidió con un beso, adoraba a su caballo.

-Lady Juliette-.escucho esa voz, esa que la erizaba cada vez que decía su nombre. Voltio hacia él.

-Dean, Hola. Ya iba de salida.-soltó nerviosa.

-Con su permiso, pero luce usted espectacular.-soltó. A lady Juliette se le sonrojaron las mejillas, se sentía en las nubes.

- Gracias, hoy es mi último baile de la temporada así que tiene que ser perfecto.-replico Juliette.

-Seguro que le ira de maravilla, milady, le aseguro que todos se disputaran por un baile con usted.

-Espero que sus palabras se cumplan.- Con el único que quiero bailar eres tu.-pensó Juliette. –Nos vemos mañana.-se despidió y salio de las caballerizas.

.................

-Que hermosa se veía.-pensó Dean. Una belleza cautivadora, Dean seguía anonadado, no entendía como una joven tan bella seguía soltera, quería controlarse sus sentimientos ante ella, pero cada día le era más difícil. Pensó porque Lady Emily jamás lo había tratado de esa manera tan dulce como L. Juliette lo hacía, tenía la cara iluminada: pensó en la posibilidad de que Lady Juliette sintiera algo por el pero su rostro iluminado rápidamente se borró y una cara de temor vino en su lugar, su amor era imposible, tenía que hacer algo a todo lugar, no quería sufrimiento para ambos. Y recordó que en Glasgow le habían ofrecido un trabajo en una herrería, no es lo mismo que cuidar de los caballos pero estaba lejos de Juliette, pero Lucille también estaba alla,tendría que redimirse a sí mismo y mostrarse valiente ante su corazón.
...........

-Acaso luzco mal? Se sincera conmigo -Emily se lo suplicaba.- No miro en toda la noche , solo bailo contigo y con la tonta de Audrey .

- Te ves preciosa.-dijo sincera.-Si el no ve eso en ti alguien más lo hará pero espera al indicado. No te apresures .- replicó .

-Tenemos 20  años ,no crees que ya deberíamos estar al menos comprometidas ? -. Soltó Emily con un gran suspiro. Eso hizo reflexionar a Juliette.

- Aún sigo esperando al caballero que aunque vea lo malo en mi no se aleje.- musitó​. Estaba cansada de patanes entre ellos, Óscar , que solo fingían amarla por mera avaricia.

-Siento lo de ...- no la dejo terminar.

- Se acabo, no lo sientas ,tal vez el destino me depara alguien más -.Una sonrisa enfiló su rostro.

- Aquí vamos otra vez !- bufo Emily .- Es imposible y lo sabes .

A la mañana siguiente , Adelaine su dama , la desperto rápidamente .

- Adelaine ,que sucede ? -grito confusa ,era bastante temprano .

- Lady Juliette, la condesa la ha llamado, la espera en el comedor .-soltò.

-Tanto escándalo por eso.- bufó.

- Dice que es urgente , es algo que te alegrara saber .-sonrió.

..........

-Juliette recuerdas nuestra plática de hace semanas , lo he estado pensando y creo que deberías saberlo .- dijo en tono triste y serio .

-Que....- No la dejó terminar.

- Antes de que digas algo , debes saber  que me he sentido mal estos años por no dejarte despedirte de Oliver , así que te diré , donde está su tumba para que al fin puedas despedirte de el ,ya es tiempo.- dijo.

Juliette la escuchaba con asombro : Oliver ,finalmente podría decirle su sentir ahí , despedirse finalmente de el ,había llegado la hora de cerrar bajo llave ese espacio en su corazón .

- Puedes decirle al cochero que te lleve .- dijo la condesa .

- Gracias madre ,de verdad , lo aprecio mucho , el fue mi vida entera y quiero despedirme por última vez - . soltó Juliette con lágrimas en los ojos.

Siempre fuiste tú (Novela de época)Where stories live. Discover now