CAPÍTULO 3: MUCHAS EXPLICACIONES

1 1 0
                                    

- De acuerdo, que os parece si os dijera que no sólo hay un único Universo, ¿sino que han varios Universo enlazados entre si formando un todo? Que es el que conoceríamos como el universo propiamente dicho.

- Cuando hablas de muchos universos enlazados entre si te refieres al hecho que han planetas enlazados entre sí de tal forma que en cada planeta existe otro planeta paralelo que está situado en el mismo lugar? Esto provocaría que hubiera un doble de cada uno de nosotros. Esto La verdad, me suena a ciencia-ficción.

- Tú qué? ¿Siempre lo sabes todo? - dijo Raül a Miquel.

-El que pasa es que me gusta estar informado además a mí también me gusta leer historias y jugar a videojuegos de fantasía fantástica y tú deberías de también de saber el que es un mundo paralelo.

-Sí que lo sé, pero no en palabras tan cultas. Además, a mí el que más me gusta de esas historias es de la lucha del bien contra el mal, la camaradería, la amistad, el valor moral...

- No vas por mal camino Miquel, pero no es esto exactamente, yo no hablo de un mundo idéntico enlazado sino de un mundo con unas características muy parecidas con el que está conectado. Y sí, sí que es posible que dos personas una de cada mundo se parecen mucho y piensan prácticamente igual, pero nunca serán al cien por ciento igual, además esto ocurre en extrañísimas situaciones, y esto también té una explicación, puesto que las especies que son comunes a los dos mundos han aparecido primero en uno de los dos, y que simplemente se haya separado la población y que cada una haya continuado reproduciéndose en cada mundo, por lo tanto sueño la misma especie que se reproduce en un lugar diferente. ¿Cómo si una mandada de leones se reproduce junto a un árbol y la otra en un árbol diferente, pero por eso dejan de ser especies diferentes? No, verdad pues bien por eso no suele existir un alter ego de cada uno.

- Resumiendo que en cada planeta existe otro planeta paralelo dentro de él o mejor dicho en el mismo lugar pero que está en otro universo. Además, que las especies comunes en los dos planetas tienen origen solamente en uno de los dos, ¿Correcto? – Esta vez habla Enrique.

-Si- respondió Quiesh.

-En cada planeta sólo hay un planeta paralelo, es decir, ¿los planetas van de dos en dos cada planeta de cada sistema estelar? ¿Además, siendo así el de las especies significa que podría haber especies que sólo existen en un planeta y no en el otro? – Esta pregunta la hizo Raül.

- Ya era hora que pensaste un poco- dijo Enrique.

- No si al final será inteligente y todo - remató Miquel.

- Ha, ha, ha, yo ya era inteligente antes, si no te habías dado cuenta, no se culpa mía - dijo Raül.

-Si sólo de dos en dos – prosiguió Quiesh-. Y sí, hay especies que sólo existen en un mundo y otros que existen en el otro. Las especies comunes pueden tener origen en cualquier de los dos mundos. He, he, sois más inteligentes de lo que parecéis. Pero bien en este momento no nos clavaremos en cómo funciona el universo, mientras se entienda que hay otro planeta unido al vuestro y que se puede viajar de uno al otro es suficiente. ¿Lo habéis entendido?

- Más o menos - contestaron los tres a la vegada.

-Simplemente para el caso que tenemos ahora sólo me interesa que se entienda que existe otro mundo dentro de este (o este mundo dentro del otro que es el mismo) y que se puede viajar de uno al otro.

En ese momento entró por una puerta la criatura que los había servido la última vez el brebaje, tenía el mismo aspecto, pero esta vez iba vestida con unos pantalones y con una camisa amarilla. La criatura dejó unos cuatro vasos encima la cristalina mesa y se fue por donde había venido.

EL CABALLERO DE LA TRISTEZA: ÉRTOKWhere stories live. Discover now