La cena.

2.1K 155 13
                                    

El padre de Cantaloupe no llegó a casa para la comida, pero igual pasé un rato muy agradable y el tiempo juntos se pasó volando. Lemon me pregunta varias cosas privadas, creo que ella es la única que adivina mis intenciones con su hermano.

Antes de irme, le pido a su mamá que me preste a Can para la comida familiar del sabado. Le aseguro que me hará compañía y cuidaré bien de él. Por supuesto, su madre no se niega y Cantaloupe protesta en silencio y con ceño fruncido.

Se despiden y agradecen las flores de nuevo. Can me sigue hasta que saco el auto por el portón, me bajo y lo tomo de las manos, sé que va a decir; que no le avisé antes y no le pedí permiso.

-'Náa! Por favor!? Comer con mi familia yo sólo es muy estresante, y mi padre dijo que podía llevar un invitado, si?'...

-'De todos modos debiste avisarme, y si estaba ocupado con un partido? por ahora no tengo uno hasta la semana próxima. Err, está bien! pero sólo ésta vez!'.

Sonrío complacido y me acerco para besarlo, pero me detiene suavemente apoyando su mano en mi pecho, estamos en la calle, pero cuando estoy con él me olvido de todo! Me cuesta mucho dejarlo, apreto sus manos. Me separo un poco y lo suelto. -'Esperaré tu . . . mensaje de buenas noches'.

Ya no está enojado, me saluda con la mano y cierra el portón. Fué lo más difícil que tuve que hacer hoy!

Cuento las horas hasta la noche, la habitación parecía mas silenciosa que nunca. Me ocupo del guardaropas, eligiendo un atuendo impecable para ir con mis padres. Me dará gracia ver sus expresiones cuando llegue con Cantaloupe!, sé que es imposible que lo haga usar una camisa!, cada vez que pienso en él soy felíz; aún cuando puede que no se desarrolle en él un sentimiento más profundo hacia mí. Necesito los consejos de Pete, no es posible llamarlo ahora!.

El mensaje de buenas noches llega justo antes de que desespere. Luego otro más: -'Este es el trailer de la película que quiero ver, invito yo !'.

Es una de zombies. Ya la ví, y contesto: -'De acuerdo- escribo- te abrazaré en la parte que te asustes!'. No contesta, debe estar haciendo una linda cara de berrinche.

Envía un sticker enojado. -'Ok, Ok, prometo que me portaré bien!'.

-'Duerme bien!', me dice. -'Tú también!', contesto; y por dentro ruego (sueña conmigo! por favor!).

Hice un montón de cosas atrasadas y otras por adelantado para que los dos días pasaran, hasta bajé al patio y jugué con los perros y pasé yo mismo la aspiradora en la alfombra de mi cuarto. Por fin es sabado, la comida del mediodía en mi casa es una de las últimas antes de que acabe el receso del colegio. Tul disimula bastante bien, pero luce cansado. Supongo que a todos nos pone tensos comer con nuestros padres y aparentar que nos llevamos bien. Me retiro después del postre a jugar un rato con PhuPha antes de que lo envíen a descansar. Tul me detiene: -'Llevarás a Can con nosotros?. No lo pregunta con mala intención, pero soy seco con él y contesto con otra pregunta. -'Te molesta?'

-'Para nada!, me agrada, es lindo y te ves mejor desde que él viene seguido'.

-'Lo llevo. No tiene que agradarte a tí, tu ya tienes esposa, y no andes diciendo que mi amigo es lindo!', no sé que tono fué ése pero Tul sonríe. -'Pero es lindo', agrega y se va. Quiero contestarle (pero es mío!), . .  pero no lo es . . .

**************

Me arreglo media hora antes de lo previsto y salgo para la casa de Cantaloupe. Sale a mi encuentro y sube al auto enseguida. Se quiere bajar cuando ve mi traje de brocato negro. Por supuesto no lo permito y le aseguro que así está adorable y que no tiene que caerle bien a nadie de las amistades de mi padre. A regañadientes se deja convencer. Lo pongo al tanto de lo que puede esperar.

Volvemos a casa y todos juntos subimos a una limusina. Parece que la esposa de mi hermano no está enterada que Cantaloupe va con nosotros y se sorprende gratamente y lo saluda con aprecio, PhuPha también ha llegado a quererlo y Tul me sonríe cómplice.Pongo mi mejor cara de piedra y bajamos en el estacionamiento de un restaurante que mi padre ha reservado. Can inquiere por lo bajo: -'Creí que iríamos a la casa de tus padres . .' -'Mi padre tiene una casa con la madre de Tul y otra con la mía, Tul no va a casa de mi madre y yo no voy a la casa de la madre de Tul, está en cama con demencia senil. Aquí es terreno neutral.' Me vuelvo a acercar a él :-'Hueles delicioso, Cantaloupe!'.

Achica los ojos y se acerca para hablar en voz queda:-'Tu hermano es más guapo que tú!', me suelta de pronto.Creo que me salen llamas de fuego por los ojos y eso lo divierte, lo hizo a propósito.

Sólo hay cuatro mesas ocupadas en el salón de la planta alta y las puertas están flanqueadas por guardaespaldas. Madre y padre saludan primero a Tul y su familia, cuando es mi turno padre disimula bastante bien y saluda a Can sin hacer comentarios, mi madre apenas lo mira y me llama 'querido', odio eso! Presento a Can con el presidente de la multinacional, su esposa , su hija mayor, dueña de su propia empresa, su hija menor, dueña de una joyería y un amigo de ésta, me dice el nombre,me parece familiar pero no hago memoria.

La cena es tensa, como lo son todas, padre y Tul son los portavoces y yo contesto siempre con monosílabos, de ser posible evado la pregunta.Me concentro en PhuPha que está sentado a un lado mío y Can al otro, le hago probar la comida que hay en mi propio plato, está nervioso, está comiendo poco. Son varios platos y se demora casi una hora. Tiempo de ir a los baños, me levanto para mostrarle dónde es. Can sale primero y se está lavando las manos, yo estoy en el último gabinete, cuando entra de pronto el acompañante de la chica de los diamantes. Entabla conversación con Can y yo me quedo escuchando.

-'Es tu primera vez?, cena con los Medthanan?, no estés nervioso, siempre son así, y . . .cobrales bien!'.

-'A qué te refieres?'.

-'La madre de Tul es generosa con las propinas, la otra también pero menos que la primera esposa, ten cuidado con el hermano mayor, te matará si lastimas a su hermanito, tiene síndrome de sobreprotector!'. sigue hablando: 'Lo de hace cinco años, fué pagado por la primera esposa, odia al más joven y a su madre, pero el mayor se echo toda la culpa; já!, ese día hasta se tomó el vaso con las drogas que habían preparado para Tin!'.

Can queda en silencio. El otro dice: -'Es sólo este servicio o eres acompañante? eres lindo!'.

Voy a salir cuando escucho que Cantaloupe reacciona tomando al chico de cabello teñido por el cuello y lo amenaza defendiéndome.

-'Puedes decir cualquier cosa de mí, no me importa, pero si te metes con mis amigos! . . .vas a conocer mi puño, me oíste!?.

-'Calma, chico lindo!, no te pongas así!, es sólo entre nosotros.Haz de cuenta que no dije nada, ok?, qué carácter!', y sale de los lavabos arreglándose la camisa.

Apenas doy unos pasos y me sostengo de las paredes. Cantaloupe se queda mirándome, mi cara reflejada en el espejo luce pálida.

-'Estás bien?', pregunta ayudando a sostenerme.

-'Cantaloupe . . . ., voy a ser condenado, estoy maldito!, por odiar a mi hermano sin razón.'

De vuelta a la mesa PhuPha pide sentarse con Cantaloupe y yo quedo al lado de mi hermano mayor. Lo veo diferente ahora.

*********************************************************

Un final alternativo.Where stories live. Discover now