El juego.

2.3K 164 21
                                    

C. Al bajarme del auto en casa es tarde. No sé cómo despedirme y titubeo unos segundos en los que Tin toma ventaja para besar mi mejilla otra vez.

-Hey Tin! ahora no te enviaré mensaje de buenas noches!, le digo poniendo cara enojada.

-Dijiste que yo podía! y prometí contestar siempre tus mensajes, aunque esté enojado.

Caradura!, sí lo hizo y sí dije que él podía besar mi mejilla, pero tenía que hacerlo delante del chofer!, éste por su parte, ni se inmutó. Junté mis manos y saludé; 'Buenas noches'. Sigo saludando con la mano mientras se alejan.

Mi madre me pide explicaciones, asi que hago un pequeño resumen de lo que pasó, omitiendo claro, que lo que le pasa quizá sea mi culpa. Mamá queda conforme con lo que dije y como ya comí, me voy a mi cuarto.

-'Cantaloupe!' me detiene, 'le dijiste que queremos invitarlo a comer?'.

-'Má! ya le dije, está ocupado, su padre también tiene unos invitados y quiere que su familia esté presente; me avisará mañana.'

-'Err, ve a dormir, te estás acostando muy tarde, buenas noches!'.

-'Buenas noches'. Subo las escaleras y llega un mensaje de Tin antes de entrar a mi cuarto. Ya dentro, cierro la puerta y lo reviso. Era una foto, Tin abrazado a la almohada con un ojo cerrado.-'Voy a dormir bien, gracias a tí. Buenas noches'. Me quedo un buen rato mirando sin saber que escribir. Le dije que no le enviaría saludo cuando baje del auto, tengo que ser firme con él o hace lo que quiere, como un niño mimado. Al final me decido por un sticker.

 Al final me decido por un sticker

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

T. Dormí muy bien, y es cierto, abracé la almohada como si fuera el mismo Cantaloupe.

No todo está arreglado. Sólo el momento difícil pasó, aún cuando yo sentía que no podría perdonarlo, él no me lo pidió, se queda a mi lado, cree en mí, es suficiente por ahora. Pete tiene éxito porque le dá a Ae su propio espacio, yo no sé si pueda lograrlo . . .debo hacer lo posible para verlo hoy también!.

Mi hermano dijo que mi padre llamaría hoy, de seguro otra reunión para cerrar negocios disfrazada de cena familiar, con propuesta de cita o matrimonio. Las odio! me provocan malestar y termino estresado y más enojado. La mañana transcurre tranquila, Cantaloupe me envió mensaje de buenos días con una foto del desayuno. La empleada me sirvió en la cocina e hice lo mismo, tomé una foto y se la mandé.

Por la tarde llegó mi hermano y traté de cruzarme con él lo menos posible. De todos modos no puedo evitarlo cuando pasa por dónde estoy.Luce cansado para ser el primer dia de la semana. Va a sevirse agua de la cocina y suspira me mira y sonríe un poco.

-'Hoy te ves bien, debo agradecerle a Can?,papá llamará enseguida. Tiene una propuesta para tí, baja la cabeza y ya no sonrie, lo que sea que decidas lo aceptaré.'

Toca mi hombro al salir de la cocina, quería decirle algo pero llevamos tanto tiempo enojados que no me sale ni siquiera una palabra. Como él salió me quedé en la cocina y efectivamente mi padre llamó. Intenta conversar de mi vida escolar, me pregunta por las calificaciones y que estoy haciendo en el receso, si estoy comiendo bien y si hice algo de deporte. Sé que cuando la conversación empieza así es porque quiere algo de mí, pretende interesarse, pero él y mi madre sólo se interesan por la empresa y las ganancias que puedan acumular, si algo no dá dividendos, es relegado a un segundo plano. Yo estoy en esa categoría. -'Qué es ésta vez?', digo a secas para que vaya al grano.

-'Bueno hijo, ya eres mayor de edad, . . .me preguntaba si no tienes alguna meta importante que quieras compartir con tu madre y conmigo, tal vez ya no deseas vivir con tu hermano y cuñada y quieras tener un departamento para tí cerca del colegio, eso sería conveniente para tí, no crees?

Deja colgando la pregunta para que yo saboree la idea, pero sé bien que es una trampa, siempre lo es! o el precio que tengo que pagar es desprenderme de algo valioso para mí, estaría lejos de PhuPha, pero podría pasar más tiempo con Cantaloupe . . . de todas maneras quiere algo a cambio! veré qué es primero.

.'Ya puedes decirme, qué es ésta vez, qué quieres a cambio para estar tan generosamente preocupado por mí? Ya sabes que no vas a formar ninguna alianza dándome la mano de ninguna¨ señorita de primera clase¨, no les prometas a sus padres que voy a salir a citas con ellas, no me interesan'.  Lo dije todo sin levantar la voz ni sonar arrogante.

-'Ja, ja, ja, ja -se oye del otro lado,- mi hijo es bueno para los negocios!, bien, bien, lo que quiero es que no te excuses como lo haces siempre y sin falta vengas a la cena del sabado, tu hermano ,cuñada y sobrino también vienen, seremos una familia durante la comida de esa noche al menos, y puedes traer a alguien, si quieres, no te presionaré para que salgas con las hijas del presidente de la compañía, pero como dije, no puedes excusarte ésta vez.'

-'Mnn, lo tuyo es una dictadura, pero si cumples con lo que prometes iré. Es todo? voy a ver un partido de fútbol con unos amigos.' Me despido y le cuelgo, lo primero que pienso es en llevar a Cantaloupe a la cena, es mi ancla, mi vía de escape, con él estaré cómodo.

****************

El juego está empezado cuando llego y el marcador favorable a Ciencias por un tanto, Hay mucha gente, me dirijo a la parte alta pero igual llamo la atención, nunca suelo ir ni a los partidos de mi división y todos saben bien que soy 'insociable'. P'Money y un grupo de chico/as alientan con porras,carteles y globos. Veo a Pete y Ae sentados muy juntos y el chico vulgar con su novia, también una chica rubia que grita el nombre de Can con un chico mas bajo que ella.

Ahora veo a Cantaloupe en la cancha corriendo con el balón justo cuando le hacen una falta, la jugada se detiene, luego sigue y termina la pelota en los pies de Cantaloupe para que haga el segundo gol de Ciencias, todos se levantan a gritar y veo a Can saludar con abrazo al chico que habla despacio, y que fué quien le hizo el pase.Sentí un calor parecido a la rabia, y me doy cuenta que son celos.El marcador sigue en 0 para los médicos hasta el final del partido, se oye el silbato final y se da por terminado.

Aunque hay algunos parados delante de mí, mis ojos no se apartan del  número 3, hasta que un chico de medicina se acerca y lo saluda, Cantaloupe se quita la camiseta y se la da. Todo pasa tan rápido que no logro procesarlo.Creo que mi boca se quedó abierta y me apresuro a cerrarla. El otro chico que Can llama P'Noh corre hacia él y lo obliga a ponerse una remera de otro color. Los ojos de Can buscan por todas las gradas, no me ve. Saluda a sus amigos y agradece a P'Money y el grupo de porristas, saluda con la mano y se dirige a los vestidores.

Yo no perdí de vista al doctor que se lleva la camiseta número 3. Lo sigo hasta el estacionamiento.Lo alcanzo antes de que suba a una van. .-'Cuánto por la camiseta?' le suelto. No quiere venderla dice que es un souvenir.Le ofrezco $2000 abriendo mi billetera.

-'El enano metió el segundo gol!, no lo viste?!'.

-'Entonces . . .$4000'.

Sus amigos lo instan a ceptar. -'Es sólo una camiseta!' me la entrega. Se van y la escondo en mi coche. Me quedo a esperar que salgan los de Ciencias, para ver a Cantaloupe.

*****************

Un final alternativo.Where stories live. Discover now