Devolver los favores.

2.1K 146 13
                                    

Me acerqué a la entrada del estadio porque Cantaloupe se demora en salir. Viene saliendo con todo un grupo de amigos. Es en ese momento cuando me siento insignificante a su lado.

Tiene amigos, muchos, y él mismo tiene buenas cualidades!, confía en los demás y los defiende. Qué tengo yo?, tiene talento para el deporte y aún cuando le cuesta, es disciplinado. Es tonto y lento para entender algunas cosas, y qué? así me vuelve loco! Tiene la mirada muy tierna y dulce y es fácil tratar con él. En cambio la mía es de hielo y la gente me rehuye. Debo mejorar en eso, para él, o no tendré nada que ofrecerle.

Me instan a que vaya a comer con ellos Can y Pete, también los superiores, Ae no dice palabra, pero tampoco me ve con odio como lo hacía antes.Me disculpo con todos y mientras se agrupan para ir en coches juntos, me quedo hablando con mi Cantaloupe.

El cree que no ví el partido, pero lo felicito por el gol y se queda asombrado.

-'Aw! Porqué no te sentaste con los otros? no te ví . .' dice un poco avergonzado.

-'En cambio yo sí estaba observando, hasta que te quitaste la ropa'. La cara se le pone roja.

-'No me quité la ropa! sólo le dí mi camiseta al capitán del otro equipo, es la costumbre.'

Ahora sí lo reto. -'Significa que otros chicos tienen tu ropa?'

-'Ninguna!, ésta el primera vez que hago un gol en un juego por puntos!, antes no había tenido que regalar mi camisa! y además quien la querría!'.

Lo llaman para subirse a uno de los coches, y me vuelven a pedir que vaya con ellos, Pete también me lo pide pero yo no me siento cómodo entre sus amigos, todavía no. Me acerco un poco a Can para susurrarle que no se olvide de mi mensaje de buenas noches. Luego en voz alta le pido que me informe si a su mamá le queda bien que vaya a almorzar el miércoles. Asiente y se despide con la mano.

Vuelvo a casa a tiempo para cenar. Subo a ducharme y al bajar PhuPha me abraza y hace que me siente a su lado.Me concentro en conversar con él, mi hermano sigue con cara de cansado.Sabe que hablé con nuestro padre, pero no me pregunta nada.

Cuando nos levantamos, pregunto a mi cuñada qué puedo llevar a un almuerzo en casa de un amigo. Me dá algunas sugerencias, pero tengo que preguntar antes a Can, el postre y el vino pueden descartarse si ya lo tiene preparado, en cambio las flores le gustarían tanto a su mamá como a su hermana. Me decido por éstas. Le agradezco y subo las escaleras.

Estoy esperando el mensaje de Cantaloupe, pero se demora. Imagino que aún estará con sus amigos.Me desespero y le escribo yo uno.Luego lo borro y sigo esperando. Luego recuerdo que puedo llevar un invitado el sabado, así que le escribo para saber si estará libre el sabado.

Vuelvo a borrar todo, para qué apresurarse si lo veré pasado mañana! No tenemos clases, debo encontrar una excusa para verlo el martes también! . . .Consulto el reloj, es tarde, quién lo habrá llevado de vuelta a casa?.

Por fin! me envía foto, yendo en auto, a su lado el chico que habla muy despacio, adormecido y con la boca abierta apoyándose en el asiento trasero a su lado, y adelante P'Noh y conduce otro chico que he visto antes en el estacionamiento, tiene un Mercedes gris, pero creo que no pertenece al colegio.

Me envía un texto;-'Buenas noches! duerme bien, yo llego en un minuto y voy directo a la cama. Bye!'. Unos segundos y envía otro; -'Gracias por tu apoyo! la próxima vez quedate a comer, naa?'.

No sé qué escribir! No hice nada y de todos modos él me agradece! Debo esforzarme más!.

-'Buenas noches!', escribo al fin,' la próxima vez haré cualquier cosa que me pidas', le prometo. Y me duermo mirando su cara en la pantalla del telefono.

El martes hice una investigación exhaustiva por internet para saber que clase de flores se podían llevar a una comida informal. Después de preguntarle a Pete, quien me aconsejó que le pregunte al mismo Can por si acaso su mamá no era alérgica. Lo hice, no eran alérgicos a las flores. Me moría de ganas de verlo, quería que viniera a mi casa con algún pretexto, una película o un helado. Pero estaba estudiando para recuperar un exámen en el que salió mal. Por la tarde estaría en casa de Good. Me envió foto de las páginas con ejercicios de matemáticas en una caligrafía bastante ilegible.

Recordé las palabras de Pete; . .'a veces tengo que esperar para verlo y a veces él tiene que esperar por mi'. Pero yo no tengo nada que hacer, no tengo un pasatiempo, no soy bueno en deportes y a pesar de que me enviaron a clases de arte y música, nunca destaqué en nada. Busco la guitarra que está guardada en alguna parte y comienzo con unos arpegios que recuerdo bien y me concentro en practicar toda la tarde para que se me pase rápido.

Ya después de la cena Cantaloupe me llama y me cuenta lo que hizo, nos quedamos hablando hasta que mis orejas quedan calientes. Prometo ayudarlo con las tareas si el quiere. Dijo que sí! Ya tengo una excusa extra para verlo más seguido! Se despide con un' buenas noches' y yo lo imito.Creo que vamos bien, pero duermo intranquilo pensando en que lo veré mañana.

*******

Por fin es miércoles! A eso de las diez me alisto para salir. Diez y diez ya estoy listo. . . Y ahora qué?No puedo llegar tan temprano! Voy a la cocina y me sirvo una bebida, el reloj parece haberse detenido.Un complot! El ama de llaves me pide que tenga cuidado con los cortes de calles y que sería mejor que saliera antes por si tengo que desviarme.Tiene razón.Salgo despacio, pero no hay ningún contratiempo por la hora. Y sí, llego temprano! Me disculpo y saco las flores del asiento trasero dando un ramo a la madre de Can, otra a Lay y otra a mi Cantaloupe. Su madre me mira como preguntando, -'Felicidades por el triunfo! ' digo para disimular.

Me alegro de haber llegado antes!, su madre me trata como si fuera de su familia, su hermana me muestra la casa y puedo jugar con los perros, también me permiten ayudar con los platos y poner la mesa.Cantaloupe me muestra el baño y me lavo las manos antes de comer. Me siento junto a él y es todo lo que soporta mi corazón. Por ahora. Más, sería una sobredosis.

                                                  ************************

SIGNIFICADO DE LAS HORTENSIAS

La hortensia es una flor cargada de simbolismo. Son símbolo de gratitud, de gracia, de belleza y también de abundancia, debido a la cantidad exuberante de flores y a su forma redonda tan generosa.

Significado azul

Entre coloristas, azul se asocia a menudo con calma y tranquilidad. Flores de color azul se asocian con confort, tranquilidad y serenidad. Devoción, la esperanza y la estabilidad están todos asociados con flores de color azul, que son una opción popular en las bodas.

                                              ****************************

Un final alternativo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora