Capítulo XIII: Cayó en Juernes

124 3 0
                                    

-          Chicos, había pensado que podríamos presentarnos para el concurso de villancicos que organiza Gorgian todos los años, sería una buena forma de “despedirnos”- dijo Carrie ilusionada.

Andaban por los pasillos de Gorgian; Carrie, Varo, Kate, Louis y Regan buscando algo que hacer. Era “Juernes” eso significaba que era jueves FESTIVO, uno de esos en los que se “celebra” el santo de alguien importante o es el día del patrón de algo relacionado con Gorgian, pero que nunca nadie sabe ni se entera bien, porque,  lo que de verdad importaba era la palabra “FESTIVO”.  Pero los Juernes también iban acompañados del significado: “el viernes al no ser festivo sí se acude a clase, pero, al modificar el nombre a JUERNES los estudiantes tienen derecho a interpretarlo lo como una prolongación del jueves que no da pie a cambiar de día, y al seguir estando en el mismo día, por consiguiente, se le seguía atribuyendo el significado de jueves FESTIVO”.

-No contéis conmigo- dijo Regan

- ¿Habrá sexo, drogas, alcohol?- preguntó Louis

-No- respondió tajante Carrie

-¿Comida gratis, dinero de pormedio?

- No, no lo creo, es un concurso escolar

- ¿Y entonces qué finalidad tiene?

-Pues pasárselo bien, estar todos un rato juntos y divertirnos -argumentó Carrie

- siempre estamos juntos y divertirse está sobrevalorado- dijo Louis cachondeándose de ella

Carrie estaba que echaba humo, Kate la conocía y sabía que moría de deseos de ahogarlo en ese instante. A Louis le encantaba hacer rabiar a la gente y Carrie saltaba más rápido que las palomitas. Kate y Regan se miraron y no pudieron evitar reírse.

-¿Kate?

-No.. yo no, paso- dijo Kate

- jo…. Vale lo entiendo….. pero si fueses buena amiga…

-Carrie eso es chantaje

-nooo lo siento no intentaba hacerte chantaje… solo…. Que vamos a estar 2 semanas de vacaciones sin vernos y ….. yo si lo haría por ti….

- está bien Carrie- Kate era muy cabezota, pero a veces decir que no a Carrie solo desencadenaría una serie de largas charlas e insistentes preguntas que le llevarían a decirle que Sí de igual manera.

-Que no cunda el pánico- dijo Varo- El Varón Von Varo está aquí para salvaos- empezó a desvariar- yo secundaré este “grupo” destinado al fracaso y lo llevaré con mi talento a alcanzar  el éxito y la gloria por los siglos de los siglos…..

-          Amén - finiquitó el padre Emer acercándose al grupo

 Varo se puso rojo como un tomate, Regan y Louis tuvieron incluso que darse la vuelta para reírse a gusto mientras Carrie y Kate luchaban por aguantar la risa de aquella manera.

-          Tranquilo- Emer  propició unos golpecitos amistosos en la espalda de Varo y se empezó a reir.

 A Emer le encantaba utilizar su condición como padre para tomar el pelo a la gente o ponerles en un aprieto haciéndoles pensar que era una falta de respeto recurrir o utilizar cualquier término religioso con otra finalidad, pero el padre Emer era un cura moderno, se había adaptado totalmente a la época, entendía perfectamente a los jóvenes y por eso ellos confiaban y recurrían frecuentemente a él.

Kate miró a su tutor y sonrió orgullosa de que la gente supiese que era su tutor.

 Kate- El padre Emer devolvió la vista a Kate que siempre sonreía al verle– Me han avisado de secretaría, han venido tus padres a verte, vamos, te acompaño

-vaya, eso sí que era una sorpresa- pensó Kate

Emer y Kate caminaron hasta estar cerca del recibidor de la entrada. Alice, la eterna decana sonriente y amable estaba apoyada en el recibidor, hablando seriamente ( nada habitual) con los padres de Kate.

 Era la primera vez que había visto a sus padres desde su ingreso en Gorgian. Apenas había hablado con ellos porque se negaban a entrar en la tecnología whatsapp y muchas veces cuando la llamaban no era el momento  de coger el teléfono móvil. Kate moría de ganas por correr y abrazarles, pero fue cuestión de un segundo lo que le hizo desechar rápidamente esa opción para poner el oído en la conversación que estaba teniendo lugar

El padre Emer se dio cuenta enseguida de que Kate no debía estar escuchando aquello e intentó llamar la atención de sus padres con gestos para avisarles de que estaban ahí.

-          Vamos Kate- dijo dando un paso al frente - ¿a qué esperas?- Emer iba con intención de dirigirse hacia ellos y frenar la conversación, pero Kate cogió su mano – Padre, espera….un momento, quiero saber de qué hablan… Por favor- Emer sabía que seguramente lo que iba a pasar a continuación dañaría a Kate, pero ella se aferraba fuertemente a su mano impidiéndole avanzar

-          No podéis mantenernos desinformados de esta forma- dijo Esteban, el padre de Kate indignado

-          - vosotros ya habéis cumplido vuestro cometido, dejadnos a nosotros que ahora nos encarguemos de ella, ya no es vuestra carga- respondió Alice

-          ¿nuestra carga? No podéis pretender que después de tantos años la dejemos aquí y sigamos nuestra vida normal como si esos años nunca hubiesen existido, no pretendáis  apartarla así de nosotros- dijo Mary, exaltada

-          Sabíais que era algo temporal, se os dijo desde un principio

Mary, la madre de Kate y Alice se encontraban a pocos centímetros de distancia, y con cara de muy malas pulgas, Kate conocía muy bien a su madre, sabía que no sería capaz de levantarle la mano, o eso creía. Una ráfaga de aire huracanado hizo volar todos los papeles del recibidor e incluso los que colgaban del tablón de anuncios. Kate no daba crédito, las ventanas estaban cerradas, sin embargo las ráfagas de viento nacientes de “ningunaparte” incrementaban y adoptaban una fuerza mayor que dejaba a Kate cada vez más atónita.

-          Intenta decirle a una madre que no se preocupe por su hija…- le dijo Mary apretando los dientes

-          quizá ese sea el error- dijo Alice- que ella…-Alice siguió hablando hasta terminar la frase pero Emer no dejó a Kate escuchar lo que Alice tenía que acabar de decir.

Emer se soltó de la mano de Kate rápidamente aprovechando que esta se había quedado petrificada y se adelantó - ¿Qué está pasando aquí?

'Gorgian' La historia de KateDonde viven las historias. Descúbrelo ahora