capítulo 22

19.5K 1.5K 128
                                    


Emily acompañaba a Daniel al cementerio para darle la última despedida a Persy. Estaban todos los amigos y familiares del chico.
La joven, seguía con ése nudo en el estómago que le hacía tener ganas de vomitar. Desde el día anterior que fueron al tanatorio hasta ahora, no podía dejar de pensar en si fuese una de sus amigas. Cada vez que pensaba en que podría ser Nicky, se echaba a llorar. Por Nancy, se había enterado que Persy, había sido el mejor amigo de Daniel. Desde que fueron a párvulos hasta que el cáncer decidió quitarle la vida.

Llegaron a dónde estaba toda la gente y el lecho de Persy que aún no habían introducido su caja. Cogía aire despacio para poder serenarse, tenía que estarlo por Daniel. El pobre no había dormido en toda la noche. Se la había pasado despierto y en la terraza. Ella tampoco pudo dormir, se lo quedó observando en la oscuridad. Cómo iba a superarlo? Esa pregunta no dejaba de pasarle por la mente. Cómo se superaba algo así?
Recordó cuando falleció su abuelo, pero no recordaba el dolor en concreto, era como si su mente lo hubiese borrado. Para eso estábamos hechos los humanos, para olvidar momentos tensos, a no ser que sean traumáticos, a los cuales cuesta más olvidarse o por lo menos saber vivir con ello.
Por eso le costaba tanto poder avanzar con todo el tema de Derek. No por el ' amor ' sino por el daño que le había hecho en la mente.

Cuando estuvieron cerca de los familiares y amigos, la madre de Persy se acercó a ellos y le dió dos besos a Daniel. Miró a Emily - hola - saludó la mujer

- lo siento mucho señora - no sabía que más decir ella

- gracias bonita - miró ahora a Daniel - es hermosa

- si - pasó su brazo por la cintura de Emily y se la atrajo más hacia él

Luego, el cura, empezó la ceremonia para despedir a Persy. Todo el mundo lloraba... Emily se quedó observando a Gesselle su esposa. Estaba totalmente rota. Otra cosa que no podía dejar de pensar. Si con un amigo ya te destruía por dentro... Cómo sería perder a la persona que más amas? Al verla a ella, aún no entendía como podía mantenerse en pie. Miró a Daniel que tenía los ojos rojos y ojeras de no haber dormido. Con su mano, apretó fuertemente del abrigo de él. Pensar que podría perderlo algún día...
Un momento! Y ése pensamiento? Es que acaso se estaba enamorando?
Nunca había sentido esa sensación. Sus miedos habían sido distintos con las rupturas. Pero nunca había tenido ese miedo a perder a alguien... Solo con sus padres de pequeña. Pero con un hombre, por amor, nunca.
Se acercó más a él y una lágrima se le cayó por la mejilla. Daniel notó que Emily se abrazaba más a él y bajó la mirada. La vio acurrucada en su pecho agarrando fuertemente del pliegue de la cremallera de su abrigo, besó el centro de su cabeza y se quedó unos momentos oliendo su pelo. Le relajaba ese olor. Era la mezcla del champú y el corporal. Era un olor afrutado...

Minutos después, el cura finalizaba esa pequeña misa, algunos amigos habían dicho unas palabras cortas, la hermana de Persy también.
Gesselle no quiso que la misa fuese en la iglesia, de ahí en hacerla directamente en el cementerio.
El cura , dejó paso también para que tirasen flores en el lecho cuando ya habían metido la caja dentro. Hijos de los amigos tiraban pequeñas flores, todos estaban serios y también tenían los ojos rojos.
Emily sintió el calor que desprendían cada uno de los presentes, el amor que había entre todos era palpable. Tragó con dificultad...

En la casa de Gesselle, estaban con la comida habitual en estos casos. Ella, estaba sentada en una de las sillas de la cocina. Los amigos y familiares estaban en el salón/comedor con pequeños platos con comida. Los niños, estaban en el jardín.

Emily fue a buscar a Daniel, le habían dicho que acababa de irse a la cocina, por lo visto, a buscar vasos. Cuando fue a entrar, lo escuchó hablando con Gesselle...

El capullo de mi jefe (TERMINADA) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora