Respuesta

114 5 0
                                    

Quería dejar ya estas cartas, pero después de dos años, mi gran tormento apareció de nuevo, esta vez sí le envié esta carta.

***

Perdón por no responder en Instagram

La verdad es que me encuentro bien, me encuentro tranquila, después de mucho meditar, decidí escribirte, soy mejor para escribir que para hablar o expresar lo que realmente siento. Siempre has sido un enigma, muchas veces cuando creía conocerte mostrabas otra faceta.

Fueron buenos tiempos, tal vez de mi parte no sabía sobrellevar la situación, tal vez debí dejar de verte cuando mi corazón comenzaba a sentirse confundido, en esos primeros instantes tal vez me quede a causa del dolor, porque eras un bálsamo para mi decepción, porque en esos momentos odiaba demasiado a las personas que me rodeaban, eras un buen escape... Era realmente bueno, hasta que comencé a prestarte atención, hasta que quise de alguna forma conocer tu corazón.

Soy una persona demasiado profunda con crisis existenciales cada tantos meses, soy una persona que sus padres criaron de tal forma que algunas cosas las creían "pecado", pero dentro de ese mismo pecado encontró aquello que hacía falta en su vida.

Nunca fui realmente libre y sé que no volveré a ser libre como en aquellos momentos, el miedo a afrontar que no podía equivocarme más que de ahora en adelante debía ser correcta, me aterró tanto esa idea que me aferré a la persona más libre y sin tapujos que conocía... tú.

Lo que llegue a sentir es exclusivamente culpa mía, no puedo culparte a ti, pues tú solo pedías y yo podía decir no, más sin embargo creí que lo material podría superar a lo emocional y no fue así. Tú nunca sentiste nada más que tal vez amistad por mí y yo nunca había sentido realmente lo que era amar realmente a alguien.

Nunca fui una persona realmente querida o valorada, sufrí muchos abusos y burlas, me odiaba a mí misma de una forma aterradora... deseaba con tantas fuerzas que me amarás. No lo mal entiendas, solo era aún la niña rara, la fea, la gordita, la que no le gustaba a nadie o de la que podían aprovecharse.

No comprendía realmente la magnitud de mis acciones, solo era una ilusa, hombres como tú jamás querrían a chicas como yo en sus vidas, presentarlas o incluso salir con ellas, sé que los hombres como tú prefieren a chicas realmente hermosas, de buen cuerpo y autoestima.

Ahí, justo en ese momento me alejé de ti, recogí la poca dignidad que me quedaba y te deje ir, esta vez sería lo mejor.

Te quise buscar cada vez que peleaba con mi mamá, pero me mantuve fuerte, tú también debías comprender que para mí era realmente doloroso saber que tal vez un día te enamorarías, volverías a tener novia y ahí estaría yo, como tu segunda opción, cuando tú siempre fuiste lo primero en que pensaba al despertar.

La profundidad de mis sentimientos hacia ti fueron los que nos alejaron, tú nunca ibas a sentir algo por mí, debía irme, intente cambiarlo y no funcionó, quise acostumbrarme pero moría cada día más.

Me fui, tarde bastante tiempo, pero un día, un hombre, el hombre más bueno, hermoso y educado vino hacia mí, lo alejé por mucho tiempo, casi como tú a mí... que ironía.

Me enamore, pero primero me enamore de mi misma, me cause tanto dolor que caí en pozo profundo, con paciencia y terapias pude ser incluso la mejor versión de mi misma, logre controlar mi enfermedad y poco a poco fui renaciendo.

Tenía demasiado miedo de amar de nuevo a alguien o de amar a alguien que no fuera yo misma, muchas veces quise huir pero él esperaba paciente por mí, no le importaban los ratos oscuros que pasaba o mis defectos, él ve lo que soy.

La vida después de ti resulto ser realmente buena y ahora te recuerdo con una sonrisa pues me enseñaste a ser tan fuerte que nada puede volver a lastimarme, me enseñaste a valorarme a mí misma y que sí tu no podías ver a la gran mujer que tenías en bandeja de plata, alguien más lo haría y así fue...

Me dejaste hecha cenizas, pero gracias a ello resurgí con una fuerza que ni siquiera imaginas, he logrado tanto y lograre más.

¿Sabes que hice con ese hombre que me ama más allá de lo posible? Que incluso me ayuda tanto cuando tengo demasiado trabajo, que me apoya a seguir creciendo... Me case con él.

Porque el amor no se trata de estar con la persona más hermosa, con mejor cuerpo o estatus social, se trata de amarse sin importar esas estupideces, se trata de un amor sincero y desinteresado.

Espero de corazón que te encuentres bien y feliz, te deseo una vida plena y que sí llegas a amar a alguien, luches con todas tus fuerzas y ames a esa persona con sinceridad.

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad.

Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

Por mi parte, esta es mi despedida, no puedo ofrecerte nada más que una sincera amistad, sí algún día quieres hablar, aquí está mi correo o si tienes mi número puedo escucharte, no te guardo ningún rencor, estoy agradecida contigo.

Cartas para un amor imposibleWhere stories live. Discover now