EL TRATADO

23 4 0
                                    


Cuando Artemisa notaba la fría distancia de su padre, durante el camino, no pregunto sobre lo que encontró en ese bosque. Cuando llegaron al reino, él dejo que se llevaran los guardias su caballo y se va directo a su recamara, su postura ya no era la misma, estaba decaído, ella siguió en su caballo y veía que ya estaba a punto de amanecer, desde muy lejos vio a Uruz junto a su hermano Journey ensangrentado, ella sonríe y cabalga hasta llegar a ellos, el caballo de Artemisa casi tumba a su hermano.

Artemisa: ¿Qué te sucedió?, ¿el bastardo te hizo mucho daño? (ríe)

Journey no respondió y siguió caminando, pero Artemisa insistió en molestar a su hermano y Uruz acuchillo en el cuello al caballo haciendo caer junto a Artemisa, guardo su navaja mientras que Artemisa ve ensangrentando a su caballo, su enojo la convirtió en un salvaje león que desencadeno la furia por ver a su caballo muriendo por culpa de Uruz, ella saco su espada desesperada pero el sentimiento le detuvo, Uruz estaba relajado esperando su ataque, pero al ver que ella dejo caer su espada, pidió perdón por matar a su caballo y se llevo a Journey.

Los guardias de la princesa se acercaron y vieron el caballo muerto y a Artemisa recostada en su sangre acariciándole el rostro, ayudaron a levantarlo entre todos, ella pidió quemarlo como lo hacen a sus seres queridos.

Artemisa: Zagreus fue un regalo de mi abuelo, fue el mejor caballo, el mas fuerte señores, pero un bastardo me lo arrebato, esta madrugada murió un guerrero y próximamente será un bastardo. 

Soldado: Princesa, ya es hora.

Todos los guardias se reunieron con todos los caballos que estuvieron en las batallas y gritaron el nombre de Zagreus, el caballo que estuvo en combates mas desgarrantes y triunfantes para la casa de Escocia.

El padre de Artemisa se asomo en su balcón y vio a todos los guardias gritando el nombre del caballo de su hija, supuso que había muerto, pero no asesinado, iniciaron el fuego hasta que apareció Uruz junto a sus demás hermanos bastardos.

Uruz: Creía que solo quemaban a personas importantes, pero veo que para ti es lo mismo que un animal.

Artemisa: Usted no lo entendería por ser un bastardo, por ley ningún bastardo puede ser cubierto del fuego por sus seres queridos, no interrumpas mas.

Teo: Debería respetar a mi hermano princesa, el solo dio su opinión.

Artemisa manda a un guardia a recitar la historia de Zagreus, el caballo conquistador quinto.

Soldado: ¡Atención!, Hoy perdimos al mejor caballo de la casa Escocesa, digno de muchas batallas y el quinto caballo conquistador, noble y de gran linaje, sangre pura, Zagreus, mejor amigo de la princesa y regalo del rey Guillermo sexto, mejor conocido como el León de fuego conquistador, fue asesinado hoy en la madrugado delante de la princesa y de todos sus guardias por un bastardo de los reyes de Francia, Raido Uruz, ataco desde la yugular con una navaja mientras Zagreus estaba indefenso y la princesa montando.

El rey mando a llamar al rey de Francia y a su bastardo por la muerte del caballo de su hija, mientras que ella seguía en su caballo. Eso le daba una ofensa a su casa.

Una de las hijas del rey de Francia se acerca a Artemisa, mientras veía arder a Zagreus.

Lucinda: Princesa. (Hace reverencia)

Artemisa responde seria: ¿Qué es lo que quieres?

Lucinda: Ah.., nada en particular, solo quería darle mis penas por su caballo.

Artemisa: No necesito recibir sus miserables penas, bastarda.

Lucinda: Lamento no ser de su alcance, princesa. Pero lo que hizo mi hermano hoy, no soy responsable de sus actos, no merezca su trato.

DIARIO DE DEMONIOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora