Arena en mis pies

6 0 0
                                    


-¿A donde vamos?

Exclamó Hank cansado, llevaban una hora caminando.

-Al estar en la frontera estamos muy cerca de la tribu agua del Sur. Tal vez a un día a pie-Explicó Mela sonriendole- Una vez lleguemos podemos pedir prestado un barco o robaron, lo que se de primero.

-¡Un día! ¡Caminar todo un día!¡ Me trae la desgracia!-dijo Hank dramático, ya pensándolo decidió preguntar- ¿Porque se odian las tribus?

Todo el mundo giro la cabeza en su dirección y tratándolo de loco.

-¡¿Cómo demonios no sabes eso?!-gritaron los líderes al unísono.

Las miradas se dirigieron a Zoel que no sabía donde esconderse.

-¿Qué clase de educación les dan en la tribu viento?-empezó Aker.

-¡No es posible que sea ignorante de la historia de su país!-se sumo Mimi.

-¡Nos cortarían la cabeza si llegará a cometer una falta en las tribus sureñas!-grito Belenus.-¡No puede continuar viajando en modo ignorante!

¡Terminará muerto o peor los matarán por su estupidez!

Comenzó así una discusión por la falta total de conocimientos de Hank.

-Yo puedo enseñarle líderes míos-dijo Mela- En mis días X inició le enseñaba a los soldados.

Fue así como Mela se convirtió en tutora de Hank



"Todo paso ya hace 98 años, las 4 tribus habían tenido 15 años de convivencia en paz. Fuego era conocido por su fuerte armamento, Viento por sus cosechas exquisitas, Agua por su basta tecnología y Tierra por sus conocimientos. Pero cada tribu empezó a envidiar lo que el otro tenia y quisieron tomárselo a la fuerza. Tu tribu fue la que empezó. Con personas infiltradas en la tribu fuego, ilegalmente transporto su armamento a su tribu y con eso lo uso para atacar al pueblo del agua y quitarle parte de su tecnología. A todo eso, el pueblo Fuego unió fuerzas con la Tierra para entrenar a Viento. En ese ínterin aprovecharon para robarse entre si. Fuego fue tras las cosechas y la tecnología, el Viento asalto las bibliotecas del territorio de Tierra y este, traicionando su alianza, se llevo lo que quedaba de armamento militar de Fuego. Nosotros alcanzamos apenas a defendernos ,pero gracias al mantenernos a distancia aprovechamos el cansancio de la batalla para atacar con todo lo que teníamos. Y así nos convertimos el la tribu mas poderosa de las 4. Hasta el día de hoy, todavía sigue ese rencor entre las tribus ya que aun tememos secuelas económicas y militares por aquello"

Luego de unos segundos en silencio el padre de Hank empieza

-Pero no hay registro alguno en mi pueblo en tomar la iniciativa en esa guerra civil. Al contraria, solo respondimos a un anuncio de guerra por parte de la tribu Agua y le pedimos al pueblos Fuego su armamento para defendernos.

-Puedo corroborar eso -agrega Belenus- habíamos dado parte de nuestro armamento pero, según nuestros historiadores, ustedes se volvieron contra nosotros.

Zoel se acerca alterado hacia Belenus hasta tenerla enfrentada

-Nos anunció ron mediante un mensajero tu alianza con la tribu Tierra para tomar nuestras cosechas.

-Nunca en nuestra historia hicimos una alianza con la tribu Fuego- salta Aker- en ese tiene por habíamos sido convocados a su pueblo y cuando fuimos nos atacaron

-Un mensajero anuncio que vendría por una emboscada- se defiende Belenus - es así como esta en mis escritos históricos!

-¡Entonces!- grita Hank para llamar la atención y calmar a la gente alterada- ¿Están diciendo que en su historia atacaron porque habían recibido un mensaje de guerra?

Cadáver exquisitoUnde poveștirile trăiesc. Descoperă acum